L A VENTOSA
Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca
Pág. 4 viernes 2 de marzo de 2012 Núm. 26
Servicio de asistencia técnica a municipios
ANUNCIO
Resolución de 16/02/2012, del Presidente de la Comisión Gestora del Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca en materia de mejora de infraestructuras de caminos rurales, por la que se dispone la publicación de las cantidades asignadas ... (ver texto completo)
proximo dia 17 de marzo la agrupacion cultural "amigos de la peraleja", va celebrar el dia del "caminante", invitamos a todo el pueblo de la peraleja, amigos... etc. os esperamos.
Cuando no es un ajo es una cebolla y cuando no, se juntan las dos cosas, pero es asi mismo, en lo que a mi concierne, ya sabeis mas o menos como tengo el curro y no hay manera de escaparse de el, mas ahora que la pequeñaja ha aprendido a decir AVI y es que no me la quito de encima. Dicho de otra manera que cuando llega el final de la "jornada laboral" tan justo voy pasando para ver si alguien ha escrito algo de nuevo, leer y descansar un ratillo, antes con uno no iba mal la situacion, pero con dos y la edad que no perdona, sinceramente se hace un poco cuesta arriba. Y como escribo a esta hora? pues porque acabo de comer, con el cafelito a mi vera y el pitillo que no falte y... en na y menos de nuevo al recoger al pequeñajo, que otro que tal, que ha de ser el AVI el que le lleve y vaya a recojer al cole y como dice mi mujer... pero que les das tu a estos crios y mi respuesta siempre es la misma, rectitud y cariño, que las dos cosas pueden ir de la mano sin estar reñidas.... demostrado esta.

En respuesta al amigo ANT.. si que digo.. habremos de esperar a que llegue la primavera, que la sangre altera? y nos decidamos tod@s la patitas de este banco a escribir un poquitin mas?

A ver si entre tod@s nos animamos mutuamente y escribimos alguna cosilla, que los frios ya estan desapareciendo y llega el buen tiempo, que mis rosales empiezan a brotar con esplendor y auguran una magnifica floracion.

Y de los limones jajaja de los limones ni os cuento este año hay... pero que muchos... que si no llegan al kilo poco les faltara jajaja

Y nada mas, es lo unico que puedo contar, ah! si otra cosa en 15 minutos otra vez la gorra de taxista y a por el cuarto viaje del dia jajajaja

Un saludo para tod@s
LAVIS ... (ver texto completo)
================
================.

Veo otra vez solitario
Este banco tan querido
Esta triste y amargado
Al quedar sin un amigo.

Y ni aparece el patron
Abaco siendo anfitreon ... (ver texto completo)
Saludos a todos.

Pues señores, hemos tenido suerte y resulta que algo sobrevivio a los incendios y destrucciones de la guerra. Tenemos bastante material sobre el pueblo conservado en el Archivo Diocesano, de hecho, si alguno quiere reconstruir su genealogia puede hacerlo.

Tenemos los Bautismos desde 1557 a 1891; los matrimonios desde 1765 a 1905 y las defunciones desde 1691 hasta 1922.
Hay algunos libros sobre cuestiones administrativas sobre los derechos y rentas de la iglesia y escrituras ... (ver texto completo)
====
====
====
====
==.

Todos los veranos voy
Debajo de una palmera
Alli el mandon yo soy
A beber lo que quiera. ... (ver texto completo)
Acabo de llegar de acompañar a los familiares de Felixín a la misa de difuntos que se le ha ofrecido por su alma. Alli nos hemos reunido bastantes paisanos que cuando algo le ocurre alguna persona del pueblo pues alla vamos como debe de ser, y claro a la salida pues ya se sabe el comentario siempre es el mismo, hablar del pueblo. Te encuentras con algunos que hace años no ves, y claro la conversación versa sobre lo que en el pueblo ocurre, cuando vas, que pasa, en fin esta gente no va casi nunca, ... (ver texto completo)
===============
===============.

Estos versos ls invento
Pues yo jamas e copiado
Si los escribo contento
Y muy contento yo acabo.

Y una vez fui muy feliz
A caza a Olmedilla Eliz ... (ver texto completo)
COPLAS DE BOLLIGA, QUE OS DEJO POR AQUI.
============================== ============

Todos los veranos voy,
a lo alto del cerrillo,
para ver la "Caridad",
y visitar el Castillo.
--
Cuando paso por Bolliga,
veo casas de colores, ... (ver texto completo)
Aqui tienes las coplillas Angustias (y son gratis)
============================== ====================

Con la mano y con dosdedos,
voy a empezar a escribir,
para que suenen cantares,
de la Olmedilla de Eliz-
--
Tengo yo muchas cuartillas,
llenas estan de tachones, ... (ver texto completo)
----------------------
========================.

