Buenas tardes, Paco un saludo cordial

Parece que poco a poco vas mejorando de esos dolores de cabeza que te tienen preocupado, pues cuando tenemos la tensión alta o el azúcar en sangre suele dolernos la cabeza.

Por aquí por Barcelona esta mañana cayeron cuatro gotas de agua nada más pero el tiempo parece que ha cambiado y se nota que han bajado las temperaturas, Yo también algunas veces he padecido de depresión y esto es bastante grave no estas malo, pero no tienes ganas de hacer nada.

Una ... (ver texto completo)
El Acial
******
*
y
*
El bozal
::::::::::::

Hoy visitando el museo de Agricultura me ha llamado la atención el ACIAL pieza que estaba colgada en el interior de una vitrina, pues hubo un tiempo este instrumento era de uso corriente y vérselo al esquilador o pelador de mular, borricos y caballos que lo llevaba colgado a la cintura.
... (ver texto completo)
Buenas tardes mi amigo espiritual Agustin.

La verdad es que no termino de encontrarme bien. Si estoy tres o cuatro días tomando Gelocatil o Ibuprofeno, me alivia algo, pero no se quita del todo.

La verdad Agustín, es que creo que también se suma, que estoy un poco depre. Llevamos nueve meses bastante duros, y además, a mi el otoño siempre me ha deprimido un poco. No sé si es la falta de luz, y de sol.

Pero te agradezco de todo corazón que te acuerdes de mis molestias y me preguntes.

Pero ... (ver texto completo)
Hoy vamos a hablar de la vida

La vida solo procede de la vida; con todos los adelantos modernos que se dan en los laboratorios del mundo científico todavía no han llegado a crear un ser de la nada, esto nos lleva a pensar que sólo Dios es artífice de la vida tal y como la conocemos el hombre y la mujer son trasmisores de la vida mediante un espermatozoide y un ovulo.

La vida tampoco viene dada por generación espontanea como hubo un tiempo que se creyó en ello, pero los experimento han demostrado que este invento no se puede dar.

El matrimonio esta compuesto por un hombre y una mujer para tener descendencia siendo los dos fértiles y que no haya ninguna causa que lo impida.

San Agustín decía: Que el matrimonio cristiano era un sacramento de la unión de un hombre y una mujer y que están obligados a cuidad y educar a los hijos que de este matrimonio nazcan.

La democracia trajo la libertad de pensamiento y los legisladores dicta leyes para dar libertad a las personas del mismo sexo para que se puedan unir en pareja y formar una familia monoparental y que puedan adoptar hijos, hay países que esto no está permitido.

Todo esto ha venido con los adelantos que se han producido en la sociedad hoy todos luchamos por tener un nivel económico fruto de nuestro trabajo y aporte a la sociedad, pagando al gobierno los impuestos que nos carga por nuestras propiedades y el IRPF de nuestro trabajo, y el a cambio nos da los servicios que necesitamos.

Como vemos el vivir en sociedad tiene sus ventajas, porque los ingresos y los gastos se sufragan con los impuestos de todos los individuos que pertenecen a esa sociedad.

Hoy en día hay muchas personas que se casan por lo civil y el matrimonio es valido ante la ley y gozan de todos los beneficios, y en caso de llegar al divorcio es más fácil la separación que si están casados por la iglesia.

Hoy vemos a muchos televidentes que no hablan del matrimonio, si no de su pareja.

14-10-23 ... (ver texto completo)
El Acial
******
*
y
*
El bozal
::::::::::::

Hoy visitando el museo de Agricultura me ha llamado la atención el ACIAL pieza que estaba colgada en el interior de una vitrina, pues hubo un tiempo este instrumento era de uso corriente y vérselo al esquilador o pelador de mular, borricos y caballos que lo llevaba colgado a la cintura.
... (ver texto completo)
Buenos días, Paco me alegrare que cuando leas estas cuatro líneas hayas encontrado alivio en tus dolencias de cabezas.

La vida

En la vida tiene que convencerse uno así mismo: me acuerdo de que cuando llegue a Barcelona y me presente al taller donde traía la recomendación para trabajar en él, el director tuvo unas palabras conmigo y me dijo: Aquí en Barcelona hay muchos caminos por el que elijas así vivirás.

