Pero cuanto echo a faltar a mis dos grandes amigos como son el Chusqui y a mi Renato, pero el tiempo los va acercando a ver si para el verano a lo mas tardan están en casa.

Agustín
Hola Agustin. Yo creía que Chusqui y Renato ya habían vuelto.
Paco.
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

● El esposo que llega muy conmovido y le dice a la esposa:
Mi amor compraré un seguro de vida por 50 millones, para que cuando yo muera no pases angustias económicas. La esposa responde: tranquilo mi amor, con que te mueras es suficiente.

● - Jo, estoy hecho polvo... mi novia me ha dejado... - Bueh, no te preocupes, verás qué pronto encuentra a otro gilipollas.

● - Oye, ¿y tu mujer cómo es en la cama?
- Pues no sé, porque unos dicen que es bastante buena y otros dicen todo lo contrario.

● Dos españoles en una isla desierta:
- al cabo de un cuarto de hora se están pegando.
Dos ingleses en una isla desierta:
- al cabo de dos años todavía no se han hablado, nadie les ha presentado.
Dos americanos en una isla desierta:
- se denuncian el uno al otro por allanamiento de morada.

● En un mismo compartimento de tren viajan un español y un ruso:
- Ruso: ¿Usted de dónde es?
- Español: Yo soy de España.
- Ruso: Muy bonita España, sus monumentos, sus gentes, los edificios..
¿De que parte de España es usted?
- Español: De Valencia.
- Ruso: Oh Valencia, muy bonitas sus fallas, muy buenas sus naranjas...
- Español: ¿Y usted de dónde es?
- Ruso: De Rusia.
- Español: Muy grande Rusia, mucho frío en Rusia, muchos rusos en Rusia...
¿De que parte de Rusia?
- Ruso: De la Estepa.
- Español: Muy buenos los polvorones. ... (ver texto completo)
¿Cómo puedo celebrarlo?

Únete a la iniciativa difundiendo la campaña en redes sociales con la etiqueta #DíaNiñoHospitalizado #Telanzounbeso y participando en las diversas actividades que hay previstas desde la organización.

Y no olvides lanzar miles de besos a estos niños que tanto se lo merecen.
¿Por qué se celebra el 13 de mayo?

La propuesta para celebrar el Día del Niño Hospitalizado ha partido de la Federación Española de Padres de niños con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

La fecha del 13 de mayo se eligió porque un día como ese pero de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta ... (ver texto completo)
¿Cómo se celebra el Día del Niño Hospitalizado?

Diversas personalidades de la televisión y el mundo de la música se acercan cada año a los hospitales para acompañar y animar a los niños y a sus familias.

Algunos rostros conocidos que ya forman parte de esta campaña anual son los actores Patricia Montero, Esmeralda Moya y Daniel Lundh y la cantante Conchita, autora de la letra y música de Un beso redondo, la canción con la que en 2015 se puso en marcha el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Los ... (ver texto completo)
Iniciativa para lanzar miles de besos a los niños

Para animar a la participación, las asociaciones que promueven esta fecha han grabado un video musical en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para mostrar el día a día en las plantas pediátricas, animando a todo el mundo a lanzar besos a los niños que están ingresados en hospitales, y solicitando que se instaure oficialmente este día.

Con el video se quiere animar a los niños y a sus familias, pero también agradecer los esfuerzos de humanización ... (ver texto completo)
Día Nacional del Niño Hospitalizado

Se celebra:
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2026
Exclusivamente se celebra en España
Proclama: Asociaciones de pediatría, Atresmedia y otras fundaciones
Desde cuando se celebra: 2015

Etiquetas: Infancia Medicina Niñas Niños Salud ... (ver texto completo)
Día Internacional del Hummus

Se celebra:
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2026

Etiquetas: Gastronomía
Actualizado el 09/05/2023

Los amantes de la gastronomía árabe cuentan con un día muy especial. El 13 de mayo celebramos el Día Internacional del Hummus ¿lo has probado?

Para los que no lo conocen, el hummus es una deliciosa crema de garbanzos cocidos, preparada con zumo de limón, tahini (crema o pasta a base de semillas de sésamo) y aceite de oliva, acompañada generalmente con pan de pita. Es uno de los platos más sencillos y populares del Oriente Medio y Norte de África (incluyendo Marruecos), cuyo origen proviene del Antiguo Egipto.

