Comentario

Don Pipo: buenos días sr, Abilio dame usted el Heraldo de Aragón por ver que noticias trae hoy, enseguida se lo doy sr. Pipo, estoy desembalándolo porque hoy ha venido con retraso, hace unos minutos que lo han traído

Hoy no viene su amigo: pues estará al llegar tio Salustio él cada día me espera en la esquina que hay al lado de su casa y desde allí nos vamos al supermercado a tomarnos el cortadito como de costumbre.
EL OTOÑO VA MARCANDO
El otoño va marcando
las penosas soledades,
con penas que son llorando
muchas eternas verdades.

Viene el otoño deprisa
con sus muchas falsedades,
dicen que arrastra esa brisa
que nada sabe de edades. ... (ver texto completo)
Comentario

Don Alonso Quijano después del sobrio desayuno se fue al cuartucho, y empezó a hojear libros, pero ninguno se ajustaba a lo que el quería hacer cuando saliese otra vez por los caminos de la Mancha, en los libros que hojeaba quería ver algún molino pero le fue imposible porque ninguno de aquellos libros hablaba de los molinos.

Y se dijo me voy a dar una vuelta porque hoy no me centro, y salió de la casa y fue a la bebería donde encontró a los tertulianos de siempre, y aunque llegó ... (ver texto completo)
A Rocinante

Rocinante mi caballo
Amigo leal y bueno
En el cabalgo y me hallo
Siempre atento al cuerno.

En mi casa fue uno más
Bien comido y limpiado
Cabalgando nunca jamás ... (ver texto completo)
Comentario

Don Alonso Quijano cogió el harnero y lo lleno de paja de la pajera y la puso en el pesebre y luego fue a por el capazo donde solía dejar la cebada, lo cogió y fue al pesebre y le echo unos puchados, y le dijo mi fiel potranco Rocinante que te criaste en casa y desde entonces no pasa día que no te vea y te ponga en el pesebre tu comida.

Rocinante no entendía nada de lo que su ampo le decía lo que si puso atención al pesebre que lo veía otra vez lleno y lo tenía a su alcance. Don ... (ver texto completo)
Comentario

Aquella mañana cuando se levanto el ama de llaves se acerco a la habitación donde dormía don Alonso Quijano y lo encontró roncando y dijo así es como mejor está y más le descansa la cabeza, pues estuvo durmiendo hasta media mañana.

Cuando se levanto y sin quitarse el gorro ni el pijama fue a ver a Rocinante que se lo encontró echado y al ver a su amo se levanto, pues esperaba ver algo en el pesebre porque no tenia más que la piedra de sal en el,
Comentario

Don Alonso Quijano calentó la sopa y se la comió y después corto un trozo de queso porque le pareció que todavía tenia algo de apetito, después estuvo rezando sus oraciones y se marcho a la cama, y como siempre hacia se puso el pijama de dormir y el gorro en la cabeza.

Esto del gorro va bien para que no se enfríen la ideas se dijo don Alonso Quijano para sus adentros.
Comentario

Retrablo de San Pedro y San Pablo de la colegiata de Belmonte
comentario

esta fotografía la manda la sra. Dulcinea
Comentario

La patrona de la villa de Belmonte la Virgen de Gracia
Comentario

Entrada al centro de salud de Belmonte
Comentario

la belleza en las ventanas
comentario

Esta fotografía la manda la sra. Dulcinea
Comentario

esta ftografia la manda el sr. Dop
comentario

otra fotografía del castillo de singular belleza