Idilico rincón que capturo Dulcinea con su cämara.
Dandole a la bita, que esta muy rico.
SOBRAN LOS VIEJOS LAMENTOS
Se escuchan viejos lamentos
por los caminos manchegos,
dicen que sobran alientos
aunque apenas se ven ruegos.
Esta pandemia maldita
que quiere seguir matando,
sobre la gente se agita
y el pueblo sigue llorando.
No sirven viejas razones ... (ver texto completo)
Gran casa frente a la antigua fábrica de harinas.
Protectora de animales
HOY SOÑÉ CONTIGO VILLANUEVA
Hoy soñé contigo Villanueva,
y hasta pase los suspiros
que cualquier humano espera,
aunque la vida de giros
buscando la primavera.
Hay sueños que van volando
entre viñas altaneras,
y pasiones que soñando
quieres gozar sin barreras ... (ver texto completo)
Comentario

Comentario a este poema: ya el poeta Jorge Manrique nos habla de ello, cuando dice que nos preocupamos mucho por la sirvienta y olvidamos a la señora.

Pues hoy la mayoría de la gente se preocupa más de la (sirvienta), que es el cuerpo y tener buena estampa de cara a la galería, que no por la señora
En esta preciosa fotografía vemos el interior de la colegiata y podemos admirar su solida construcio y que ha llegado hasta nuestros dias en perfecto estado de conservación.
fotografía realizada por el mes de Agosto cuando se termina de segar, porque vemos las alpacas de paja en el rastrojo que todavía no han sido recogidas.
Había una vez un niño con un deseo ferviente de que llegara el día en que pudiera ir a esperar a los Reyes Magos de Oriente. Y llegado el día 5 de Enero y después de comer le dijo a su abuelo que le preparase una espuerta de paja y cebada porque quería ir a esperar a los Reyes Magos que según le habían contado unos amigos del colegio llegarían por el camino de la piedra la Osa, camino este bastante transitable. (Que va de Belmonte a Osa de la Vega).
CUANDO TE VAN COMENTANDO
Cuando te van comentando los delirios de la peste, parece que vas notando que la muerte viene agreste. Pueden llegarte contando lo que las ratas contienen, y puedes seguir andando entre frases que convienen. Estos tiempos de pandemia que los vientos no son leves, siempre dejan la tragedia sin saber si son muy breves. Cuando surgen los problemas y se tienden a esconderse, de nuevo ves los esquemas que pueden llegar a verse. Comentando los fracasos dicen que se ven reveses, algunos ocultan pasos para guardar intereses. La vida sigue camino, entre sombras penitentes, luego vendrá su adivino que nos marcará las mentes. Vamos con la cruz a cuestas sin saber las conclusiones, no valen todas las fiestas si son nuevas negaciones. Los caminos de La Mancha son sentidos de intereses, cualquier leyenda te engancha aunque pasen muchos meses. El mañana viene dando sensaciones de penumbras, puede que llegue logrando en ver mentes que se alumbran. Me comentaron deprisa sin entender las razones, que las ratas tienen prisa por destrozar corazones. Hay palabras escogidas que se llenan de ilusiones, buscando frases queridas se nublan las emociones. Cuando sueñas con verdades el corazón va sufriendo, existen calamidades que no debes ir fingiendo. La Mancha tiene sus mitos que dejaron las leyendas, que pueden volverse gritos cuando recorren sus sendas. Entre voces desgarradas y caminos polvorientos, existen rutas marcadas que solo dan sufrimientos. Las lágrimas van clamando muchas huellas primorosas, y el viento llega silbando queriendo ver muchas rosas. Cuando te van comentando mentiras a ras del suelo, pudieras seguir pensando que viven buscando el cielo. Comentarios que te marcan si los notas convincentes, otras veces se desmarcan cuando piensas en las gentes. G X Cantalapiedra. 7 – 2 – 2021. ... (ver texto completo)
CAMPANAS DE VILLANUEVA DE ALCARDETE
Cuando las frías mañanas el corazón va temblando, los sonidos de campanas siempre fueron alegrando. Las campanas toledanas tienen bonitos recuerdos, se notan que son cristianas y dejan momentos cuerdos. Esas campanas manchegas con sonidos en sus llanos, tienen sones que despliegan y alegran a los hermanos. Campanas llenas de brisas que vienen fuertes tocando, parecen no tener prisas cuando vienen repicando. Campanas en la memoria con sonidos solidarios, el tiempo ... (ver texto completo)
Todos quieren llegar

Para repartirse el pastel y buscan una frase para mover el interés de aquellos que renuentes no quieren participar ya que no olerán el pastel, pues este es para los privilegiados, pero ellos no cesan de repetir la misma frase que quieren comerciar pero el pescado esta vendido mal que le pese a los pescateros.

El ciudadano de a pie ve la espada de Damocles que tiene encima de su cabeza y quiere evitar aglomeraciones ya que ha estado bebiéndose el café en la barra del establecimiento ... (ver texto completo)
décima o espinela

Al punto se ha llegado
la memoria no olvida
lo lleva la misma vida
y todo está arreglado
como un día feriado
la lluvia sigue cayendo
el ciudadano va viendo
y ve venir frios sudores ... (ver texto completo)
CUANDO SE TUERCE EL PRESENTE
Nos hablan de la pandemia
con sus tristes alboradas,
y vamos viendo tragedia
en las fechas recordadas.
Da lo mismo por La Mancha
que por el norte de España,
el virus siempre se engancha
a cualquier persona extraña.
Entre sus horas malditas ... (ver texto completo)