Es por ello que el 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Hummus. La palabra hummus significa garbanzo, en árabe. El hummus se ha popularizado en gran parte del mundo, siendo un plato muy nutritivo, con un alto contenido de proteínas ¿Sabías que favorece el tránsito digestivo, previene el cáncer de colon y ayuda a reducir el colesterol? ¡A comer hummus!

Como dato curioso, en el año 2008 se desató la "Guerra del Hummus", enfrentando a Líbano e Israel por los derechos de propiedad culinarios de este plato, atribuyéndose ambas partes el legado gastronómico de esta crema tan reconocida en el mundo.

Celebra este delicioso día con una rica crema de hummus, aderezada con aceite de oliva, pimentón y aceitunas negras ¡Comparte y disfruta en familia o con amigos! #hummusday. ... (ver texto completo)
Otros entrenadores de fútbol célebres

No podemos dejar de mencionar algunos entrenadores de fútbol a nivel mundial, que se han destacado por su desempeño y alta profesionalidad ¿Cuál es tu favorito?

● Miguel Muñoz Mozún (Real Madrid - Selección Española)

● Vicente del Bosque González (Real Madrid - Selección Española)

● Carlo Ancelotti (Real Madrid)
... (ver texto completo)
Perfil y responsabilidades de un entrenador de fútbol

El entrenador de fútbol es un profesional o técnico encargado de preparar las sesiones de entrenamiento y partidos, aplicando las mejores estrategias en el campo de juego durante los noventa minutos del partido de fútbol, para obtener la victoria. Entre las principales responsabilidades y funciones del cargo se destacan las siguientes:

● Es el máximo responsable del equipo, estableciendo una rigurosa planificación para toda la temporada ... (ver texto completo)
Alexander Ferguson: un magnífico entrenador
Alexander Chapman Ferguson, un emblemático entrenador de fútbol escocés, nació en Govan (Glasgow, Escocia) el 31 de diciembre de 1941. Es conocido mundialmente como "Sir Alex Fergurson", considerado el entrenador con más títulos en la historia del fútbol.

Fue entrenador del equipo de fútbol Manchester United desde el año 1986, hasta su retiro en el año 2013. Participó en 27 temporadas y cuenta con 38 títulos, marcando una era en el fútbol europeo.

Poseía ... (ver texto completo)
Día Mundial del Entrenador de Fútbol

Se celebra:
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2026
Proclama: Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE)
Desde cuando se celebra: 2021
Actualizado el 08/05/2023

Índice de temas ... (ver texto completo)
Buenas tardes mi estimado amigo Agustin.
¿Qué tal estás?
Cada día me asombras más con todo lo que sabes del Infante Don Juan Manuel. Pareces un libro abierto.
Una abrazo y no dejes de darle muchos recuerdos a Chusqui y Renato.
Aquí te pego algunos retazos sobre filosofía.
PENSAMIENTOS Y FILOSOFÍA

“Las palabras tapan la ausencia de pensamientos”.
“Los pensamientos tapan la ausencia de realidades”.
“Las realidades pueden ser la ausencia de lo que no entendemos”. ... (ver texto completo)
Pero cuanto echo a faltar a mis dos grandes amigos como son el Chusqui y a mi Renato, pero el tiempo los va acercando a ver si para el verano a lo mas tardan están en casa.

Agustín
Hola Agustin.
No sé si recuerdas aquella famosa frase que se decía: "Que felices eramos en aquellos tiempos en los que sólo había un tonto por pueblo".
Esa frase yo la oí varias veces cuando estaba cumpliendo el servicio militar.
Que tengas una buena tarde.
Paco.
Como esto de los dones cuesta tan poco

Mi abuelo Nicolás le decía a su Rucho, don Potro
Homenajes a Fátima

En algunas ciudades de Portugal, Argentina, Chile, Venezuela, España, Nicaragua, Colombia, México, entre otros países, se han construido escuelas a su homenaje como Nuestra Señora de Fátima, nombres como Fátima, parroquias Nuestra Señora de Fátima y capillas. El 13 de mayo de 2012 una multitud cubrió la ciudad de Fátima por la procesión de los portugueses venerando a la Virgen.

Cine

● 1943 - Fátima, terra de fé (Portugal)​

● 1946 - Coração de Nossa Senhora de Fátima ... (ver texto completo)