Soportando el paso del tiempo
Hola Redero. Soy Yoly. Antonino es mi tío, yo soy la hija de Ana ó Anita como se que le llamaban a mi madre. Le acabo de contar a mi madre que he encontrado esta página y se ha puesto contentísima, me ha empezado a preguntar quien escribe por si conocía a alguien y le he dicho tu nombre pero no caía. Me dice si le puedes decir los nombres de tus abuelos para ver si cae en quién eres. Estuvimos hace un año ó por ahí allí y fuimos a ver a la Mari, la que era la casa de mis abuelos y la de mi tía Candida, ... (ver texto completo)
En mi epoca las botellas de leche eran de litro, recuerdo que me llebaba un vaso de plastico con un poco de cola cao.
Tambien me pilló la época de llevar el ceporro y encender la estufa, y alguna que otra vez comia en el comedor, que costaba un duro.
Saludos para todos, por cierto Concha haber si nos cuentas a que jugabais en tu epoca en la escuela.
-Redero-.
Amigos foreros me he quedado sorpredida de todas las cosas que habeis comentado casi todas las recuerdo sobre todo a doña carmen la maestra que tantas cosas nos enseño y a la famosa enciclopedia de alvarez que termine sabiendomela de memoria
Yo tambien llebaba el fomoso ceporro y tomaba los botellines de leche durante el recreo
En cuanto al ganado de la dula tambien lo recuerdo al igual que al tio Loncio porque era hermano de mi abuelo por lo tanto era mi tioabuelo y le queria mucho era muy buena ... (ver texto completo)
Hola sonia, soy una ventosera aunque vivo en madrid.sé quien eran tus abuelos y no hace falta que vayas al pueblo a por la partida de nacimiento, si llamas al ayuntamiento te lo podrán facilitar por correo o por fax.te doy el teléfono del ayuntamiento de la ventosa a ver si lo puedes conseguir y espero haberte podido ayudar.969-37-57-04.a tu madre también la conozco y a tí creo que también sé quien eres.bueno espero haberte podido ayudar.concha.
A la valenciana, nieta de Lorenza y Ramon, mira las fotos del presente album numeros 12 y 13, creo que esas vistas las puedes observar desde la puerta de la casa de tus abuelos.
Un saludo para todos.
Pablo.
Aqui el los cobachos, las veces que habiamos jugado al escondite y a las guerras.

recuerdo, que algunas casas estaban abiertas, o cuevas y nos escondiamos es cualquier, ricon hasta que daban con nosotros.

Alguien sabe el origen, de estas casas hechas en cuevas, y el porque, ya que estan separadas del pueblo, siempre me he hecho esta pregunta y no encuentro respuesta. Si alguien la sabe me gustaria. Que la escribiera, gracias.

El tore.
No, hace tiempo que lo cerraron, era el bar de los pensionistas pero parece ser que no fue muy bien. Ahora los únicos bares del pueblo, es el de los Ramoncetes y el de Perico, que está situado justo enfrente de la casa de la Candida.
Un saludo:
-Redero-.
Toñin. Que suerte tenias, de ir con burra. nosotros no disponiamos y teniamos que ir caminando. Pues mi madre cada dia al medio dia, despues de salir del colegio. Nos mandaba a mi hermano y a mi a buscar agua con los botijos. lo bueno que tenia es que, quedabamos unos cuantos y ibamos juntos. lo pasabamos bien entre cruzar el baranco, para no mojarnos hasta llegar a la fuente pues que te digo de cosas. a la fuente de la jordana estaba un poco lejos para ir caminando. Y se hacia muy pesado. Pero ... (ver texto completo)
El olmo que estaba al lado. Era hueco en el tronco, y se podia pasar por el para subirse arriba.

Y el camino que pasa por el lado, subiedo al lado hay unos viñedos, y siguiendo pasamos por el barranco de los lobos. me parece que siguiendo puedes llegar hasta sotoca. el tore.
Yoli por el comentario que haces en esta foto, se a quien te refieres, si que conocí a tus abuelos, desde luego que desde su casa hay una vista muy bonita, la del cerro Lotero, o Otero como se le quiera llamar, y muy cerca tienes el Pilarejo, que podras ver en las fotos del albun.
Un afectuoso saludo:
-Redero-.
Me parece que se quien dices pero no estoy seguro, dime si tu hermano se llama Antonino.
Un saludo:

-Redero-.
¿Sigue habiendo un bar en las escuelas?
Yoly.
Que ilusión me hace esta foto, porque son las vistas que se ven desde la que era la casa de mis abuelos Ramón y Lorenza.
Yoly.
Me acuerdo de la Picota. Mi abuela Lorenza tenía una casa en la subida a la cuesta desde donde está hecha esta foto.
Mi madre y mi tía hablan mucho de cuando iban a esa fuente a recoger el agua cuando mi abuela Lorenza les mandaba y también nombran mucho al tío Cantero.