LA VENTOSA (Cuenca)

Encuentro foreros 2007
Foto enviada por Redero

Gracias a todos los foreros
===============

-------

===============.

De verdad amiga Blanqui
De todo corazón te diré
Yo soy amigo de la Rosi
Y de la Zoqueta también. ... (ver texto completo)
QUE RAZON TIENES JUANITO.
=======================.
------------------------------ ----------.

A todos gustan las gachas
Sin ser como antes hacian
Para comer con la familia
Ahora es por pasar el día.

Y no digo que estén malas ... (ver texto completo)
Hola a todos/as, que pocas y pocos son
seguro que casi todos con la vacacion
y por el pueblo de gente un monton
pues nada que disfruteis y lo peseis todo muy bien.

Muchas gracias devo dar
a la muy linda Magnolia
ya que ella me menciona
eso que soy de Bolliga.
... (ver texto completo)
HOLA paisanos, y amigos del foro.-Que apagado esta esto, sera que con el calor, no tenemos ganas, ni de escrbir. Felicidades para todos los SANTIAGOS, y en especial quiere felicitar a un primo que tengo por ALICANTE, no le conozco, pero un dia (hace muchos años mi tio SANTIAGO me dio una foto, que estaban los dos), y aunque no le he visto personalmente, este santo es un dia grande en ESPAÑA. y pienso que los foros los leen por todo los rincones de la geografia, y quien sabe si alguien de mi familia ... (ver texto completo)
Hola paisanos y foreros/as.

El Pichichi tan conocio
por to alrrededor y mas
por pueblos de Castilla
tambien por Ciudad-Real
y por Madrid en Alcala
en fiesta le gusta estar
y de noche el trasnochar
toma chocolate y churros ... (ver texto completo)
¡Qué bueno el "diccionario" que estais elaborando,.. lo que me he podido reir!... Soy de Castillejo del Romeral y mis abuelos utilizaban mucho esas palabras y expresiones.
Un saludo y recuerdos a Pichichi!
ANTONIO: Termino de leer tu ultima poesia, francamente muy emocionante, es una pena que no guardases todas, las poesias que nos dedicas, a los amigos del foro. Yo desde luego que las que me gusten, y menciones mi nombre seguro que la escribo y me la guardo.
Saludos para todos, y ya queda menos para que nos juntemos en AGOSTO, REDERO aunque no te lo he dicho, espero que cuantes conmigo. ZOQUETA los pétalos no se me han caido, pero apunto, por el enfado que me pille.
OS dejo que estay en el trabajo, ... (ver texto completo)
HOLA PAISANOS;
Pasado el disgusto del dia del CORPUS, no pudo hacer peor dia, se mojaron las mesas los santos, el Sacerdote al arrodillarse se mojaba, hasta le casulla, enfin para mi un dia para olvidar,! con tanta ilusion, que tenia!
Enfin esperemos al año que viene.
ZOQUETA, muy bonits las fotos de las mesas, gracias, ahora la puedo ver.
REDERO este mendaje es para ti de parte de MARI TERE, la andalucilla.
Me ha dicho que le gustaria que el dia de la reunion fuese en sabado, pienso que no ... (ver texto completo)
HOLA amigos, y paisanos:
Por los mensajes veo, que a nuestro amigo Antonio se le ha muerto un hermano, te mano mi mas sentido pésame, y cariño en los momentos de dolor.
MIKA ROSI, ¿como es que no me habeis reconocido?
Tengo ganas de que llegue el 15 de Agosto, para que nos veamos, y podamos realizar alguna excursion por el pueblo. Estube el fin de semano pasado, hizo un tiempo fenomenal, me di un paseo hasta el puente de la virgen, y era una gozada, la paz y tranquilidad, con los campos tan verdes, ... (ver texto completo)
Hola amigos y paisanos.

Del foro de la Ventosa.

