Puente sobre la carretera construido en 1.789 (foto antigua)
Me parece a mi que los arañas estan dentro del ordenador, borran lo que no les interesa
[GoogleBarVIP= 3].
El tapar cerrajas, como el poner mayos, es una tradición de todos los tiempos de este pueblo, y por ello, ahi que perservarla, y seguir con ella.

El ensuciar puertas, coches, bancos y todo lo que pillan a su paso, es una gamberrada y eso ahi que pararlo.

No confundamos.
No vale ampararse en la tradiciones, para hacer todas las gamberradas que suelen hacer sin acogerse a las "tradiciones"
[GoogleBarVIP= 3].
La única iglesia que ilumina es la que arde!!! Durruti.
No voy a perder el tiempo en contestar a una persona tan inculta como tú, que lo único que sabe hacer bien en ésta vida es insultar a la iglesia. Cuando aprendas a respetar te contestaré, mientras tanto, para mí estás considerado "persona non grata" y como decía el pobre periodista y locutor de radio Antonio Herrero, los enemigos no voy a perder el tiempo en contarlos.
[GoogleBarVIP= 4].
Señores he leido que hay que pasar página del 11-M.
¡Que verguenza¡.Dios no lo consienta.El pueblo que pierde su dignidad esta condenado a la vergüenza y a la postración.
Del 11-M hay un mundo de agujeros negros, pero además hay 200 muertos¡¡¡, y miles de heridos.
Una nación humillada, un pueblo ultrajado, no se respetó la jornada de reflexión.Oímos a Rubalca, y a la Ser comentar que había terroristas inmolados, que se estaba mintiendo, etc, etc. Y ahora que fácil pasemos página, ya esta.
¿A ... (ver texto completo)
La gente habla sin saber siempre las culpas van para los mismos pero no hemos sido nosotros simplemente salimos el dia 1 a tapar cuatro cerrajas pero no hicimos nada malo para que nos tenga todo el pueblo entre ojos.
Pellejero la peña de los arrasa esta contigo aguanta que sabemos que tu no has sido deja pasar el tema.
El año que viene no ocurrirá lo mismo pues no saldremos asi no nos llevaremos culpas de nada.
atentamente

les saluda la peña los arrasa.
Aquí está visitantes, el pueblo de nuestras vidas, las de nuestros abuelos, las de nuestros padres y las de nuestros hijos. Un pueblo manchego como tantos pero especial, como imagino que lo es el pueblo donde uno nace y juega. Visto así, desde el aire, parece tan poquita cosa... Pero qué hermoso puede llegar a ser cuando uno regresa a él. Si alguien lee este mensaje, pasaos por aquí, hay buen vino, buen queso, gente hospitalaria y noble y unos paseos en bicicleta por el campo que no os podéis imaginar. ... (ver texto completo)
Viendo la foto antigua de la banda de música, quiero mandar un saludo para todos los músicos del Provencio, tocan fenomenalmente y son un orgullo para el pueblo, que, dicho sea de paso, siempre llena el auditorio, que ya se ha quedado pequeño. Y un hurra para Rubén, el director, un tío lleno de sensibilidad, educación y buen hacer. Me encanta escuchar nuevos repertorios. El último concierto en el parque me encantó. "Amapola" sonó como la mejor banda americana.
El Provencio tiene un paisaje magnífico. Es un lujo salir al campo y ver el Monte de Jareño, los pinares, las viñas, cereales, una variedad de colores maravillosa. Pero parece que todavía quedan personas que no saben que la basura hay que depositarla en los sitios habilitados para tal fin, esto es, los hermosos "Barrancones". Y seleccionar los papeles y tirarlos a los contenedores que hay en las Escuelas viejas. Y llevar los electrodomésticos en desuso donde corresponda, etc. Esto se llama sentido ... (ver texto completo)
Qué alegría ver agua corriendo por el Záncara. Ahora que viene seco, ¿por qué no se preocupa alguien de limpiar tanta porquería como hay en el cauce del Matadero, al lado de la plaza de toros?. Es deprimente ver la cantidad de basura y hierbajos que crecen por ahí. Señores responsables municipales, menos mantillas y varas de mando en las procesiones y más compromiso con el medio ambiente. Un saludo, un provenciano de Madrid.
Al que defiende la tradición de tapar las cerrajas, voy a coger engrudo, se lo voy a echar en la cerradura, después le voy vaciar el bote en la puerta y otro poco le voy a echar en la luna de su coche, era éso lo que hacíamos antiguamente? o tapar cerrajas con gachas?
Las fotos antiguas son preciosas. Todos están más jóvenes y más guapos. Pero además sirven para saber cómo era realmente el pueblo hace treinta o cuarenta años. Me da mucha rabia comprobar cómo se deteriora el paisaje urbanístico, no hay ningún control sobre la forma de edificar, cada uno hace lo que quiere. Esto no beneficia al pueblo. El Ayuntamiento debería ponerse manos a la obra para sacar un plan urbanístico que controlara tanto desaguisado. Al final, comprobadlo en los pueblos que todavía ... (ver texto completo)
Los comentarios que los provencianos hacemos en este foro del pueblo pueden ser vistos por miles de personas a través de internet. Por favor, procurad que sean educados y relacionados con aspectos de la vida de El Provencio, pueblo, dicho sea de paso, bien bonito. Así que evitad las faltas de ortografía, juicios groseros y demás. Aportad cosas positivas. No me hace ninguna gracia leer ciertas cosas, además llenas de errores lingüísticos. Un saludo para los provencianos.
Tapar cerrajas se han tapado toda la vida, ahora os vais a rasgar las vestiduras, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
[GoogleBarVIP= 17].
Hola vecinos.
Me fui el 31 de Octubre de el pueblo y regresé ayer a la 1 de la madrugada.No os podeis imaginar el gusto que me dio ver mis portadas y mis persianas manchadas de migas(espero que sea eso).
He leido aqui que sabeis quienes son.Solo espero que quien lo sepa sea un buen ciudadano y lo denuncie, para que se termine de una vez con la impunidad de los que nos molestan con sus gamberradas y su bandalismo.
El pueblo es de todos y debemos cuidarlo.
Ayudando a las autoridades y denunciando ... (ver texto completo)