Comentario

“Dice el cantar, que la mancha de la mora con otra verde se quita”

Pero no todas las manchas se quitan tan fácilmente, porque hay algunas que ni con detergente se quitan, una de las manchas más resistente es la que echa la sartén y que se le llama “Tizne”, está mancha es muy rebelde para quitarla.

Pero hay otras manchas que aún son más rebeldes de quitar como son las que echa la lengua, ateniéndonos al dicho que un político se dejo de decir: “Tu echa, echa que algo quedará”, hoy vemos que los políticos mienten y ateniéndonos a lo que dijo un insigne político que “Los españoles no se merecen un político que les mienta”, pues si esto se cumpliese al pie de la letra habría muchos puestos de políticos que serian relevados del cargo.

Hoy las noticias se difunde al instante, bien sea por la prensa escrita o las televisiones vivimos en el mundo de la globalidad y todo está conectado entre sí, lo que ocurre en cualquier lugar remoto de la tierra al instante se hace presente por televisión, porque hay reporteros que están donde está la noticia.

Vemos que el virus se ha hecho presente en el mundo entero y son pocas las naciones que se hayan librado de la pandemia, por tal motivo son muchos los profesionales que trabajan en este mismo campo para sacar lo antes posible una vacuna que nos libere de este virus llamado Covid-19.

Los hombres a través de los siglos han presenciado varias pandemias y a todas las ha vencido y este virus que ahora nos aflige también lo vencerá, pero se llevara tiempo y costara muchas vidas humanas. ... (ver texto completo)
“Mas hora no hay tardia;
¡tanto nos es el cielo píadoso!
En cuanto dura el día,
El pecho hervoroso
En breve el dolor saca provecho”.

-Fray Luis de León

Comentario:
... (ver texto completo)
Comentario

La playa encantada

En las playas encantadas
el virus se hace presente
huye de las espantadas
cuando ve gente valiente.

Con su mascarilla puesta ... (ver texto completo)
Don Fidel Alejandro Castro Ruz**

Gran político y con talento
fiel a su ideal comunista,
se mantuvo contra todo viento,
y vio al americano con vista.

Hombre curtido en el rodaje
de la amistad hizo bandera
y con ella logro el encaje ... (ver texto completo)
Comentario a esta fotografía

Estamos viendo el Colegio de Fray Luis de León, y vemos que también es un edificio emblemático en cuanto a su construcción. Pues es de dos plantas y en cada plata había tres aulas de clases o sea tres maestros por planta.

La planta de abajo correspondía a los chicos y las tres de arriba eran para chicas, por aquellas fechas no había clases mixtas. Hemos de decir que eran unas aulas bastante espaciosas, un servidor fue a la del centro que eran los niños que venían ... (ver texto completo)
Dos encinas en lo alto de la loma, con un cielo enrevesado.
La glotonería

En un remoto país había un monasterio de frailes los cuales eran muy observantes de su regla la cual era bastante estricta sobre todo en las comidas estaba terminantemente prohibido comer fuera de las horas de la comida que se servía a toda la comunidad

Pero había un cocinero algo glotón y después de hacer las comidas como todos los frailes de la comunidad, por la noche y después de terminar de fregar todos los cacharros iba al coro a rezar completas con toda la comunidad, y al ... (ver texto completo)
Comentario

A un buen animal

Cuantas veces te he recordado, por tu buen comportamiento en todos los trabajos que contigo realice, eras una mula, que hasta acertaron con tu nombre llamándote “Revoltosa”. Nunca fuiste un animal metido en carnes porque descubiertas tenias tu ancas y unos pechos que hacían juego con tu gran alzada

Que buena eras para el arado, y que engalle, y con que señorío cuando te tocaba gatear el lomo, y no digamos más cuando pisabas la honda, era un lujo verte de arar, ... (ver texto completo)
Las tres virtudes para dejar de fumar son: Fe, Paciencia y Voluntad.

Fe, tienes que tener en ti mismo para no volver a coger el pitillo, Paciencia en vencer a la tentación de no cogerlo ni cuando te lo ofrezcan, Voluntad va unida a Paciencia y Fe.

Es el método más sencillo y ecónomico para dejar de fumar y no hay que pagar cursillos, ni tomar medicación, ni ir al psicólogo. Sólo tenemomos que aplicarnos a nosotros mismos las tres virtudes del fumar.

