Tierra labrada y chopos en la zona de Fuentes.
Paisaje bucólico y calido
Actualidad

Estamos en la puerta de salida de este mes de Agosto que ha sido muy caluroso y seguimos con la mascarilla puesta para recibir el Otoño que esperamos que sea más fresco.
La mascarilla hoy por hoy es el único medio de protección que tenemos para protegernos del virus, pero las cifras de contagios son alarmantes y sigue en aumento, cuando los escolares tienen que empezar el nuevo curso.
Vemos que la planificación del gobierno ha dando escaso resultado, y también hemos de contar que ... (ver texto completo)
Comentario

El nuevo día

Aplausos en los balcones
Manifiestan con soltura
Al presente devociones
Y la muerte nos satura.

Con sollozos y lamentos ... (ver texto completo)
Semblanza

De la vida de santa Mónica 27.08.2020

Corría el año 332 d. C cuando vino al mundo una niña en un hogar cristiano, la niña fue creciendo y al llegar a edad núbil fue entregada en matrimonio a un hombre mayor que ella en edad y que se llamaba Patricio.

De la vida de Mónica solo sabemos lo que su hijo Agustín nos relata de ella en sus confesiones. Que es lo bastante para formarse una opinión de ella: que estuvo casada con un hombre llamado Patricio que era jurista del imperio romano ... (ver texto completo)
Después de la siega....
LA PANDEMIA NO QUIERE MARCHARSE
Corren tiempos temerosos por las llanuras manchegas, llegan virus horrorosos que por las noches despliegan. Estas llanuras preciosas, con sus bonitos viñedos, las notamos más gozosas si no se buscan enredos. La pandemia sigue activa, nunca se fue de este suelo, el pensarlo te motiva temiendo buscar consuelo. Esta epidemia maldita que vino dejando muertos, a cualquier humano excita al ver momentos inciertos. Hay caminos en La Mancha que te ofrecen sus razones, y sobre ... (ver texto completo)
Iglesia, fachada posterior y cúpula.
Villarejo visto desde el camino de el Matacan.
“””Este mundo es el camino
Para el otro, que es morada
Sin pensar;
Más cumple tener buen tino
Para andar esta jornada
Sin errar.
Partimos cuando nacemos
Andamos mientras vivimos
Y llegamos
Al tiempo que fenecemos ... (ver texto completo)
“ A la sombra tendido
De yedra y lauro, eterno coronado,
Puesto el atento oido
Al son dulce, acordado
De plectro sabiamente meneado”.

-Fray Luis de León

Lauro= laurel
Plectro= puga que se utiliza para tocar los instrumentos de cuerda ... (ver texto completo)
Construcción de la parte posterior de la ermita.
Bonitas las vayas que hecha el espino blanco.
“Bañen tus pies mis ojos,
Límpienlos mis cabellos; de tormento
Mi boca y red de enojos,
Les dé besos sin cuento
Y lo que me condena te presento”.

. Fray Luis de León

Comentario
... (ver texto completo)
“Techo pajizo, adonde
Jamás hizo morada el enemigo
Cuidado, ni se asconde
Envidia en rostro amigo,
Ni voz perjura ni mortal testigo”.

-Fray Luis de León

Comentario
... (ver texto completo)