Rio Zancara desde el Puente del Rey, EL PROVENCIO

Para el antifranquiesta:

En primer lugar, Franco no tiene la culpa de la falta de agua en La MANCHA (hasta ahí podíamos llegar). En todo caso, del Zapatero remendón.

Pero la falta de agua del Záncara por su cauc, es mucho más sencillo: este río lleva la mayor parte de su agua por su subálveo y por su acuífero correspondiente (agua subterránea); aunque supongo que con tanto regante pirata en La Mancha en los últimos años, tampoco quedará mucha agua zancareña en sus entrañas.

Por lo que la...
Los comentarios que los provencianos hacemos en este foro del pueblo pueden ser vistos por miles de personas a través de internet. Por favor, procurad que sean educados y relacionados con aspectos de la vida de El Provencio, pueblo, dicho sea de paso, bien bonito. Así que evitad las faltas de ortografía, juicios groseros y demás. Aportad cosas positivas. No me hace ninguna gracia leer ciertas cosas, además llenas de errores lingüísticos. Un saludo para los provencianos.
Totalmente de acuerdo con este último comentario. Hormigonar el cauce del río sólo sirve para llenar los bolsillos de quienes tienen esa idea. Ecológicamente es un crimen y culturalmente nos pone, otra vez, a la cola de la civilización.
Agustín de Betancourt y Molina, 1758 - 1825, uno de los ingenieros más prestigiosos de Europa, hizo un estudio para la contención de las graves riadas e inundaciones cíclicas del río Genil en Granada. Propuso como actuaciones principales la limpieza del cauce, la recuperación del cauce mermado al río por los terrenos colindantes, y la consolidación de la ribera con tierras y gravas naturales junto con la replantación de arbolado y vegetación de ribera. Todo ello minimizaría las riadas y la erosión....
No tie na que ver...pero me voy a comer un chorizico...