En la página 393 de mi libro edición en ... (ver texto completo)
comentario

Buenos días Ezequiel de Trasdeça.

Hablemos de las tres potencias del alma del hombre como son: Memoria, Entendimiento y Voluntad.

Pero resaltaremos la Voluntad buscándole una definición y que hayamos encontrando en los libros, y que se acomodo en nuestro entendimiento y este mando a la memoria para que la guardase por si alguna vez la necesitara como es en este caso:” Voluntad en la facultad del alma del hombre por la cual se esfuerza a no perder lo que tiene y adquirir lo que necesita•

Esta potencia algunas personas la tienen muy desarrollada, porque oímos decir algunas veces esta persona tiene mucha voluntad para hacer esta y otras muchas cosas “Como es tu caso Ezequiel de Trasdeça” que te empeñaste en escribir un libro y lo has llevado a término y seguiste con el deseo de hacer una versión del libro en castellano la cual también le diste termino. por lo cual yo te felicito.

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
Comentario

La salud y la riqueza nunca son condenables si se hace buen uso de ellas

Hola
Las tres virtudes teologales son: Fe, Esperanza y Caridad.

Las virtudes cardinales son: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza.

Todas y cada una de ellas necesitan un estudio, porque en sí mismas son fuentes inagotables de sabiduría. ... (ver texto completo)
Las tres virtudes para dejar de fumar son: Fe, Paciencia y Voluntad.

Fe, tienes que tener en ti mismo para no volver a coger el pitillo, Paciencia en vencer a la tentación de no cogerlo ni cuando te lo ofrezcan, Voluntad va unida a Paciencia y Fe.

Es el método más sencillo y ecónomico para dejar de fumar y no hay que pagar cursillos, ni tomar medicación, ni ir al psicólogo. Sólo tenemomos que aplicarnos a nosotros mismos las tres virtudes del fumar.

En la página 393 de mi libro edición en castellano dice: De Cuenca: En agradecimiento a los Amigos de Belmonte de Cuenca.

Gracias por todo, saludos cordiale.

Ezequiel de Trasdeça. ... (ver texto completo)
ALGUIEN PODRIA DARME INFORMACION REFERENTE A LA FAMILIA CHILLARON Y EN CONCRETO DE Fr. P. EUSEBIO CHILLARON NACIDO EN VILLAREJO DE FUENTES EL 05/03/1865, ESTUDIO EN EL SEMINARIO DE LA ORDEN DOMINICANA DE OCAÑA Y AVILA. FINALIZANDO Y ORDENANDOSE FR. DOMINICO DEL ROSARIO Y MISIONERO EN FILIPINAS, REGRESANDO A ESPAÑA DESPUES DE LA GUERRA ENTRE EE. UU. Y ESPAÑA. DONDE EJERCIO COMO PREDICADOR EN LA PROVINCIA DE CUENCA Y FUE PÁRROCO EN LOS PUEBLOS DE ALARCON Y VALHERMOSO DE LA FUENTE.
Mi nombre es Luisa ... (ver texto completo)
Gracias Amigo de Belmonte, sigo aquí en Trasdeça (Silleda) Pontevedra. Sin bajar la guardia cara esta pandemia.

"Sin amor, no hay no hay poder cosntate a concordar amigo y a amado".

"Vive mejor el pobre dotado e esperanza que el rico sin ella".

Saludos cordiales Amigo de Belmonte.
Comentario

La salud y la riqueza nunca son condenables si se hace buen uso de ellas

Hola
Las tres virtudes teologales son: Fe, Esperanza y Caridad.

Las virtudes cardinales son: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza.

Todas y cada una de ellas necesitan un estudio, porque en sí mismas son fuentes inagotables de sabiduría. ... (ver texto completo)
Campos de trigo y de barbechos.
Versillos

Mil sueños contando
Van llenos de amor
Cuando se van llenando
De lindas rosas en flor.

En la cancela del amor
Quedaste prisionera,
Como una bonita flor ... (ver texto completo)
Comentario

“”La tierra te sea leve””

Termino lo que se daba
El paseo por el mundo
Y alguno te alaba
Por el trabajo fecundo

Que queda de lo que fuiste ... (ver texto completo)