En esta visita que estamos haciendo pasamo poa la capilla del santo sepulcro y la virgen de los dolores en esta capilla es dode bajaban las cuedas de las capanas para los toques que se hacia en la actualidad los toques se hacen desde la sacristia porque son por control remoto.
CAMPESINOS TOLEDANOS
Campesinos toledanos fundidos con sol y viento, hombres con paisajes planos que no perdieron aliento. Buscando las alboradas para labrar sus barbechos, y en las frías madrugadas tuvieron gestos bien hechos. Campesinos de labranzas que podaron los viñedos, entre rostros de templanzas sufrieron ciertos enredos. Esas llanuras manchegas que conocen los sudores, muchas veces se despliegan a ciertos trabajadores. Soledades toledanas sobre sus campos desiertos, sin ser sus costumbres ... (ver texto completo)
Esta fotografia nos enseña lo alta que costruyeron la ermita de San Isidro y con el tiempo quedo vacia y al Santo le costruyeron otra ermita cerca de la villa de Belmonte de Cuenca.
fotografía a la puerta de entrada al castillo por el puente elevadizo y el foso.
La resistencia

Ya estamos despidiendo el mes de Enero, y saldremos a recibir a su compañero Febrero con la mascarilla puesta, porque es lo más aconsejable, el tiempo pasa y nos encontramos en las mismas circunstancias pasadas, aunque con la experiencia acumulada, que nos golpea a diarío y esto de la pandemia no tiene visos de alejarse. Sino, que esta ufana entre la ciudadanía, pero la vida sigue y vemos que cada día nos van dejando personas queridas y cercanas, vemos que la salida de la campaña electoral de Cataluña ha comenzado a dar sus primeros pasos, no han tenido el sentido común para aparcar las elecciones y dejarlas para más adelante, por un lado mandan que la gente se confine y por otra parte dan carta blanca para asistir a los mitines, y cuando llegue el día de la votación pondrán las urnas e invitaran a que la gente vaya con su papeleta y la deposite en la urna.

Los carnavales están a la vuelta de la esquina y saldrán las charangas y habra bailes y la gente no querra estar bailado siempre suelto que llegara el momento que el cuerpor requiera calor y estando en sitio cerrado el virus estará campeando a sus anchas.

Esto más bien es un desafio que nos quiera probar la resistencia contra los virus. ... (ver texto completo)
EL CABALLO RELINCHANDO
Aquel burro rebuznaba como si fuera una fiera, y el caballo relinchaba soñando con primavera, Los dos en el campo sufren esta maldita pandemia, que a nadie bueno seducen al ver la horrible tragedia. Los ecos se iban volando cruzando la carretera, el burro sigue pensando que mucho se desespera. La tarde se vuelve triste, el caballo hasta se altera, aunque la gente resiste la pandemia está altanera. En La Mancha algún caballo presume de sus herrajes, mientras el burro y el gallo ... (ver texto completo)
Fotografia del castillo de Belmonte de Cuenca y que figura como buque insignia.
QUE NO TE CUENTEN MENTIRAS
Que no te cuenten mentiras ni te comenten andadas, a veces hasta suspiran en las frías madrugadas. Las mentiras van flotando y ya no sirven encuestas, quisieran irte engañando sin conocer tus respuestas. Cierra tu puerta con llave sin saber lo que preguntan, a nadie le des tu clave que los fantasmas asustan. Vienen corriendo caminos sin temer a la pandemia, y dejan tristes destinos en su penosa comedia. Que no te cuenten más cuentos en tan sufrida tragedia, recuerda que ... (ver texto completo)
Fotografia al elegante palacio de Buenavista donde se encuentra uno de los Hoteles de la villa de Belmonte de Cuenca.
CUANDO LA PANDEMIA NOS ATACA
Dicen que vino deprisa sin temer la madrugada, y que su virus no avisa dejando gente dañada. Cuando la pandemia ataca con sus garras infernales, dicen que siempre destaca con sus vientos tan fatales. Entre sombras de la noche y brisas de la mañana, la pandemia va creciendo por la tierra castellana. En La Mancha va dejando muchas personas marcadas, a veces piensas temblando en pasadas alboradas. Deja que llegue la noche, que la casa está cerrada, hoy colocamos el broche ... (ver texto completo)
Fotografía a una botella de anís del mono tan popular en décadas pasadas
Fotografia de la calle fray Luis de León, esta fotografia es muy antgüa y nos da las realidades de aquella época.
En estas fechas invernales, que vivimos confinados, vamos viendo que
reflejan malos tiempos desgarrados, viendo estas horas tan tensas, por
las que vamos pasando, recuerdo que nunca tuve momentos tan mal
llevados. Era por el mes de marzo que nos vimos confinados y
enfadados, pensamos en Villanueva con sus campos desolados. no podemos
estar libres si vivimos enjaulados, a veces nadie lo escribe ni
comenta sus enfados. Por esos campos que fueron ilusiones de otros
años, corren vientos de pandemia ... (ver texto completo)
Excelente fotografía a la puerta del patio de comedias con su escudo heráldico de la villa de Belmonte de Cuenca.
ENERO SE VA MARCHANDO
Enero se va marchando entre brisas tenebrosas, por La Mancha van pensando en vivir horas dichosas. Enero con grandes fríos y lamentos controlados, va dejando escalofríos con sus vientos congelados. Enero viene marcando muchas nuevas emociones, los fríos se van quedando entre negros nubarrones. Estos tiempos invernales con la pandemia rondando, nadie los siente normales al ver lo que están dejando. Muchas personas lo piensan en las frías madrugadas, se conocen horas tensas que dejan casas dañadas. Enero viene gritando por los viñedos manchegos, los vientos vienen dejando algunos duros enredos. No sirve tener reflejos cuando el frío se despliega, el viento viene de lejos y a muchas gentes les pliega. Este enero de castigo por los caminos del mundo, se vuelve más enemigo cuando le vemos absurdo. Enero nos fue llegando entre grises vibraciones, la peste sigue aumentando pisándonos los talones. Las soledades se funden en grandes confinamientos, muchas veces se confunden y te dejan sin alientos. El mañana será libre nos dicen los tertulianos, luego algún loco describe que sufrirán los humanos. Sin dudar de la esperanza aunque soplen fuertes vientos, tendremos bonita danza para olvidar sufrimientos. Hay que guardar la distancia y seguir con mascarilla, es la mejor elegancia entre la gente sencilla. No sirven viejas costumbres ni buscar al enemigo, los braseros guardan lumbre que son un perfecto abrigo. Las claridades nos dejan muchas y buenas razones, nadie debe lanzar quejas entre malas soluciones. G X Cantalapiedra. 26 – 1 – 2021. ... (ver texto completo)