El caballero de la pelicula del Cid y el castillo (foto antigua), BELMONTE

Comentario a esta fotografia que quedaria en el recuerdo de las secuencias de la pelicula del Cid Campeador rodadas en la villa de Belmonte de Cuenca y que tanto prestigio despertaria para visitar su emblematico castillo que fue gran protagonista de la pelicula y que dio al pueblo y asus gentes ricos dividendos porque se trabajo mucho en preparar las escenas del rodaje.
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar
****************************** **************

El trabajador no tiene más que su salario y si este le llega a faltar lo tiene claro.

Los humanos al constituirse en comunidad vieron sus ventajas y sus inconvenientes y también vieron de que era bueno que cada cual se dedicarse a lo que mejor se le adaptara.

Pero al principio estas comunidades se rigieron por el TRUEQUE o cambio de productos alimenticio, pero claro una sociedad que va...
Comentario

décima o espinela

Estamos en el camino:
de la pandemia griposa
está no es cualquier cosa,
La andaremos con tino
con un trago de buen vino
que alegre el corazón...
Comentario

´décima o espinela

Y la voz callo al vació:
quedando aprisionada
volviéndose a la nada
porque ella no convenció
pero ella lo anunció
el día de la aurora...
Comentario

Los comuneros de Castilla

Hoy es un día para el recuerdo del valor de tres capitanes castellanos: Padilla, Bravo y Maldonado, y que su voces se alzan desde sus tumbas con un grito de libertad y justicia por sus reivindicaciones, que ha llegado hasta nuestro días, después de cuatrocientos noventa y nueve años.

En la tarde del 23 de Abril del 1521 al ponerse el sol fueron apresados estos capitanes castellanos en las cercanías de la villa de Villalar (Valladolid), Y el ejercito comunero...