Hola paisanos.
Con respecto al tan traído tema, de la familia de “”Bulgaros chatareros “”que han estado un tiempo por el pueblo, y sabiendo del tema, poco, lo que sea venido escribiendo en estas paginas, según mi opinión tiene barias lecturas.
Primero que cuando esta familia llego al pueblo con los niños, y con falta de ayuda, la gente del pueblo se volcó en darles cobijo, comida, ropa, juguetes para los niños y demás atenciones, a esto solo tengo que decir “CHAPO” por mis paisanos, tanto los que ... (ver texto completo)
Crecí al lado de un hombre que amaba este árbol. No serían muchos los que poseía pero, los que fueran, estaban mimados por las rudas manos de mi abuelo. Eran rudas sí, pero sabían cómo acariciar sus leñosas ramas. Cuando el paso de los años le impidió seguir con la dura tarea de trabajar el campo, llegó a un acuerdo con quien arrendó sus tierras... "Sólo te las arriendo si me juras no abandonar las olivas... no me des nada por ellas, pero cuídalas".
En su honor, el primer árbol que se plantó en ... (ver texto completo)
HOLA GUAPA

Ya he leido lo de Semana Santa, me gustaria ir, pero no puedo, Juanjo trabaja, el va a turnos, y no libra aunque sea fiesta, los turnos es lo que tiene.
Me gusta mucho leerte, escribes tan de adentro del corazon, que tus historias cobran vida.

La prudencia es un don que no todos pueden tener, a veces es mejor estar callado para no errar, cosa que el imprudente no hace.
Todos los dias me paso por aqui y os leo, ya sabes que me encanta.

JUANITO, intentaremos hacer la receta del ... (ver texto completo)
Crecí al lado de un hombre que amaba este árbol. No serían muchos los que poseía pero, los que fueran, estaban mimados por las rudas manos de mi abuelo. Eran rudas sí, pero sabían cómo acariciar sus leñosas ramas. Cuando el paso de los años le impidió seguir con la dura tarea de trabajar el campo, llegó a un acuerdo con quien arrendó sus tierras... "Sólo te las arriendo si me juras no abandonar las olivas... no me des nada por ellas, pero cuídalas".
En su honor, el primer árbol que se plantó en ... (ver texto completo)
==========
==========
==========
==========
----------.

Bien Piki por tu hablar
Sobre la fuente Penilla
Pero debes que recordar
La fuente toas son mías. ... (ver texto completo)
Vaya con el rio Garañoncillo, hoy es casi una acequia, antes como bien indica Espigarosa llebaba bastante caudal y no estaba mal y maxime cuando se hacian presas para regar los hortales. A nosotros los chavales de entonces nos iba de maravilla porque nos bañabamos en el sobre todo en la presa de Santa Lucia que estaba mas retirada y asi por ocultarnos un poco de miradas indiscretas por que nos bañabamos claro sin bañador alli no se necesitaba, tambien os dire que a los dos minutos de zambullirnos ... (ver texto completo)
Hola “ Nines” con alegría recibo la noticia de todo lo que estáis preparando para esta Semana Santa, Cuanto me gustaría estar por el pueblo esos días y charlar un rato con los amigos degustar de nuevo, las ricas Gachas y saborear esos tradicionales dulces caseros que nos saben a gloria y nos llenan de recuerdos. Si tengo ocasión de hacer una escapada o si me pierdo seguro que me encuentran en La Ventosa.
Se me ocurre que para hacerle justicia a esos dulces tan ricos “”de pueblo””nada mejor que un ... (ver texto completo)
===========

==========

==========
==========.

Que no me meto con contigo
Si Lavis quiere algo saber
Vienes al Conde yo te digo
Que todo lo de aquí mio es.

Mio todo lo que va por rió
Aguas barro y cieno es mio
La piedra arena y residuos
Muy mio Conde Garanoncillo

Toda moza que iba ha lavar
Y los mozos que se bañaban
La presa que iban ha nadar
Era todo muy mio sin dudar
Y sin calzón se chapuzaban.

Las mozas todas eran mías
Los cacharros que lavaban
Y cucharas la cuberterias
Hasta el mandil si tenían.

Ya puedes tener tu cuidao
Que no te vea coger aguas
Y no te lleves el pescado
Ya la guardia fue avisada.

