Belmonte de Cuenca tiene un luminar de santidad en San Juan del Castillo.
"El Sol endurece el barro y derrite el hierro"
"Cria cuervos y te sacaran los ojos"
Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla.
"Aunque la zorra pierda los dientes, no pierde las ganas de morder.
"Quien de servilleta llego a mantel, no te fies de el. (del refranero español)
"El que obedece nunca se equivoca" (Napoleon Bonapate)
Por el camino de la obediencia hallaremos la perfeccion.
Los aires del verano son el Abrego y el Solano.

Del poeta de Belmonte
Horrorizado a causa del nuevo atentado en Estambul (antes Costantinopla). Nos piden respeto por el Islam... sin embargo, inspira (¿equivocadamente?) el terror y la muerte. Lo hizo también, en tiempos muy lejanos, con la Inquisición, la iglesia católica. Todos los fanatismos so execrables y condenables... como últimamente la sodomía, los abusos deshonestos a menores que se les habían confiado; por parte de sacerdotes y religiosos de confesión católica. Muy débil, la reacción del Vaticano.
El esquileo (pelar las oveja) antes se hacia a tijera, ahora se hace con maquinilla electrica en todo el territorio español.
Por estas fechas era la mas idonea para la pesca del cangrejo de rio.
Por Castilla la Mancha la festividad de San Pedro y San Pablo es fiesta de guardar.

Del poeta de Belmonte
Hola Agustín,

Te felicito, a base de constancia has logrado poner este fono en primer lugar, pasando a competidores tan fuertes como Wikipeda. No te quepa duda, también te leen en Argentina. En el foro de Dalma he encontrado mensajes de ese país y de otros de Latinoamérica, principalmente de hijos de emigrantes belmonteños.

Saludos
Vicente
Este foro ha pasado por muchas experiencias y algunas de ellas no todo lo buenas que hubieramos deseado.

Del poeta de Belmonte
De la caña del centeno se hacian los escriños y tambien servia para hacer las colleras

Del poeta de Belmonte