La Paz (Manuel Triguero)
HOLA foreros.

Estoy tratando de hablar con el amigo REDERO por el messager y que no ay forma yo por lo menos le he dicho que escribiria aqui para si contesta que me diga que es lo que le pasaba a su ordenador espero que no sea ana gran aberia y que me lo explique aqui pues yo estoy escribiendo y son las tres y diez de la madrugada del sabado aqui en Australia que ahi seran las 5 y diez de la tarde y yo ahora mismo me voy a la cama asi que buena noches y hasta manana.
aludos y salud a todos desde ... (ver texto completo)
Hola amigos y paisanos, algo es algo dijo un calvo que se encontro un peine sin puas, digo esto por la poca cantidad de foreros que por aqui veo y esto me parece ami que debe de ser que o no saben que esto esta funcionando o que les parece dificil con lo facil que es una vez que tienes tu clave pues no deves ya ni ponerla pueblos de espana ya se encarga de tu nombre de email y de tu clave, asi que esto deberemos pasarles a los restantes foreros.
Grato es ver a Redero al Monaguillo Zascandil y Rosi ... (ver texto completo)
Hola paisanos;
Me complace estar de nuevo en el foro, que cada vez se anima mas con la entrada de mas foreros, como Rosi, des pues de tanto tiempo, a demás de los mas habituales, como Antonio, Redero, El Monagillo, que nos brinda unos relatos, dando un repaso por la memoria, para los que lo vivieron, y para los que son mas jóvenes, darles una pequeña reseña de como era la vida en aquellos años.
Me gustaria pedir al que escribió en el anterior foro, un escrito dedicado a los "covachos"que se titulaba/a ... (ver texto completo)
Hola Antonio, ya veo que estás por este nuestro foro, no he tenido mucho tiempo para avisarte, que por fin nos dejan poner nuestros comentarios por las fotos, esto está más controlado, pero yo me alegro y espero que esta vez sea para largo.
Haber si nuestros amigos tienen la oportunidad de volver a estas páginas, como Rosi, que ya la echaba de menos.
Hasta pronto:
-Redero-
Buenos dias a todos los que ya estais por este viejo pero ahora nuevo foro.
Redero no te ocurrio decirme nada menos mal que ya encontr la forma de conectar ccon mis amigos y paisanos veo a ROSI que tanto tiempo hacia que no la veia por ningun lado y me alegro de ver su nombre aqui y el amigo Monaguillo inspirado y contando sus recuerdos de infancia en su pueblo querrido muy bien Juanito adelante y espero ver a mas du los amigos foreros aqui.
A sido una satisfacion volver por estas paginas y con ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos foreros ya empieza esto a alegrarse con los amigos que van entrando y he podido ver al Monaguillo muy inspirado y diciendo cosas guapas de el pueblo que le vio nacer, tambien he visto a la querida Rosi la cual hacia mucho que no la veia por ningun sitio pues me alegro de verte por aquiEsperando ver por aqui a mas de los amigos mando a todos abrazos saludos y salud desde las Antipodas Antonio.
La mente se me escapa a "jueves-Lardero"fiesta de muchachos donde la haya, con la tortilla, los chorizos, y otro manjares, en el campo, estrenando juegos de siempre, con el despunte del buen tiempo, en el mes de Mayo", con flores a porfia"y los Mayos de los mayores, los primeros a la Virgen en el Calvario, y des pues, a cada una de las mozas, con la consigiente fiesta del dia sigiente.
Otra fiesta principal era el dia del patron del pueblo Jesus el Nazareno,"El Cristo"el catorce de Septiembre. Por ... (ver texto completo)
Recuerdo las primeras nieves, y el pueblo se vestia de blanco. Entonces las "pajaritas de las nieves"revoloteaban por las calles con sus graciosos saltitos. Cepo y caza-diversion de los niños (ahora en el tiempo, una crueldad); se estaba asomando tras la tapia del otoño el invierno. Con el pellejo de la vejiga del marrano, o la piel curtida de cualquier animal, fabricábamos las zambombas. No necesitábamos de el Corte Ingles para anticiparnos las fiestas. Nada llegaba de sopeton en el pueblo. La Navidad ... (ver texto completo)
//viene del mensaje anterior//
Pueblo de reducido número de habitantes; no mas de ochocientos o mil. Calles retorcidas, polvorientos caminos. Solo una carretera comarcal, sin alquitran, adornada por flores silvestres, y esuberante hierba en ambos costones y ni un solo árbol, un autobús (el cubillo) que pasaba por las mañana direcion Cuenca, y regresaba por la tarde, rompiendo la paz y la monotonia. El unico coche existente en el pueblo que a su vez era taxi era la furgoneta del Molinero, que la ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos foreros con razon decia yo donde estaran escondidos mis amigos y paisanos del foro y veo que estais a qui unos cuantos Y el amigo REDERO sin decirme ni pio ya te dare yo cuando te pille ja, ja, ja,.
Pero para mi hombre curtido en mil batallas por todo el globo terraqueo comer pan de cientos de hornos y gastar cientos de trajes de pana ja, ja, pues dar con mis amigos fue cosa de juguete.
Y como alver a los foreros por aqui fue causa de mucha alegria pues con la misma alegria mando ... (ver texto completo)
Sentado sobre un rodillo abandonado en una era, pienso en los cambios que ha experimentado el pueblo. Mas que el presente se me impone el pasado. Los recuerdos me brotan a borbotones, desordenados. La mirada se me va, sin querer hacia el horizonte. El horizonte es lo lejano. De lo lejano, de una distancia de mas de medio siglo, me llegan las imàgenes. Me veo niño, en el bullicio del pueblo en sus amaneceres. Habian cantado los gallos de corral a corral. Y entre dos luces, y antes de salir el sol. ... (ver texto completo)
Hola! Espero que podamos de nuevo ponernos en contacto desde aquí. Ya veo, Redero, que tú eres el primero. No fallas ni una. Qué pendiente de tu pueblo! Saludos a todos y espero que esto se anime con nuestros comentarios sobre el pueblo.
Saludos:
Rosi
Hola paisanos:
Parece que esto enpieza a calentar motores, y a ver si se suman los demas foreros, con sus comentarios y iniciatibas. Por las noticias que tengo, de la iniciatiba de plantar arboles, asta la fecha, no se a plantado ninguno, todavia hay tienpo, y con maceta se pueden plantar en cualquier epoca.
Por Fenix You, (en otro foro) se que estan con la recogida de la aceituna, y que este"finde"ha estado la comarca muy animada, con fiesta en las Cuevas, en Villanueva, y en algun sitio mas, ... (ver texto completo)
La Ventosa (mi pueblo)
Pequeño, acogedor, Asi es, ME GUSTA.
Cuando estoy a qui me siento tan bien...........
No tiene nada que enseñar. Pero todo a qui tiene un sabor especial.
Decido dar un paseo, descubrir y sentir todo lo que a qui se guarda.
Empiezo a andar por la calle Grande, y en la infinidad del silencio, solo se oye el ruido de las piedras que una a una forman las estrechas calles, que a qui se entrecruzan, para formar un pueblo que siempre espera.
Sigo andando, y des pues de subir ... (ver texto completo)
Hola Redero ya parece que esto enpieza de nuevo, espero que se normalice cuanto antes y entren los amigos de antes, Antonio, las Andalucillas, Toñin, Parlamento, Zoqueta, Mika, Concha, Rosi, Encarnita, Tore, Pablo, Fenix You, Eliana, Yoly, Zascandil, Cuca, Matilde, y el resto de foreros que seria largo de nombrar un saludo de El Monagillo