Saludos y salud para Espigarosa, Lavis Piki y todos y todas las que escriben y leen el foro de Bolliga. ... (ver texto completo)
Vamos haber si mi cabeza da para entender
EL RIO LLEVABA TODA EL AGUA QUE AHORA SUELTAN LOS GRIFOS DE LAS CASAS
Por lo cual entiendo que era agua "abonada"
Joeeeeer.. pa que luego digan de los catalinos jajaja
Ant.. no te vuelvas a meter conmigo que despues de esto te la lio jajaja, veis como se trata de ser negociante y no tacaño
Y no quiero polemica que no me va y no contesto a nadieeeee jajaja
Curiosidad, es querer saber y adquirir conocimientos y yo soy muy curioso OJO no confundir con ... (ver texto completo)
A ver LAVIS, creo me vas conociendo un poco, tu pones el trapo y yo entro rápido. Como estoy en la cuarta juventud, quiero decir que tengo bastantes vivencias, pues no obstante me fui del pueblo con 23 años.
El rio llevaba toda el agua que ahora sueltan los grifos de las casas. Hacian tres presas una en Santa Lucia, otra en el Parral enfrente la fuente, y otra en la presa vieja, esto se hacia para regar los hortales que cada vecino tenia a lo largo de toda la vega, desde la puentezuela hasta la ... (ver texto completo)
===========

===========

===========
===========.

Soy el Conde de Garañón
Too el rió me pertenece
Y si alguien respuestas ... (ver texto completo)
Holaaa buenaaaas

Asi que los Rolling y la mujer medio loca, pues nada, con los adelantos tan modernos que hay, a comprar unas orejeras de estas que tan de moda se han puesto en las empresas y protegen de los ruidos molestos, jeje, en mis tiempos eso no existia, asi tengo yo el oido izquierdo jaja
A pesar de que en ocasiones me sirve de excusa jeje como el abuelito de la palicula SISSI EMPERATRIZ la recordais, "sordico".... pero de conveniencia
Pero mi sordera no es tan grave y ha llegado a mis ... (ver texto completo)
Saludos paisanos amigos, etc, que tal estais todos; yo estoy aqui a la espera de la comida con un ruido de tripas que ni pa que, mientras hago tiempo estoy aqui subido en lo que parece un palomar escuchando a uno de mis grupos favoritos, los Rolling stones, a la mujer la tengo medio loca con esta musica que a ella no le gusta, cualquier dia me hecha de casa porque dice que la pongo muy alta, pero bueno hay vamos tirando. Saludos para todos que me han llamado para el rancho y no pierdo ni un minuto, ... (ver texto completo)
Pues si Pablo en relación con la familia de búlgaros que vivió en La Ventosa por un corto espacio de tiempo, eso que dices más o menos ha sido así, con los apuntes que te da Chema incluidos; pero ya sabes que corren unos tiempos en los que yo les llamo “ELMASQUETU” y que todo el mundo practica incluido Gobiernos al uso.
Esto es muy simple y consiste en aparentar, creerse y practicar ante los ojos de los demás el ser: YO SOY MAS DEMOCRATA QUE TU, MAS SOLIDARIO QUE TU, MAS ACOGEDOR QUE TU, MAS CARITATIVO ... (ver texto completo)
Nuestra cultura occidental desarrollada de la griega primitiva, romana y cristiana nos ha permitido, con gran sacrificio, a las personas que tenemos la suerte de encontrarnos dentro de su ámbito territorial (Europa, Norte América y poco más, del mundo conocido), vivir un estatus de bienestar, a todos los niveles sociales, aunque no perfecto sí satisfactorio; esto no descarta la constante lucha para conseguir ir más allá sobre lo ya conseguido, pues cualquier situación es modificable para mas confort ... (ver texto completo)
Buenas noches foreros y paisanos,

El sábado 3 de Abril del 2010, habrá un encuentro culinario en el Silo (La Ventosa). Volvemos a la carga para celebrar con tod@s l@s paisan@s que pasen la Semana Santa en nuestros pueblos, una degustación de uno de nuestros platos más sencillos, las ricas Gachas y los dulces típicos que seguro las mujeres del lugar hornearán para el deleite de tod@s. Por supuesto que habrá baile también, porque unas gachas bien merecen un poquito de meneito para bajar calorías. ... (ver texto completo)