Jolines, esta mañana he hecho lo que todas las mañanas hago en mi vida rutinaria, ... (ver texto completo)
No sé si eso es bueno o malo. Pero creo que tiene ventajas y desventajas.
Luego, es cuestión de ir adaptándose a todas las circunstancias que nos tiene preparada la vida. A ti, esas circunstancias, posiblemente te hayan hecho pasar muchísimos momentos muy duros, hasta que se consiga superarlos, poco o mucho o regular.
Sobre tus ideas sobre la Cavilación y el ánimo: Es muy fácil decir o escribir que hay que mantener sano ese ánimo para estar contentos y tener nuestra paz interior y un equilibrio en nuestros quehaceres diarios. Vivir acorde con nuestras posibilidades, sin reproches, sin envidias. Esto es algo que a todos nos gustaría vivir y recordar siempre, pero la realidad a veces no te deja hacer todo esto que nos gustaría tener y vivir.
Yo, reconozco, que llevo un tiempo en el que me cuesta encontrar todas esas pequeñas cosas que me ayuden a ser un poco más feliz. Quizás es que no sé buscarlas, o quizás es que no sé llegar a despertar mi conciencia para que me alumbre y me guíe a buscar lo mejor que pueda haber dentro de mí. Son de esas épocas en las que tus luchas internas son un poco más fuertes por las circunstancias que sean.
Mantener nuestra autoestima, está muy bien, pero existen momentos en los que no encuentras el momento o la llave que te ayude. Estoy de acuerdo, en que los primeros que tenemos que ayudarnos a mantener alta nuestra estima, somos nosotros, pues los de nuestro alrededor, hablamos de familia, hijos, hermanos o amigos, no siempre pueden estar ahí para darnos ese apoyo, o ese empujón que nos hace falta para no pararnos, para seguir avanzando.
La famosa frase de: “Yo soy yo, y mis circunstancias”. Está muy bien construida. Pero no siempre se lleva a efecto la frase. Y hay momentos en los que tus circunstancias se tuercen por motivos varios, y volver a recuperarlas como nos gustaba que estaban siendo, a veces se nos nubla la mente y no sabemos llegar a ellas. Y otras veces, otras circunstancias se interponen, y no nos dejan o no sabemos llegar a las buenas o verdaderas.
Esas cuatro aceptaciones de las que escribes, creo que la mayoría de las personas las podríamos hacer como propias, y aceptarlas sin muchas dudas. Luego, lo que debemos hacer es perfeccionar esas aceptaciones y vivirlas con total normalidad.
Nuestro estado de ánimo, es como una noria, que sube, baja y da muchas vueltas. Por qué, por esas circunstancias que escribí anteriormente. Cuando en realidad, lo más normal y positivo, sería que no diese tantos tumbos. Esos tumbos, nos llevan a momentos de euforia no siempre contenida, y a momentos en los que todo nos parece negro o por lo menos marrón. Y estos altibajos, son los que nos llevan a encontrarnos a veces perdidos, sin rumbo fijo.
Una cosa importante, es lo que Tu muy bien comentas, que cuando damos todos estos bandazos y estamos un poco desubicados, sepamos aprender de estos errores que estamos cometiendo. Y es verdad, que a veces nos sirven de enseñanza, y otras, no llegamos a saber entender por que hemos caído en esas trampas puestas a veces por nosotros mismos.
La frase: “SI NO CUIDAS LA GOTERA, SE TE CAERÁ LA CASA ENTERA”, PARA ENMARCARLA.
Sobre lo que cuentas del ÓRGANO de la Colegiata, te contaré esta pequeña anécdota.
Cuando estaba en el Seminario Menor de Santiago Apóstol, en Uclés, al lado de Tarancón. Todos los días estando de vacaciones íbamos a misa de nueve, y por la tarde íbamos a rezar el Rosario. Yo a veces me quedaba a la misa de tarde, y lo que hacía es que mientras el sacerdote decía la misa, yo me subía al coro, y sobre todo durante la Comunión, me ponía a tocar el Órgano, que era más pequeño que un piano. Nunca había aporreado ninguno, pero trataba de que no sonase mal, sin saber lo que realmente estaba tocando.
