HORCAJADA DE LA TORRE (Cuenca)

Habitantes: 59  Altitud: 913 m. 
Hoy amanece en HORCAJADA DE LA TORRE a las 08:25 y anochece a las 17:46
Nº fotos: 34  Nº mensajes: 56  Visitas / día: 14 

Información general sobre HORCAJADA DE LA TORRE:

Situación:

A 125 km de Madrid, N III, hasta Tarancon, y luego enlace con N-400 (Toledo -Cuenca).

A 41 km de Cuenca.

Ayuntamiento:

Pertenece a Torrejoncillo del Rey.

Monumentos:

Iglesia en la plaza de la constitucion, fácilmente visible porque es lo mas grande del pueblo.

Fiestas:

Son el penultimo fin de semana de Agosto y se celebran en honor de la Virgen de los Remedios, aunque su día oficial es el 8 de Septiembre.

Costumbres:

Algunas prácticamente se han perdido como la "enramá" del Domingo de Resurección; el "cobro de la patente" a los chicos que se hacían novios con chicas del pueblo; los mayos, las meriendas en las cuevas durante los días de verano. Pero gracias a la colaboración de la gente del pueblo, se han formado varias Asociaciones, como son la de vecinos "Virgen de los Remedios", y Asociación de Mujeres, se vuelve a recuperar viejas costumbres originales de Horcajada de la Torre.

Historia:

La iglesia parroquial está bajo la advocación de San Pedro Apóstol. No es la edificación primera de la que tenemos conocimiento, ya que existió otra anterior que hubo que hundir por su mal estado. La actual iglesia data de 1588-1600. De estilo herreriano, es de una sola nave en forma de cruz latina, tiene una gran altura, destacando su enorme cúpula. Interiormente destaca su retablo, presidido por el "Cristo de las Injurias". Gracias a la colaboración desinteresada de todos los hijos del pueblo y alguna pequeña ayuda económica exterior se ha logrado restaurar recientemente.(Joaquín Huélamo)

Turismo:

Es una zona preciosa, tranquila y de gente afable.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de HORCAJADA DE LA TORRE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a HORCAJADA DE LA TORRE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cuenca