Vista desde la fuente del Villar - Toño Berrojo
Una flor un dia me dijo
Que toda flor es hermosa
Fue una flor no era rosa
Bello color pero no rojo.

Es blancura en su color
Tanta fragancia su olor
Transpasando el corazon
De los que gozan amores.
... (ver texto completo)
Han publicado mi foto. Es la primera. Esa foto está tomada desde el cementerio. Pero es del año pasado. Tengo muchas más. Las iré poniendo.
A lo mejor nos vamos a la fiesta del 2 de agosto. No voy a hacerme muchas ilusiones, pero me encantaría. Besos.
Queridos foreros.
Sólo unas letritas para deciros que me he puesto al día leyendo vuestros mensajes. Sigo sin tener internet desde casa, así que desde el trabajo os he visto a todos y he esbozado una sonrisa.
Antonio, mi primera mención es para ti. Espero que estés bien por esas tierras. Y tú Redero, capitán de este barco, te echamos de menos por aquí. Es que tienes otro foro? A Mika, va un tierno beso. Concha, eres muy especial. Toñín, he leído con atención lo que dices de la invención de la escritura. ... (ver texto completo)
Quien te puso dicho nombre
con tan buen acierto tuvo
en élla tuvimos reservas
parala gente del pueblo.

Allí acudíamos todos
a llevar el ágüa a casa
unos con sus aguaderas
otros con los botijos rotos.
... (ver texto completo)
Hola Nines. Ahora ya sé quién eres. Estuvimos en el corpus y este año también hemos estado. Vimos a tu madre y tu tía. En realidad el fue el pasado fin de semana. Aquí es fiesta.
Cómo pasa tiempo. Cuando te conocí estabas embarazada. Tendría 14 años. Ahora ya tengo 34 y un niño de 3.
Lo del 2 de agosto lo intentaremos. Nos pilla un poco lejos, pero la verdad que nos gustaría ir. El año pasado no pudimos volver.
Besos.
Y es grato el tener amigos
Para la vida es buena cosa
Y yo si fui muy afortunado
Encontrarlos en la Ventosa.

No solo yo encontre amigos
Tambien las gardenias rosas
Con lirios flores magnolias
Son todas lindas y hermosas.
... (ver texto completo)
Otra vez vuelvo a este foro, para animaros a seguir con entusiasmo para organizar la fiesta del dia de la Comunidad de nuestros pueblos, todos juntos podemos hacer mucho, y que ese dia salga redondo y sobre todo pasarnoslo bien. REDERO, aunque no te veo por aqui, pienso que estas metido en la onda, como dicen los modernos y trabajando. desde últimos de este mes estaré en Bólliga, si vas a la Ventosa, pasate por alli, charlaremos tomandonos una cerveza ¿que te parece?. Para los demas foreros que os ... (ver texto completo)
Hola Sonia,
Sí, ya sé que tu abuela era la tia Pilar y la mía, la tia Petra. El año pasado nos vimos (o ¿tú no estuviste en el Corpus?) Yo soy Nines. Ahora ya me tienes localizada. Espero poder verte algún día de estos por el pueblo. Ah, dale un beso a tu madre de mi parte. Por si no has leído mis mensajes anteriores te diré (y así aprovecho para poner al día a todos) que el 2 de agosto hay una fiesta en La Ventosa. Se celebra el día de todos los pueblos que pertenecen al Ayuntamiento de Villas ... (ver texto completo)
¿Quién era tu abuela?
Las hermanas de mi abuela eran María, Petra y Rosa. Y bueno Félix que murió muy joven.
Mi abuela era Pilar.
Buenos días foreros.
Respondiendo a Sonia de Logroño hay 2 casas rurales en Villanueva de Guadamejuz y unas casas rurales en Valdecañas. También tienes mi casa que es la tuya, al fin y al cabo somos primas. Tu abuela era mi preferida de todas las hermanas de mi abuela. Nunca olvidaré las judías que cocinó para mí y unos amigos. Nos las comimos en su portal, el mejor salón restaurante y las judías nos supieron a gloria.
Un abrazo para tí y buenos días para todos los foreros.
Zoqueta
¿sabéis de alguna casa rural cerca del pueblo? Nos gustaría ir más a menudo.
Que bien has visto el pasado
Y Teniendo los ojos cerrados
Tu imaginacion ha trasportado
El alma a ver los antepasados.

Zaqueta yo abro bien los ojos
Y volando mi cuerpo ahi llevo
Procurar poder muy bien gozar
Antepasados antes no pudieron.
... (ver texto completo)
Buenos días foreros.
Gracias Redero por esta foto que me ha despertado algunos recuerdos que me gustaría compartir con vosotros:
Desde la ventana de mi cámbara
puedo ver la Fuente de la Peña.
Siempre que la miro me parece
un trozo arrancado del Mediterráneo,
con sus pinos y su agua
su agua, sí, yo la veo.
Y veo también a mozas, madres y abuelas
cómo mojan sus manos en ella. ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros.
Qué sorpresa. Vuelvo del pueblo y me encuentro con que no se ha colgado una vez sino dos una fotografía a la que tengo mucho cariño. En ella está mi abuelo. Espero que os guste. Será una de las que ponga en la exposición en un rincón reservado a nuestro pasado.
Tengo que agradecer a todas las personas que me han dado sus fotografías para exponerlas el 2 de agosto (vuelvo a recordar la fecha por si hay alguien que no haya leído los mensajes anteriores). Aunque en el bar ... (ver texto completo)
Hola amigos. Después de mucho tiempo sin vernir, aquí estoy otra vez.
Hace una semana estábamos en el pueblo. Fuimos a visitar la tumba de mis abuelos y mi padre.
Ya os seguiré contando. Besos.