Sobre los comentarios que este señor mayor quería venderte sobre la Guerra Civil, no sé exactamente cuáles serían sus verduras y frutas que quería poner a la venta, pero yo ya he oído cosas de muchos colores, y cuando te gusta saber algo más sobre cómo fue todo, lo mejor es leerse los libros de varios historiadores de todo idea, y luego Tu sacar tus propias conclusiones.
Ya me he copiado las poesías y los refranes. A ver si me respetan un poco esos dolores fastidiosos y escribo más a menudo sin ponerme tan pesado  y escribir menos, pero más a menudo.
Saludos cordiales, y que te aproveche esa merienda que te has tomado o estás a punto de hacerlo.
Paco. ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
La verdad es que no desaparecen. El cacao mental es considerable. A veces me parece que es de las cervicales, muchas veces son de la espalda, y también hay veces que parece que provienen de la boca.
Por lo pronto, ya tengo cita para el lunes con el dentista. Voy a ir descartando.
Por supuesto Agustin de que no tengo dudas de lo que Tú me dices. Las dudas me vienen cuando leo muchas cosas que escribes, o que escribiste en otros momentos y que las pones ahora. Aparte, de que no tener estudios, como es tu caso, no quiere decir que no hayas ido adquiriendo una gran cultura, sobre todo en los diferentes trabajos que has desarrollado y con la buena cantidad de compañeros y jefes que has tenido a lo largo de tu trayectoria laboral.
No me extraña, que tanto compañeros, como jefes, creyesen que tienes más estudios de los que tienes en realidad.
La anécdota de la escuela, de escribir un cerro de veces cosas que no hacíamos correctamente, o que el maestro lo consideraba así, eran muy corrientes en aquellos años de finales de los 40 y principios de los 50. Lo hemos vivido muchos, y lo más gracioso, es que yo creo que nadie lo contaba en casa, por si acaso, tenía que copiar unas cuantas veces más.
Yo, tengo que reconocer, que nunca he tenido un carácter fuerte, y que a veces te hacía doblegarte en algunos temas y en algunas circunstancias. Ni lo fui de pequeño, ni de joven, ni tampoco lo he sido de mayor.
Te voy a contar una anécdota: Hice el servicio militar en Madrid. La instrucción en el C. I. R de Alcalá de Henares, y luego el año siguiente hasta que me licencié, en Madrid, en la Carretera de Extremadura: Cuartel General Muñoz Grandes.
Cuando llegué del C. I. R al Cuartel, hice un examen de cabo y aprobé. A los tres meses, hice otro de cabo primero, y aprobé.
Ya siendo cabo primero, hacíamos las veces de sargento.
Una vez al mes, me tocaba hacer esas funciones de sargento durante una semana. Recuerdo muchas cosas, pero te voy a contar la anécdota para que veas que era un blandón.
No sé si recordarás que el sábado por la mañana se daban los pases para que los soldados se pudiesen ir a casa el fin de semana.
El sábado por la mañana, cuando estaba de semana, le decía al cabo después del desayuno: forma la compañía. Recuerdo que éramos 200. Me formaba la compañía, y le decía al cabo, coge una hoja y apunta a todo el que te diga.
Yo cogía una especie de peine, e iba por detrás de los formados, les levantaba un poco el pelo, y al que lo tenía un poco largo, le decía al cabo que le apuntara el nombre. Todos los sábados, apuntaba alrededor de 12 ó 14.
Y a estos 12 ó 14, les decía, no os voy a dar el pase, por llevar el pelo largo, así que os quedáis el fin de semana arrestados.
Le decía al cabo que rompiese filas, y me iba a mi habitación.
Al minuto, ya tenía allí a todos pidiendo permiso para hablar conmigo.
Los que más recuerdo son los que llegaban y decían: Mi primero, no me haga esta faena, no puedo dejar todo el fin de semana sola a mi novia, y además, que ayer termino la regla y podremos jugar un poco.
Al final, todos se iban con el pase, bien a sus pueblos, o bien se quedaban en Madrid. Eso me pasaba todas las semanas que tenía servicio. No era capaz de castigar a ninguno. Lo del pelo, era para pasar un rato fuera de la instrucción y las obligaciones que tenía con la compañía.
Continúo con otra anécdota que no recuerdo haberte la contado, más que nada porque me da un poco de vergüenza.
