los danzantes
Vicenta Triguero,
viuda de Pedro Ocaña, sus hijos y nieta, queremos hacer llegar nuestro más profundo agradecimiento por el cariño, acompañamiento y atención que todo el pueblo ha mostrado a su paisano Pedro.
También queremos agradecer el cariño, colaboración y facilidades prestadas por la alcaldesa Doña Leo y el párroco de la villa.
Gracias a todo el pueblo, Pedro ha vuelto a La Ventosa, tierra que nunca olvidó y de la que se sentía profundamente orgulloso.
Siempre hablaba de sus fiestas, de ... (ver texto completo)
Hoy se acaba el mes de Mayo
Que gran pena me da pensar
Pues asta dentro once meses
Y en falta te voy ha hechar.

Todos te he charan en falta
Por alegre y el sol que das
Aroma rosas y flores tantas
Y pajarillos alegres cantan.
... (ver texto completo)
Buenos dias a todos/as

Foreros de La Ventosa..

Por la calle Grande voy
Trato de darme un paseo
Al fondo izquierda veo
El cuchitril es muy feo.

Y esa tan grande piedra ... (ver texto completo)
Hola foreros, despues de mucho tiempo me hes grato saludaros a todos, tanto los que escriben como los que nos leen.
Antonio, no se si recibiste mi email, si no es asi te doy mi mas sentido pesame. Como tu bien has dicho ahora ya puedo dedicarme a hacer otras cosas, el domingo cuando llamaste estabamos celebrando la comunion, parecia una princesita, ya veras las fotos.
Tambien quiero deciros que yo tambien me apunto al 2º encuentro de foreros, fue muy gratificante estar rodeada de tantos amigos, ... (ver texto completo)
Hola a todos/as.

Esto va para la guapa de ESTRELLA, por su ultimo escrito, veo que hizo su primera comunion, asi que ya heres una mozita y tu madre ahora podra descansar un poco mas, asi que espero verla escribir aqui, y tambien a Mister Redero que tiene que estar liadisimo con el trabajo pues se pasa por aqui de uvas a peras, y encima con cuenta gotas, haber si haces un hueco y nos dices algo hombre que parece que el timon de la nave del foro lo tienes un poco abandonado y la nave se puede ir ... (ver texto completo)
Hace mucho tiempo que no paso por aqui, pero veo esta muy animado este foro. Aunque llevamos mucho tiempo fuera de nuestros pueblos, siempre volvemos y nos preocupa cuanto sucede en ellos. Me alegro esteis ilusionados con la celebración del dia Villas de la Ventosa, yo tambien, espero que entre todos los pueblos hagamos de ese dia una fiesta que nos una y podamos disfrutar con alegria y camaraderia. Yo estuve en esa reunión donde nos comunicó la Alcaldesa su idea, nos pareció estupenda, y se decidió ... (ver texto completo)
Hola amigos de este foro.
Me a llegado la triste noticia hoy, en Madrid del fallecimiento de Pedro,""Pedrete el Herrero"" para todos.
Pedro era toda una institución, no solo en el pueblo, si no en toda la comarca, en los años que estuvo al frente de la fragua que regentaba, y como persona a lo largo de su vida.
Desde el paso de los años, no se concibe la Historia reciente de La Ventosa, sin la contribucin de personas como ""Pedrete el herrero"donde en su fragua era punto de encuentro, de la mayoría ... (ver texto completo)
Queridos paisanos.
Como estaré unos días de viaje y no podré ver vuestros mensajes, no quiero marcharme sin antes agradecer públicamente el apoyo de Antonio. Con lo lejos que están las Antípodas y ya tengo la poesía que le pedí. Toñín, ¿será que Barcelona no está tan cerca como yo creía?. Es broma.
Jordana, besos a tus padres (siempre que envío un mensaje me acuerdo cuando ya no hay remedio). Me encantaría poder veros. Mi madre también os envía un abrazo.
Magnolia, para el año que viene habrá ... (ver texto completo)
Saludos a todos los contertulios de este foro:
Con admiracion quedo despues de ver las últimas fotos colgadas en el foro, pues no podìa ser de otra manera sino que los corresponsales y fofografos estan en todas partes para captar los acontecimientos importantes y siempre en el lugar de la noticia, por éllo muchas gracias a Mi querida ZOQUETAY JORDANA que de la segunda me parece tener algo de saber quien es, lastima que ese día tan señalado el tiempo no acompañara para lucir la velleza de cuantas ... (ver texto completo)
En el día del CORPUS desde años immemoriables, se celebra la procesino del Santísimo por las calles del pueblo, se adornan mésas y en cada una de ellas se canta un cántico y se reza, en esta foto siguiendo la tradicion desde hace muchos años, Mi querida Ermana (presente y muy guapa en la foto) viste esa mesa en memoria de Nuestra querida Tía, Patrocinio muerta hace unos años.
saludos a todos y muy especial a mi querida ZOQUETA por ésta foto
EL TOÑIN
HOLA PAISANOS;
Pasado el disgusto del dia del CORPUS, no pudo hacer peor dia, se mojaron las mesas los santos, el Sacerdote al arrodillarse se mojaba, hasta le casulla, enfin para mi un dia para olvidar,! con tanta ilusion, que tenia!
Enfin esperemos al año que viene.
ZOQUETA, muy bonits las fotos de las mesas, gracias, ahora la puedo ver.
REDERO este mendaje es para ti de parte de MARI TERE, la andalucilla.
Me ha dicho que le gustaria que el dia de la reunion fuese en sabado, pienso que no ... (ver texto completo)
Buenos días a todos. Aquí estoy de nuevo con alguna propuesta acerca de la exposición.
Los puntos que tenemos que abordar a partir de ya:
1 – Participantes y obra. Por el momento, confirmados 3: Jordana, Magnolia y aunque yo no pinto, mi hermano sí por lo que él también participa. El nº de obras por participante se podrá determinar cuando tengamos el nº exacto de participantes, sobre todo en el tema de pintura donde los cuadros pueden tener un formato mayor que las fotografías.

2 – Título de ... (ver texto completo)
Saludo a todos los foreros, escribo para confirmar mi asistencia a la fiesta forera del día 15.
Antonio cuando llamaste por teléfono no estabamos en casa pués ayer hice mi primera Comunión, imaginate lo contenta que estaba, el tiempo no nos acompaño mucho pues estubo lloviendo toda la mañana.
Besitos para todos.
*Estrella*
Hola todos de nuevo.

Amiga Zoqueta, no tengo mas remedio que dar contestacion a tu ultimo escrito, que como buena reportera y persona que tu eres, tengo que decirte que la revista El Garanoncillo la edita La Asociacion de Vecinos de Bolliga la cual survive gracias a los socios, y siendo yo uno de los socios te dire que gracias a los que nos escontramos alejados del pueblo puede mala mente existir, si por los que viven en el pueblo tubiese que vivir Ja, ja, ja, ja, estaria ya enterrada sepultada ... (ver texto completo)
Buenos dias foreros,

Y buena semana a todos? as.

My buen amigo el Juanito
Te voy a decir una cosa
Que no es quemar dinero
Cuando invitas una moza,
Depende la moza que sea
Y con que hojos uno vea ... (ver texto completo)