ACUESTAS CON LA HISTORIA

"Un sueño sin descifrar es una carta sin abrir"

Todos los seres humanos sueñan cuando están durmiendo, y por la mañana al despertarse no se acuerdan de lo que han soñado por la noche, y es que no es fácil retener los sueños, porque no ponemos demasiado interés por recordarlos.

No le paso lo mismo al Faraón de Egipto que tuvo un sueño y este se repetía cada noche y llegó a preocuparle porque lo veía de dos formas, y era el mismo sueño, y convoco a los sabios, y nigromantes ... (ver texto completo)
OMENTARIO

ACUESTAS CON LAS HISTORIA

La mayoría de los niños de la posguerra que asistimos unos pocos años en las escuelas nacionales nos hablaron que había existido un caballero castellano que había ganado una batalla después de muerto y que se llamo el Cid Campeador, este caballero tuvo un caballo al cual le llamaba Babieca, y tenia dos espadas una era la Tizona y la otra la colada según nos cuenta la historia.

Luego en la adolescencia vimos que este personaje se llevo a la pantalla y pudimos ... (ver texto completo)
COSAS AL HILO

De los ríos son los llantos
que el poeta desgrana
va hilando con sus cantos
como trigo en su grana.
El poeta va soñando
abanicando los pinos
los cuales el va contando
siendo señor de sus trinos. ... (ver texto completo)
EL SALUDO**

Veras que estoy activo
y miro como el ciprés
pues todo es relativo
y solo aquí somos tres.

La mitad no conocidos
y cuando nos saludamos
no somo bien recibidos ... (ver texto completo)
COMENTARIO

Al atardecer

Parece que estas horas del atardecer, cuando se va la claridad del día y viene la oscuridad de la noche es cuando todos los animales se recogen en sus nidos y madrigueras, no a si el hombre que le gusta trasnochar y acostarse tarde, pero suele ser también la hora de los poetas que en estas horas pasan a la soledad de su interior y reflexionan como les ha ido el día, hubo un escritor famoso que dijo “que en la soledad solo encontraras lo que tu lleves”, pero vamos a ver ... (ver texto completo)
Hace mucho tiempo q escribiste el comentario, ahí creo q era campo y la casa se hizo cuando pasaría a ser urbanizable, entonces sobre la linde del terreno se construyó la casa aprovechando al máximo aunque hiciera pico saludos
Catares

El dia de San Antón
todos los viejos
se emborrachan
dejan a sus mujeres
y se van con las muchachas.
Los Minístrales proyectando
Quieren darte una mejor vida
Y oímos que están buscando
En calendario, el día de tu salida

Te echaremos todos de menos
Los fundadores y los PREJUBILADOS
Por los ratos pasados tan amenos
Dejando tus planos bien ordenados.
Aquí, en esta metáfora sencilla el poeta da a conocer esa parte sensible de todo ser humano, que llevamos en nuestros sentimientos y que el poeta olvida a veces la realidad para entrar en ese mundo mágico de su interior dejando correr al venero de su imaginación creadora que cuando está gobernada por la razón entra en el campo de la Filosofía y de la Metafísica, y todo a su alrededor ”Se viste de hermosura y luz no usada” como nuestro queridísimo y poco conocido paisano (por desgracia) Fray Luís ... (ver texto completo)
oor! a la Patria

Cantemos unidos
Las glorias de España
Con sombras y aciertos.

¡Loor! a la Patria

Rindamos honores
A España con rosas ... (ver texto completo)
Hola a todos y a todas solo decir que estoy enamorado de ese pueblo manchego y que como en un dia el sueño de mi padre siendo el de Barcelona era hacerse viejo en ese pueblo yo tengo el mismo sueño tengo familia bueno mi madre por cierto la conocen por chon un saludo a todos
Hola Alberto soy Jordi tu amigo Barcelona me gustaría contactar contigo, yo voy mucho a casasimarro Cuenca. Mi correo jtano94.2015@gmail. com por si quieres contactar. Un saludo yo estoy en barna pero voy mucho a Valencia
Ingenio y augusta pluma
tienen por un bien dejarte
Inscrito al total de la suma
Antes de que te vea alejarte.

Archivo de Documentación
Con esmero te ordenamos
Derrochando imaginación
Por ello muchos te amamos.
Hoy, día de Todos los Santos, rezamos pidiéndoles que interceda por nosotros, por eso que te preocupa, te angustia, te quita la paz que solo Dios puede dar.

Los santos son personas que han tenido nuestras mismas debilidades y fortalezas, es esperanzador pensarlo...

Ellos contemplan ya a Dios y quieren ayudarnos a llegar algún día cielo. Están intimamente unidos a Jesús y pueden interceder por nosotros ante Dios Padre.

Hoy les damos un abrazo enorme lleno de agradecimiento por ayudarnos en ... (ver texto completo)
Mi apreciado Amigo Agustín, gracias por responder. El pasado día 9 de abril de 2022 presenté en el Santuario de Nosa Señora dos Desamparados de Abades, la edición en castellano de Donde el Mundo se llama Abades, y Historia do Culto aos Santos en San Caetano de Bazar, editado en lengua gallega. Todo salió perfectamente, cuatro elogios reconocidos públicamente, eclesiástico, institucional, comarcal y municipal.
Sigo investigando y escribiendo.
Un fuerte abrazo, cuídate.
Ezequiel.
Hola amigos.
Pensado en el aniversario de la muerte de Federico García Lorca.
Que fue un diecinueve de agosto,
Escribí este poema.
Paquita  Regalón a sido tan amable
de cantarlo y recitarlo con su fabulosa
voz. Muchas gracias Paquita.

Zorongo para mi Lunita
... (ver texto completo)
Aacabo de encontrarme con esta conersación que me ha encantado. Los Castiforte somos tan pocos y a su vez tenemos un apellido tan hermoso y poco corriente que nos emociona descubrir a cualquier otro que lo lleve. A sabiendas, que dada la escasez de los portadores de este apellido siempre tendran algo que ver con nosotros, osea, en alguna medida sera un familiar. Acabo de entre otras cosas conocer la rama granadina. Un placer. Yo soy nieta de Adrian Castilforte medico de El Pedernoso e hija de Carlos ... (ver texto completo)
Soy Frances y vivo en Paris, me llamo Bernard Jacqueson. He bien conocido la familia Castilforte del hotel del sol de Motilla, en los anos 1965-1976! Hace mucho tiempo. He conocido, GLORIA, Martina paricio Toledo, Maria Remedio Valiente, Dolores Cebrian, Adrian...... Y tambien un poco Matilde, Henrique..
Queria saber algunas noticias de todos. Por favor envia me un messaje dadoubi@laposte. net
Muchas gracis.