QUE NO TE CUENTEN MENTIRAS
Que no te cuenten mentiras ni te comenten andadas, a veces hasta suspiran en las frías madrugadas. Las mentiras van flotando y ya no sirven encuestas, quisieran irte engañando sin conocer tus respuestas. Cierra tu puerta con llave sin saber lo que preguntan, a nadie le des tu clave que los fantasmas asustan. Vienen corriendo caminos sin temer a la pandemia, y dejan tristes destinos en su penosa comedia. Que no te cuenten más cuentos en tan sufrida tragedia, recuerda que ... (ver texto completo)
Fotografia al elegante palacio de Buenavista donde se encuentra uno de los Hoteles de la villa de Belmonte de Cuenca.
Un sueño volver a ver la sierra jarameña sin molinos.... solo naturaleza
CUANDO LA PANDEMIA NOS ATACA
Dicen que vino deprisa sin temer la madrugada, y que su virus no avisa dejando gente dañada. Cuando la pandemia ataca con sus garras infernales, dicen que siempre destaca con sus vientos tan fatales. Entre sombras de la noche y brisas de la mañana, la pandemia va creciendo por la tierra castellana. En La Mancha va dejando muchas personas marcadas, a veces piensas temblando en pasadas alboradas. Deja que llegue la noche, que la casa está cerrada, hoy colocamos el broche ... (ver texto completo)
Fotografía a una botella de anís del mono tan popular en décadas pasadas
Corrillo de jovenes en la plaza.
Fotografia de la calle fray Luis de León, esta fotografia es muy antgüa y nos da las realidades de aquella época.
En estas fechas invernales, que vivimos confinados, vamos viendo que
reflejan malos tiempos desgarrados, viendo estas horas tan tensas, por
las que vamos pasando, recuerdo que nunca tuve momentos tan mal
llevados. Era por el mes de marzo que nos vimos confinados y
enfadados, pensamos en Villanueva con sus campos desolados. no podemos
estar libres si vivimos enjaulados, a veces nadie lo escribe ni
comenta sus enfados. Por esos campos que fueron ilusiones de otros
años, corren vientos de pandemia ... (ver texto completo)
Tejadosde dedel el barrio de la Mingovela.
Excelente fotografía a la puerta del patio de comedias con su escudo heráldico de la villa de Belmonte de Cuenca.
ENERO SE VA MARCHANDO
Enero se va marchando entre brisas tenebrosas, por La Mancha van pensando en vivir horas dichosas. Enero con grandes fríos y lamentos controlados, va dejando escalofríos con sus vientos congelados. Enero viene marcando muchas nuevas emociones, los fríos se van quedando entre negros nubarrones. Estos tiempos invernales con la pandemia rondando, nadie los siente normales al ver lo que están dejando. Muchas personas lo piensan en las frías madrugadas, se conocen horas tensas que dejan casas dañadas. Enero viene gritando por los viñedos manchegos, los vientos vienen dejando algunos duros enredos. No sirve tener reflejos cuando el frío se despliega, el viento viene de lejos y a muchas gentes les pliega. Este enero de castigo por los caminos del mundo, se vuelve más enemigo cuando le vemos absurdo. Enero nos fue llegando entre grises vibraciones, la peste sigue aumentando pisándonos los talones. Las soledades se funden en grandes confinamientos, muchas veces se confunden y te dejan sin alientos. El mañana será libre nos dicen los tertulianos, luego algún loco describe que sufrirán los humanos. Sin dudar de la esperanza aunque soplen fuertes vientos, tendremos bonita danza para olvidar sufrimientos. Hay que guardar la distancia y seguir con mascarilla, es la mejor elegancia entre la gente sencilla. No sirven viejas costumbres ni buscar al enemigo, los braseros guardan lumbre que son un perfecto abrigo. Las claridades nos dejan muchas y buenas razones, nadie debe lanzar quejas entre malas soluciones. G X Cantalapiedra. 26 – 1 – 2021. ... (ver texto completo)
Fotografia realizada desde el Hotel de Buenavista, pues vemos los tejados de teja de barro cocido.
Gran nevada en toda España.
Para hacer esta fotografia a la escultura a Fray Luis de León nos ubicaremos el la plaza Mayor de la villa de Belmonte de Cuenca.
Esta fotografia nos enseña la muralla reconstruida que circunvalaba el palacete de don Juan Manuel en Belmonte de Cuenca.