La coplilla verso o rima
El que escribe la dirige
Que buen escritor domina
La lleva a donde el dice.

Por tanto, Dosdedos amigo
Bien podemos de escribir ... (ver texto completo)
Hola, BLANQUI, ¡Que alegría más grande verte de nuevo
con nosotros!. A propósito del frío, ahí pongo un poema
que me salió describiendo el tiempo que hizo ese día.

CONCIERTO MACABRO

Pasmado de frío,
(ocho bajo cero),
aquí escuchaba
macabro concierto ... (ver texto completo)
¡Genial! como siempre...
También éste me lo guardo. Por cierto, sabes que tengo un librito de poesías de Emilio Sánchez Vera? Este es uno de los tesoros que encontré en la casa.
Seguro que sabes que fue el impulsor de la biblioteca pública. Escribió una novela "In illo tempore" que trataré de conseguir.
No he encontrado mucha información acerca de él, a pesar de haber sido alguien muy importante en el mundo de las letras en nuestra tierra pero, ya sabes, a Cuenca parece que le cuesta hacer llegar ... (ver texto completo)
======================
======================.

Veo animado este banco
Hace dias lo vi muerto
Yo creo alegrara Abaco
Hombre en todo esperto.

Me asusto la ventolera
Que ese destrozo causo
Era su fuerza de fiera
Noche d furia y terror.

El crugido de ventanas
Y chirridos de puertas
Gritos d dolor d almas
Flor rasa dejo muertas.

Cambio del tema y digo
Y siento lo de Antolin
La suerte sea con tigo
Todo pasara sin sufrir.

Y Lavis vino rompiendo
Duros hielos con pecho
Si fue estando dormido
Nadaba por el estrecho.

Y Blanqui llego alegre
Rica cosa que me gusto
A todos alegra d verte
Y el banco risa le dio.

A la Zoqueta yo saludo
Pues es mujer muy maja
Metida en jaleo menudo
En los lios de su casa.

Yo me despido de Abaco
Diciendo adios Antolin
A Lavis metido en saco
Y para damas besos mil.

Salud saludos alegria paz amor y pesetas para Damas y caballeros. ... (ver texto completo)
Joder Antonio, que apetitosa paella colocas aqui, dan ganas de zamparsela con un buen vinillo claro. Que ganas tengo ya de una de estas o unas chuleticas o un forrete o lo que sea por hay en un cerro o en el centro de la plaza que mas da; estoy hasta la coronilla de hivernar como los osos aqui metido con algun paseo y compras en los supermercados para no pasar frio; que aburrido es el invierno que ganas tengo que llegue el buen tiempo, en fin ya queda menos para todo; supongo que a todos les pasara ... (ver texto completo)
POR FIN ESTOY AQUI

Hola amigos, que alegria me da poder volver a veros y sentarme un ratito al lado de ABACO en este BANCO DEL OLIMPO.
Os he echado mucho de menos pero mi ausencia no a sido por culpa mia.

ZOQUETA, siento mucho tu perdida y te doy el pesame en nombre de mi padre, que asi me lo ha pedido el.
Ya se que LAVIS te lo dijo de mi parte, pero queria decirtelo yo tambien, mucho animo y fuerza te mando y para tu madre tambien.

ABACO, aunque no he podido leer todo, lo comentado aqui, ... (ver texto completo)
Hola, BLANQUI, ¡Que alegría más grande verte de nuevo
con nosotros!. A propósito del frío, ahí pongo un poema
que me salió describiendo el tiempo que hizo ese día.

CONCIERTO MACABRO

Pasmado de frío,
(ocho bajo cero),
aquí escuchaba
macabro concierto
de puertas, ventanas,
y del fuerte viento.
Encendí la estufa,
mientras me caliento,
seguía prestando
el oído atento.
Lleva la batuta
invisible maestro
que va dando entrada
a los "instrumentos".
Por algún resquicio
colándose el viento,
lanzaba el chirrido
de agudo lamento.
Ventanas y puertas
llevaban el ritmo,
y la melodía
el aire con silbo.
Y así todo el día,
la noche lo mismo.
Y oyendo el concierto,
me quedé dormido.

3-2-2012

Saludos cordiales para tod@s.

ABACO ... (ver texto completo)