Plaza del Eruelo
Espero que esta vez me lo admitan, no tengo idea porque me borran con esta ya son cuatro veces que intento colgar este escrito.
Para de cirle al Monaguillo lo bien que describe las constumbres o lo unico que se podia hacer en aquellos tiempos, como lo de ir a bolear con bolas de hierro en la carretera sin asfaltar, y cuantas beces en los 60 en saa te odio cruze estaban los guardias para detener los coches que pasan de uvas a peras ya que poca gente tenia coche entonces
Bueno paisanos recibir todos ... (ver texto completo)
Hola, Al Monaguillo
Que bien que comentas las andanzas de aquellos tiempos pasados, cuando se paseaba y se boleaba con bolas de hierro que si se perdian hera dificil de encontrarla despues, pero no dices que en ese cruze o te, los guardias estaban al hacecho para pasar los pocos coches que entonces pasaban te hablo de los 60 que recuerdo que las carreteras estaban sin alfaltar, cuantas veces he pasado por alli ya que en 53 vivia en Madrid, (Que tiempos).
Bueno paisanos recibir un saludo Tu Redero ... (ver texto completo)
Hola. Monaguillo.

Que bien comentas los acontecimientos de nuestra juventud de los paseos de ir a bolear con bolas de hierro que si se perdian no hera facil encontrarlas, pero no dices de tambien la guardia civil estaba casi siempre escondida esperando algun coche para multar al conductor por cualquier cosilla a noser que fueras conocido, te hablo de los 60 cuando todavia no tenian coche mucha gente, ami eso me trae muchos recuerdos ya que 53 ya vivia en Madrid y pasaba muchas veces por ese cruze ... (ver texto completo)
La Casilla. Amigo Redero, conocí muy bien el paraje y el gran espectáculo que era ver la frondosidad de los olmos. En otoño ívamos a buscar setas, que se criaban en las raices; recuerdo que los más expertos eran Adrián y Jesús (hijos del tío "Capitán" y de la tía Anastasia).En invierno, mucha gente aprovechaba los brotes (varas) para hacer "garrotas". En primavera, entre los olivares y ribazos, salen unas rosas sivestres y lirios de una fragancia incomparable.
Es una gran pérdida ecológica la desaparición ... (ver texto completo)
Hola Monaguillo, intentare contarte cosas actuales del pueblo, el ultimo fallecimiento del que tengo conocimiento es del mes de octubre del 2006 más o menos, desgraciadamente perdimos a la Pepa, la del Jaro, vivia en la calle del Palomar.
-Redero-.
Hola Ventoseros.Me gustaria que algien desde el pueblo, o que baya amenudo fuera escriviendo cosas del pueblo actuales"porque recordar viejos tienpos no esta reñido con conocer la vida del pueblo en la actualidad
No ace falta que sean grandes noticias, con el dia a dia cotidiano se letoma mas es pulso al pueblo, como cuando nace un niño, cuando algien fallece, si hai mucha caza, las eleciones, enfin cualquier nobedad que surja en el pueblo o de los que estamos fuera.
?Que osparece la idea¿pienso ... (ver texto completo)
Hola Yoli, preguntale a tu tia M.Luz, si se acuerda cuando en el cristo coincidiamos para la fiesta (unos de Madrid, de Alicante, de Valencia)y despues de comer asta que se acia la hora del baile, "como Rafa el musico estaba en las cuevas con los mozos beviendo"teniamos tienpo de dar un paseo a los olmos de la casilla, a por moras.Heran unos paseos muy agradables, y dibertidos aciendo tienpo para el baile en el eruelo.
Si sabe algo de aquella cuadrilla, me gustaria saber que es de ellos despues ... (ver texto completo)
Por favor no quitar esta nota que es para pedir perdon al amigo Monaguillo, que en el mensage de abajo le llamo Sacristan que ya le queria subir de categoria jajajaaa uno hera mi intencion, saludos de Antonio.
HOLA.

Le dire al amigo TONIN , que no seve estas cosas o imagenes como estas y que ami tambien me trae mucho y sanos recuerdos de los dias de mi juventud.
A qui en Australia queza se vea alguna chimenea en pareges distantes o en aguna foresta doonde algun solitario que esta despegado de la sociedad hace su casa ocasucha como le quieras llamar y si que tienen, ta que no sera por falta de lena pus tienes a montones, mcosa que por nuestra tierra en los 40 5o y 60
Estaba muy escasa??Te acuerdas?? ... (ver texto completo)
Concha, soy la hija de Anita. Me dice mi madre que cual de todas las Conchas eres. Tanto mi tía Mª Luz como mi madre, están como locas con lo del foro, no paran de cabilar de quienes podeis ser, solo tienen claro a Toñín.
Un beso de parte de las tres.
Te remito a la foto 11, te recomiendo que leas bien las instrucciones para colgar las fotografias, ánimo Sonia,
-Redero-.
Ya he descubierto cómo se ponen. Miraré a ver si tengo, porque he leído que no pueden ser personales.
Soy Sonia de Logroño. En el Calvario está Jesús de Nazareno. Mi madre, Flora (la hija de Francisco Pernales y Pilar), le tiene mucha devoción. Le estoy bordando a punto de cruz Jesús de Nazareno. En cuanto lo acabe pondré una foto. No me queda mucho.
Mañana le contaré a mi madre. Se pondrá muy contenta. Del jueves Lardero, me ha contado que se hacía tortilla de chorizo y a comer al campo. Vamos que ese día era fiesta. De los carnavales no me ha contado nada. Ya le preguntaré. Sonia (Logroño).
Este era el lugar donde los de la Peña "EL BOTILLO" se hacian las fotos el primer día de la fiesta.
Una de las mejores peñas que han exitido en La Ventosa, guardo gratos recuerdos de todos sus integrantes.

Un afectuoso saludo para todos:
-Redero-.