Cuando uno de los soldados me dijo que le diese el pase que su novia estaba sin la regla, le dije que no entendía lo que quería decirme, y el soldado respondió: venga mi primero, no me vacile.
Y en efecto, Agustin, así fue como yo me enteré que las mujeres tenían la regla o período.
A veces, algún soldado se pasaba un poco cuando estábamos haciendo la instrucción, pues se le veía que lo hacía de mala gana, y sin motivos. Lo castigaba a que corriese media hora al terminar la instrucción, y cuando llevaba cinco minutos, le decía que se sentase ya.
Cuando me iba a licenciar, un día antes, el teniente me dijo que por qué no me quedaba en el ejército. Él me mandaba a Murcia a la Academia, y a los seis meses ya era sargento.
Y le dije, mi teniente, no tengo yo carácter, ni agallas para ser militar. Hay que tener un carácter más fuerte, para poner firmes a algunos soldados que se pasan un poco y se creen intocables. El teniente me dijo que lo entendía.
Alguna vez, me he arrepentido de no haberme quedado y haber seguido la carrera militar.
Como tu bien dices, son muchos recuerdos de una y otra etapa de nuestra vida que recordamos con mayor o menor claridad.
Muy buena la frase que nunca había oído: Si el joven supiera y el anciano pudiera y quisiera, no habría muchas cosas que en el mundo no se hicieran.
Sobre los temperamentos de estos clásicos que mencionas, ni de otros, no me he fijado nunca en sus temperamentos, dentro de lo poco que he leído de ellos.
Y respecto a lo que definió en su momento tu compañero de trabajo lo que es la política, yo no voy a hablar de esos tiempos, pero ahora mi definición de política, dista mucho de ser parecida a esa definición.
La verdad Agustin, es que si escribieras tu biografía, es muy posible que fuese bastante interesante. Yo comencé a hacerlo hace unos años, y cuando llevaba sobre 20 páginas, las borré, y ya no he vuelto a plantearme lo. Pero tu, según escribes y veo que además tienes muy buena memoria, podrías hacer una buena obra.
Seguro que si al final te decidieras a escribir esta biografía, sería un orgullo para tus hijos y para tus nietos. Pues de esta forma, conocerán mucho mejor  quién es su padre y abuelo.
Sobre el recuerdo y anécdota de lo que te paso en la escuela parroquial de Belmonte, creo que fue un detalle muy importante, y que muy pocos hubiésemos hecho. La lección que le diste al chico que había dado esa mala contestación, fue para que la recordase toda su vida. Y también, se la diste a esos tres maestros, pues seguro que ellos se dieron cuenta de que Tu no habías sido, y que te habías sacrificado por todos tus compañeros.
Creo, que en aquellos momentos, debiste de estar bastante orgulloso de la obra que hiciste.
Yo creo Agustin, que durante toda nuestra vida de matrimonio, hay muchas cosas buenas, que no nos gustaría olvidar, y algunas otras que mejor que no hubiesen ocurrido. Y sobre todo, cuando determinadas situaciones pueden influir en nuestra vida posterior.
Yo siempre he oído acaso de compañeros y amigos de haber tenido episodios que querían olvidar por haber influido mucho en sus años posteriores, y sobre todo si había sido para mal.
Pero lo que hemos hecho durante bastantes años, no ostros va a hacer 50, sea bueno, regular o malo, ya no tiene vuelta de hoja. Y lo mejor es recordar lo bueno, y olvidarnos en lo posible de lo que podía haber sido y no fue, para no perjudicarnos en aspectos que ya pasaron.
Y estoy de acuerdo contigo al 100%, que el amor necesita esa ayuda o alimento espiritual, para fortalecerlo, y para que los momentos más duros, sean recordados con más bondad y menos ira. Una de las cosas peores que yo creo que existen en la pareja, en el matrimonio, es la monotonía, pues como bien dices, puede llegar a ser una convivencia sin estímulos y pesada.
Yo, por mi paso por el seminario, ya has leído la anécdota de enterarme en la mili de la regla de la mujer. La primera chica que conocí y que salí con ella, fue mi mujer actual. Nunca tuve otra novia.
Paco ... (ver texto completo)
Buenas tarde Paco, que tal te encuentras esta tarde

