La Ventosa desde otra perspectiva
En primer lugar decir que no soy de la Ventosa por lo tanto no conozco a ninguno de los que por aqui pasan, por casualidad entre en este foro y he visto a Antonio que si lo conozco pues ambos somos de Bólliga, y he leido los comentarios que suscitan algunos temas del cual quiero dar mi opinion. Una piscina en la Ventosa ni en Bólliga es prioritario ni necesario, con el dinero de la construcción de la piscina y posterior mantenimiento se podrían sufragar otras cosas mas necesarias y más útiles en ... (ver texto completo)
Una de las grandes cosas de nuestro tiempo es la técnica que nos permite a través de este foro contactar y contrastar opiniones. Quizás La Ventosa, como muchos sitios de España, no ha tenido hasta ahora lugares más accesibles socialmente que las tabernas y la esquina del Melguizo.
Nunca ha habido una información trasparente y fluida del Ayuntamiento hacia los contribuyentes afectos. ¿Cuántos internos o externos se enteran de los Plenos? ¿Dónde se pueden conocer las actas? ¡Que nadie me diga que ... (ver texto completo)
A LAS BUNAS TARDES AMIGOS.
Me es un grato placer el estar con todos/as en éste foro de informadores y comentar las cosas que cotidianamente suceden, pues desde el pasado ciclon que errasó poblaciones y comarcas, enteras la verdad es como para salir despacio pues las prisas no son buenas, en ésta comunidad que de porsí ya es bastante el viento que sopla tanto en Gerona como por Tarragona, ha eso añadamosle la fuerza de este vendaval, que húvo los cuatro muertos en el polideportivo de S. BOI, y el ... (ver texto completo)
Queridos forer@s,

El otro día hacía un comentario acerca de lo bueno que sería dar rienda suelta a la creatividad. Últimamente los ánimos están muy caldeados y creo que estaría bien tomar un poco de distancia, impedir que los árboles no nos dejen ver el bosque, y dar forma a todas las ideas que se nos puedan ocurrir y hacérselas llegar al Ayuntamiento.
Estoy segura que cada uno puede imaginar en qué se podrían invertir los 60.000€ que el Estado ha concedido como alternativa a la decisión de ... (ver texto completo)
hola foreros que tal va, por aqui poca cosa, contaros que me voy para las palmas el 17 de febrero a los carnavales, hoy murio la hermana del sordete de juanjo la que vende la casa en el eruelo, saludos a zoqueta, redero, y demas foreros, este año no se va el frio anoche estabamos a 0 grados.
Lo de la asesora se ha enterado poca gente, yo me entere ayer por mi chica que entra mas que yo, antonio perdona que no te contestara el otro dia pero estaba liado, habia mucha gente, bueno ya te queda poco ... (ver texto completo)
Bienvenido Casimodo. Aquí estoy dispuesta a responderte de el porqué de mi apodo. Elegí Zoqueta como un pequeño homenaje a términos caídos ya en el olvido como esta pequeña pieza tan utilizada antaño en la siega. Es verdad que puede confundir con la palabra “zoquete” (alguien torpe), de ahí que te haya hecho gracia, supongo. (Aunque, aquí, entre tú y yo, alguna que otra torpeza cometo, jaja).
Tú no eres de Cuenca ¿verdad?. Espero que vuelvas pronto por aquí y nos saques de dudas. Siempre serás bienvenido. ... (ver texto completo)
HOLA AMIGAS/OS Y PAISANOS/AS.

.===========================.
.=======.

Esos suenos y fantasias
Que relata aqui Zoqueta
Y nos remonta al pasado
Abre la mente su puerta.
... (ver texto completo)
Era pequeña y desenvuelta,
diminuta, casi como un tapón.
Despierta y pizpireta,
Atrevida, un montón.
No necesitaba de compañía
Para inventar la diversión,
dando rienda suelta
a su desbordante fantasía,
Consiguiendo ver, si se empeñaba,
A la puerta de su casa, hasta un galeón. ... (ver texto completo)
Hola a todos, se de fuentes fidedignas que hay una gran mayoria de las personas del pueblo que estan en contra de la piscina por los grandes gastos que conlleva y ademas comentado por gente propia del ayuntamiento. Pero la mayoria del pleno voto por que se hiciera habiendo cosas mas importantes como internet, que no llega a todos los pueblos de la Ventosa, la television, que se cortará en junio y hay que poner un repetidor para poder verla y limpieza de pueblos porque entre basura y escombros se ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, hacia bastante que no entraba ya que he estado algo liada, pero me alegro como se esta animando el foro. Me quedo asombrada de tantos meneos de dinero, pero lo que mas me asombra es lo de la asesora. Aqui el alcalde tiene bastantes asesores pero cobran unos 2.000€ al mes y van todos los dias......... La verdad es que flipo en colores, con tantas necesidades que hay en el conjunto de pueblos y se haga este despilfarro. Lo que mas me preocupa es que todo el que escribe dando ... (ver texto completo)
Hola para todos amigos y paisanos.

============================== ===.

Me dirijo al amigo TONIN para preguntarle si esta siguiendo el torneo de tenis del Mastar Australiano, pues quiero decirte que no me veras por las canchas, ni aunque me regalasen las entradas y seria muy bueno y emocionante ya que en las semifinal de hombres, son dos Espanoles los que se tendran que enfrentar"que gane el mejor" te digo que no estaria ha verlos, por que hoy llagamos a 43,50 grados que es un calor sofocante ... (ver texto completo)
Saludos a los amigos de este foro.
En primer lugar felicitar a la familia de “”las Andalucillas”por la alegría, que todos compartimos por el nacimiento de este niño, ¿Qué seria del mundo sin niños?
Del tema que se esta comentando estos días en estas paginas de los presupuestos y de los dineros que tiene que recibir el Ayuntamiento, no se como se estará llevando el tema en el pueblo, pero el domingo estuve ablando con la familia y no sabían nada y según ellos por allí no se comenta nada. ni tenían ... (ver texto completo)
Cae la tarde
el aire se enfría conforme avanzan las sombras
una tenue niebla va tejiendo una alfombra húmeda
por la mañana blanquearán los campos.
Ya solo se distingue el Calvario
junto a unas pocas luces débiles, frías, temblorosas.
El frío hace mella en el caminante pero
se empieza a notar el olor a hogar
la calle vacía me conduce a la plaza
un vino y el calor de la gente me reconforta ... (ver texto completo)
Cuando miro tan bella flor
Y su fragante olor respiro
Y sueno ser ave de colores
En sus ramas hacer my nido.

Tambien recuerdo a Jordana
Que ella vino aqui acolgar
En tiempos de fe y alegria
Que pido se vuelva alegrar.
... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s, aunque con el viento que corre hoy, no las hace muy buenas que digamos. Espero que no haya habido muchos desastres por el pueblo, aunque en mi casa el viento ha tronchado un pino y eso que estaba bastante resguardado. Afortunadamente, salvo su pérdida, no hay más daños que lamentar.
Estoy contenta de encontrar de nuevo por aquí a Cuca. No te hagas tanto de rogar y entra más a menudo. Como Liana que, en esta ocasión, nos trae noticias de las buenas (falta nos hacen). Enhorabuena ... (ver texto completo)