Comentario

Aquí en esta fotografía podemos apreciar el lamentable estado en el cual llego hasta nuestros días el patio o claustro del Palacete que mandara construir el infante don Juan Manuel cuando heredo estas tierras.

Como podemos apreciar por la anterior fotografía no ha variado su construcción al ser restaurado.
Comentario

En esta fotografía estamos viendo el patio o claustro del palacete del infante don Juan Manuel que él mandara construir en la villa de Belmonte de Cuenca y que después de la restauración y derribo que se ha llevado a cabo vuelve a darnos la antigua imagen que tenía que es de una belleza inusitada.

Aquí en este palacete vivió el infante don Juan Manuel y familia, luego pasarían a ocuparlo la familia de los pachecos doña María Pacheco y su esposo don Alfonso Téllez y aquí nacieron ... (ver texto completo)
Comentario

Vemos en esta imagen que se puede ver en la colegiata de San Bartolomé de la villa de Belmonte de Cuenca la presentación del niño Jesús en el templo, vemos que el arte sacro recoge toda la vida de Jesús y la plasma en lienzos, tapices y cuadros, que son verdaderas obras de arte.
Comentario

Esta imagen anexada en el retablo del altar mayor de la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca es de San Agustín de Tagaste el cual fue obispo de Hipona (354-430) es doctor de la iglesia católica, fundó la orden de los Agustinos los cuales se dedican a la enseñanza.

De todos los libros que escribió que fueron muchos; el más leído es sin duda la Confesiones.
Comentario

Esta escultura del enterramiento de Cristo la podemos ver en una de las capillas de la Colegiata de San Bartolomé de la villa de Belmonte de Cuenca, está capilla fue mandada construir por los abuelos de Fray Luis de León donde están enterrados, es de arte gótico y tiene una preciosa puerta de entrada a la misma toda de forja.
SOMBRAS DE VIEJAS LEYENDAS
Leyendas que son reflejos
del trascurrir de la vida,
venidas desde muy lejos
con sabor a despedida.

La Mancha tuvo batallas
llenas de sangre perdida,
incluso ciertas murallas
salvaron alguna herida. ... (ver texto completo)
Comentario

El ciudadano se moviliza
Queremos defender nuestra tierra
De tanto desamor y paliza
Comentario

A la tierra hay que mimar
No ensuciarla con trapos
Aprendamos todos amar
A mares y a los astros.
Comentario

Bajo el manto florido
Del otoñal veranillo
El membrillo es cogido
Estando el amarillo.
Comentario

Del tío Salustio y don Pipo

Don Pipo: está mañana no lo he visto tio Salustio y he venido sólo a tomar el cafetito, pues cuando ha llegado la hora y no lo he visto me he dicho, eso es que le ha pasado algo.

Tio Salustio: hoy se me ha ido el santo al cielo, pues he tenido que esperar a que venga el señor del gas para hacer la revisión y quería llamarlo por teléfono, pero cuando me he dado cuenta ya se había pasado la hora, y luego no me iba bien el móvil.

Ayer pensé de decírselo ... (ver texto completo)
Octubre

Octubre se confirmara
El adalid de la lluvia
Siendo el que animara
La seta en la umbría.

De la hoja vera caer
La lagrima del verano
Sin aflicción ni decaer ... (ver texto completo)
.
El deseo

El agua es deseada
Con mesura y medida
Más quiere ser rogada
Para ser bien recibida.

Obligada a gota fría
Ella que no desea mal ... (ver texto completo)
BAILANDO SUS SUEÑOS VIEJOS
Aquel toledano airoso, lleno de gran alegría, quiso sentirse dichoso con la plena luz del día. Bailando siempre mantuvo su fortaleza manchega, entre sus bailes él tiene una fe que la despliega. Bailes llenos de nobleza con sus amigas del alma, sin tener jamás torpeza supo bien guardar la calma. Bailando sobre la pista demostraba la soltura, y en su baile no despista ni su ritmo era locura. Toledano de pasiones repletas de fantasía, viviendo sus emociones era su baile armonía. ... (ver texto completo)
Comentario

Este poema es salido de mi pluma
“”” ¡Oh que docto perro viejo yo venero tu sentir, en esto de no seguir el enemigo el consejo! “””Samaniego

Comentario

Porque seguimos escribiendo en los foros los que empezamos aprender a escribir cada cual en el foro de su pueblo, es muy cierto que a fuerza de equivocarse y de ser corregido vas aprendiendo, sin tener reparo a que haya quien te corrija.

Pues el mejor escribano echa un borrón, esto suele pasar al que escribe con frecuencia que alguna vez se equivoca, pues los hay que leen ... (ver texto completo)