Hoy voy a traer unas palabras que me dijo una compañera estando, trabajando en el Centro Técnico de Martorell, “Has pensado alguna vez de escribir tu biografía”. Pues entonces me quede sin respuesta, pero me lo dijo porque veía mi manera de redacta las notas, pero esto hace la friolera de treinta años, como decía aquél ayer fue la fecha.

Pero quiero traer un recuerdo que llevo en mi memoria y todavía no se me ha olvidado y esto ocurrió cuando iba a la escuela parroquial de niños de Belmonte de Cuenca y que sucedió que bajamos todos los alumnos de la escuela parroquial a un campo de futbol que había detrás del Grupo escolar de Fray Luis de León, y al subir hacia la escuela todos en grupo dio la coincidencia que nos encontramos a uno de los maestros del grupo escolar Fray Luis de León y hubo un discípulo de nuestra escuela parroquial que le dio una mala contestación.

El maestro del grupo escolar Fray Luis de León se quejo a nuestro maestro de la mala contestación que había recibido de un alumno de su escuela, entonces el maestro de nuestra escuela cerro la puerta y dijo que hasta que no saliese el alumno que había dado la mala contestación al maestro del grupo escolar Fray Luis de León no habría la puerta de la escuela.

Pues estuvimos dos horas encerrados y viendo que no salía nadie, me puse en pie y dije que había sido yo “Mentira” yo no había sido, pero el maestro eligió a otro condiscípula mío para que me acompañarse a ir a pedir perdón al maestro que se había quejado, y tuve que ir y ponerme de rodillas ante los tres maestros que estaban charlando en el pasillo de la escuela Fray Luis de León, por aquel tiempo estaba yo muy metido en religión y tenía muy presente el pecado y fíjate yo que nunca presumí de valiente salí en un acto heroico a cargar con la culpa de otro, siempre note que tenia carne de mártir, aquí entra lo que mi padre me dijo un día que no cedía.

Ahora pienso como se estaría riendo el que fuese el que había injuriado al maestro que yo tuve que pedirle perdón de rodillas, esta en una lección de la vida, los granujas casi siempre se escapan y pagan los inocentes o los que menos culpa tienen.

A esta altura de la vida he pensado en lo que aquella compañera de trabajo me dijo un día, porque de memoria estoy bien y me acuerdo de todo lo que me ha pasado y si lo tuviera que escribir lo haría sin esfuerzo se lo dejaría a mis hijos escrito para que tuvieran un recuerdo de su padre. Me acuerdo de a verle preguntado a mi madre como era yo de bebe y ella me decía que no fui llorón, pero que me llevaba muchas veces al médico del pueblo porque tenía mal color de cara, y el médico siempre le decía a mi madre que el niño tenía más salud que él y que ella, y que mi construcción física era esa,

Saludos cordiales
Agustín

10-10-23 ... (ver texto completo)
Frases del día

El Apóstol Santiago patrón de España

Muchas ciudades, llevan el nombre del Apóstol Santiago

El Apóstol Santiago es patrón de la unidad de Caballería

La venera de Santiago, es una cruz de la orden del mismo nombre
... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin. No sé si me lo permites, pero yo, ya te considero uno de mis amigos espirituales. Que no sé si puedo contarlos con los dedos de una mano, pero seguro que con los dedos de las dos sobran.

Agustin, aunque llevo cuatro o cinco días sin contestarte, no es el problema el libro de los proverbios, es que llevo una semana con unos fuertes dolores de cabeza, que no sé a qué pueden ser atribuidos. No sé si puede ser de la boca, de las cervicales o de la columna que me ha salido un ... (ver texto completo)
Hola Paco buenas tardes me gustaría que al leer este correo hayas sentido mejoría del dolor de cabeza.

Paco ya estaba echando a faltar tus correos, pero ya veo que el motivo de tu tardanza ha sido por ese dolor de cabeza que te tiene prisionero, y espero que con los días vayas encontrando mejoría, pero tienes que ir al médico para que te saque de la duda y te diga de dónde vienen esos dolores de cabeza y que te de algo para calmarte porque los dolores cuando son persistentes nos ponen nerviosos.

Paco ... (ver texto completo)
"":::*SOLA*

! QUÉ SOLA TE ESTÁS QUEDANDO
ESPAÑA DE MI DOLOR!
QUE YA NI EN EL PARLAMENTO
SE DEJA SENTIR TU VOZ.
AHORA TE HACEN PLURILINGÜE
SIN NINGUNA OTRA RAZON,
QUE A TRAIDORES DE TU CAUSA
DAR UNA SATISFACCION. ... (ver texto completo)
*
El RECUERDO

A la puerta de mi choza
el día de mañana soñare
viendo girar la peonza
con la imaginación volare.

Con ardor viví mi juventud
evite siempre el sobresalto ... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin. No sé si me lo permites, pero yo, ya te considero uno de mis amigos espirituales. Que no sé si puedo contarlos con los dedos de una mano, pero seguro que con los dedos de las dos sobran.

Agustin, aunque llevo cuatro o cinco días sin contestarte, no es el problema el libro de los proverbios, es que llevo una semana con unos fuertes dolores de cabeza, que no sé a qué pueden ser atribuidos. No sé si puede ser de la boca, de las cervicales o de la columna que me ha salido un ... (ver texto completo)
*
El RECUERDO

A la puerta de mi choza
el día de mañana soñare
viendo girar la peonza
con la imaginación volare.