Quiero decirte Jordana
Por amiga y por humana
Tu mensaje he recibido
Queda guardado en alma

Tampoco quiero olvidar ... (ver texto completo)
Hola de nuevo, voy a continuar con algunas palabras para el diccionario de Pablo, que en el anterior escrito no se por que se a quedado a medias.
ANDE.-Advervio de lugar que significa ¿Donde? Ej." ¿Ande dices que te ha mordio el avichucho?".
ARRANBLAR.-Es cuando algo arrasa y se lleva todo lo que hay de forma violenta o rápida. Ej."Este pedrisco ha arranblao con to, pami que este año ya lo podemos dar por vendimiao".
ARREPRETAR.-Ación de apretar o apretujar, también suele decirse cuando se le está haciendo la corte a una mujer. Ej"Arrepretaos que no cabemos tos en el carro""Menuda repretera se pegan los novios por los olmos de la "casilla"
ASCAPE.-Es cuando algo hay que hacerlo deprisa y corriendo. Ej"Tira ascape al mandao y sin rechistar que aun te voy a tener que calentar"
ATOMETER.-Expresión que se utiliza para cuando se hace algo con prontitud y a toda prisa."Iva yo tan tranquilico con mi gelera y me echo delante el bigotes atometer con el amoto"
ATURULLAO.-Dicese cuando uno está liao y confuso, ensimismao, enredado o agobiado por algo. Ej"El Julian está to el dia aturulla no dirás que tie un rato libre pa venir han ca Matias pa echar un truque, y si le preguntas algo paece que está en las nubes""
AVIAR.-Acción de arreglar o reparar algo. Ej"En la plaza han benio unos gitanos que avia paraguas, somieles y si te descuidas, la cartera"
AVIO.-Comida que se lleva al campo o al lugar de faena. Ej "Si voy en el carro y se me olvida el palon o las tigeras de podar no vuelvo al pueblo, pero como se me olvide el avio....".
ATOSIGAR.-Incomodar, fatigar o poner nervioso a alguien. Ej"No me atosiges más que vengo asorratao, y como me des más la tabarra me voy pa la taberna""
BECICLETA.-Maquina o ingenio humano de dos ruedas que sirve para desplazarse, es propulsada por unos pedales movidos por los pies del que conduce. Ej" El perico se estampó con la becicleta y se quebró la bobanilla"
BUJERO.-En termino coloquial agujero.-Ej"El Antonio, de un escopetazo le izo un aburejo al chalequillo del pascual, lo malo es que el Pascual lo llevaba puesto"
COBETE:_Fuego de artificio que lleva una caña, el cual suele tener una trayectoria ascendente. También se emplea para referirse a las nave espaciales. Ej""El Paco le arreó una castaña que subió parriba como un cobete del Cristo""
CORTAPICHAS.-Pequeño insecto que suele vivir debajo de las piedras, tiene en su parte posterior una especie de tigeras con las cuales a los durmientes y gelipollaos les corta la picha. Ej.""Fuimos al cerro de la fuente Grande, levantamos una piedra y empezaron a salir cortapichas por tos laos y nos fuimos corriendo tos menos el Rosendo que como es más marica que un palomo cojo, le daba igual"
No se si abra alguna repetida, y algunas con mucho cachondeo, reflejalas en el diccionario como mejor te parezca,
De la función que por estas fechas se le hacia al cristo, creo recordar que era una hermandad que se apuntaban voluntariamente y pagaban una cuota y por turno cada año le tocaba u uno el organizar la fiesta y correr con los gastos de la comida, a donde acudian solo los que pertenecieran a la hermandad, y de lo que me acuerdo bien es de los cañamones y el trigo tostado del resto vagamente, un saludo para todos de EL MONAGILLO ... (ver texto completo)
HOLA POETA:
SI me refiero ati, ANTONIO, DE LAS ANTIPODAS.
Es una maravilla, tus poesias, te sugiero que las reunas todas y hagas un libro, porque si se hace un diccionario, con las palabras particulares de nuestra tierra, seria fenomenal poder leer todas tus poesias.
respondiendo a tu pregunta, mi marido bien gracias.
Que sepas que la ultima poesia la tengo copiada, me gusta muchisimo.
Muchos saludos a todos, los que leen, y los que escriben,
MAGNOLIA.
Hola a todos y todas.

Blanca flor de magnolia
El magnolio la produce
Que el verano agradece
Y en invierno se agobia.

Intensa es su fragancia
El poeta mil veces cita
El cancionero la aplica ... (ver texto completo)
HOLA REDERO para mi sigues siendo el CAPITAN de la nave, pormi prefiero que la reunion sea el 15 ó 17 ya que estoy de vacaciones, y por supuesto quien mejor que tu para organizar todo, teniendo la exoeriencia del año pasado, aun asi colaborando todos, en lo que podamos.
ANTIPODAS que bonito leer tus poesias, que bien suena, MAGNOLIA es una flor tan delicada como, el sentimiento que tu pones al recitar. Te doy una pista de quien soy, del rojo al naranja, casi juntos solo nos separa el capitan.
YOLY ... (ver texto completo)