Fotografia al emblematico castillo ubicado en las cercanias de la villa de Belmonte.
Fotografia a una calle centrica de la villa de Belmonte de Cuenca donde vemos todas sus ventanas de forja.
AQUEL HOMBRE EN EL HOSPITAL
Entre temidos problemas en las sufridas urgencias, eran crudos sus esquemas al ver dudar a las ciencias. Aquel hombre toledano cargado de resistencia, se notó ser un humano que le ataco la pandemia. Entre grises soledades, con la fuerza en decadencia, temiendo escuchar verdades le asusto su transcendencia. Poco a poco empeorando de tan terrible pandemia, la fiebre le iba agotando y marcando su tragedia. Apenas le quedó fuerza para seguir la esperanza, era su vivir torpeza ... (ver texto completo)
CUANDO ACABE LA PANDEMIA
Cuando acabe está pandemia
por las tierras de La Mancha,
borraremos la imprudencia
de alguna vieja revancha.

Buscando tiempos dichosos
soñaremos esperanza,
algunos vientos marchosos
dejaran su fuerte danza. ... (ver texto completo)
Fotografia realizada a uno de los molinos de viento que embellecen los montes cercanos a la villa de Belmonte.
Fotografia escantadora a un ramo de flores de una novia de la villa de Belmonte de Cuenca donde hay una linda floristeria.
Fotografia de gente de la villa de Belmonte asistiendo a un gran acontecimiento.
Fotografía al órgano de la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca
NUNCA SABREMOS DONDE NOS ESPERA
Podemos andar caminos, y visitar mil laderas, seguiremos los destinos de las bellas primaveras. Más aunque busquemos ruinas y soñemos con esperas, quedan las bellas colinas que no saben de barreras. Mejor es pasar de largo en los tiempos de pandemia, y no sentir el embargo que puede dejar tragedia. Dicen que viene la noche con su resorte de pena, y que quiere hacer reproche a quien predique condena. Los caminos de La Mancha conservan sombras inmensas, y pueden darte ... (ver texto completo)
En esta fotografía vemos la torre de la colegiata de San Bartolomé de Belmonte de Cuenca
HAY DÍAS QUE SE FUNDEN LOS LAMENTOS
Cuando conoces la muerte de una amiga de la infancia, piensas en la mala suerte y la penosa distancia. Cuando se funden lamentos entre brisas heladoras, no quisieras ver tormentos ni palabras rompedoras. Las palabras quedan rotas entre lamentos humanos, la vida deja derrotas incluso siendo cristianos. Las fechas siguen su curso buscando nuevos caminos, y piensas en el recurso de ver bonitos destinos. Hay momentos en la vida que te marcan para siempre, en alguna ... (ver texto completo)
ACUESTAS CON LA HISTORIA

¡Oh!, suene de contino,
Salinas, vuestro son en mís oídosi,
Por quien al bien divino
Despiertan los sentidos,
Quedando a lo demás amortecidos”.

-Fray Luis de León
... (ver texto completo)
Vamos hacerle un comentario a esta fotografía y para ello diremos donde estamos ubicados que es en la entrada de la placeta del Almudi. (medida de trigo) y estamos viendo la entrada a la Caja de Ahorros con el escudo nobiliario en su fachada, vemos el arco de la antigua puerta de estrada a la villa de Belmonte den Cuenca y en la base alta esta el altar del Cristo de los ausentes.
En esta visita que estamos haciendo a la colegiata de San Bartolomé de Belmonte de Cuenca nos encontramos en la capilla del santo sepulcro y de la virgen de los Dolores en esta capilla es donde bajaban las cuerdas de las campanas para los toques que se hacían, en la actualidad los toques se hacen desde la sacristía porque son por control remoto
Buenos días estamos visitando la colegiata de San Bartolomé de Belmonte Cuenca y nos encontramos el la pate de atrás del coro donde vemos tres altares el primero es un cuadro donde vemos las almas del purgatorio, el segundo es la de la Purísima y el tercero es el de San Blas.