Con ardor viví mi juventud
evite siempre el sobresalto ... (ver texto completo)
Hoy vamos a toca un tema algo escabroso como es “El miedo”

El miedo puede manifestarse de varias formas y en varios acontecimientos de la vida, pero hay miedos que la gente que los padece sabe en todo momento donde esta y el peligro que corre.

Aquí voy ha exponer el miedo que tuve un día, y fue estando en el trabajo que de repente me vi en una situación que no sabría como salir, y fui al lavabo que lo tenia cerca de donde estaba y me lave la cara, pero seguía estando en ese trance y al volver a mi puesto de trabajo el mismo compañero que tenía me dijo que te pasa que tiene mala cara, y le dije que no me encontraba bien.

Entonces se lo dijo al jefe y el jefe me dijo que fuera al botiquín y que si quería que me acompañara algún compañero y yo le dije que no hacia falta quería quitarle importancia aquella situación, y me puse en camino hacia el botiquín y por el camino me decía yo a mi mismo tranquilo que llegamos, pero yo veía que no llegaba cuando entre al botiquín le dije a la enfermera lo que me pasaba ella me estuvo tomando la presión, incluso me dijo que bajase a la unidad de la fabrica cosa que cuando volví al puesto de trabajo se lo dije al jefe y enseguida me bajo un compañero al botiquín de la Unidad y ya enseguida me hicieron un cardiograma y parece que no salió mal, pero el médico me dijo que fuera al médico de cabecera.

Cuando subimos otra vez al puesto de trabajo el jefe me dijo que tal me encontraba y le dije que no muy bien entonces le dijo a un compañero de trabajo que me llevase a casa. Cogimos el coche y me trajo hasta mi casa y acto seguido fui al médico de cabecera y este me mando al hospital de Mario Clare y fui allí y me dijo la administrativa que volviese dentro de dos días, pero la administrativa cogió el encargo en una hoja de papel y no me llamaban y los compañeros de trabajo me decía que no lo dejara, entonces fui otro día al hospital de Mario Clare y estaba otra administrativa y miro en el ordenador y me dijo que no estaba registrado.

Con las misma subía a que me hiciesen la prueba de la bicicleta y me dijo la doctora que tenia una herida en el corazón. y cuando salía me lo volvió a decir y que fuera al cardiólogo, entonces volví al médico de cabecera y este me mando al cardiólogo, el cardiólogo me mando unos parches para ponérmelos y unas pastillas.

Y medio cita para otro día pero yo no mejoraba y hubo un día que la mujer se iba al mercado y de pronto me entro un MIEDO a la muerte y le dije que no se fuese, pues veía que había llegado mi hora estuve bastante tiempo en ese trance y salía a la ventana para ver si me distraía y se me pasaba y al fin se me paso desde aquel día como estaba de baja en el trabajo, cuando llegaban las seis de la mañana me levantaba de la cama porque no podía estar y me iba de paseo al parque de la Onereta a Pedralbes y volvía a casa a las once de la mañana, pero una mañana me quede paseando en la plaza del Monasterio de Pedralbes y oí una puerta que se abría y salieron dos mojas a barrer los pétalos de las flores que había quedado la tarde anterior de una boda que había habido, entonces una de las monjitas se acercó a mí y dijo, pero que hace usted aquí tan temprano y solito y yo le dije que no estaba solito y empecé a recitarle poemas y luego le dije lo que me pasaba y me dijo que se lo diría a la madre abadesa y que rezarían por mi para que me pusiese bueno, aquel día baje a mi casa tranquilo y desde aquel día iba todas las a tarde a misa con las monjas y nada más mirarla a la monja sentía una cosa extraña en mi interior y me bajaba a mi casa más animado.

08-10-23 ... (ver texto completo)
Hoy siete de octubre de 2023

Vamos a felicitar a todas las mujeres que llevan el nombre de Rosario en conmemoración de la Virgen de la Victoria o del Rosario y que el papa Pio V instituyo para celebrar la gran Victoria que la liga cristiana infringió a las naves del imperio Otomano y a su Rey Selim II También el papa Pio V añadió a las letanías del Santo Rosario. “María Auxiliadora, rogad por nosotros”.

Esta batalla sería la última que se llevo a cabo con remeros que movían las barcazas tanto ... (ver texto completo)