Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Nicolás Malebranche...

Nicolás Malebranche
**************************

ya voy por la pagina trescientas de este libro que el señor del encabezamiento titulo: “Acerca de la investigación de la verdad”, ojo cuantas cosas se pueden decir con solo la veintiocho palabras del DICCIONARIO, y es que estas sabiéndolas unir la una con la otra y haciendo juego luego entre ellas se puede hablar y escribir de todo lo divino y lo humano.

Pero lo que más llama mi atención es que hay muchos maestros de acreditado renombre que no han escrito ni un solo párrafo y esto me lleva a pensar que seria por que todo el tiempo se lo pasarían hablado y no tuvieron tiempo de pararse a escribir, claro que siempre ha habido escribas y amanuense y que estos han sido lo que han tenido la gran tarea de escribir y había que sabe muy bien ORTOGRAFÍA, pero entonces no había teclado como ahora entonces todo era a mano y pluma.

También los ordenadores tienen hasta correctores ortográficos y si me apuras un poco tengo que decirte que tienen hasta traductores en muchas lenguas, o sea como vemos en la actualidad como aquel que dice nos lo dan sopado y mascado y no tenemos que decir más que son SOPAS DE LECHE, mira que bien.

Pero hoy hay algunos escritores que dice que no les gusta el ORDENATA, y que siguen con su máquina de escribir incluso con su pluma, pero no saben lo que se pierden de ir montados en el teclado que aparte de ser cómodo parece que algunas veces hasta emite una sintonía, y esto es cuando las techas son pulsadas una casi al compás de la otra.

Ya tengo dicho que un servidor conoció aun hombre que en su Jubilación iba todo los días a cavar la viña que tenia en un lugar del termino de la villa de Belmonte de Cuenca que le dicen la OLLA BURGUILLOS y este buen hombre iba y venia siempre andando y cuando le decían algunos labriegos que montara en sus carros el siempre le repetía la misma frase: YO ESTANDO EN LA MILI, SEVIR EN LA FIEL INFANTERIA. Este hombre era fiel a sus principios y todos los que intentaron de convencerle fracasaron en el intento.

Claro que uno se acuerda lo que añoro y no tuvo de niño que es cuando se aprenden las cosas como dicen cantando y con más soltura, y es que la mente no es que sea más rápida sino que el disco esta menos lleno, esto pasa hasta en los mejores ordenadores modernos que cuanto más llenos están más trabajo les cuesta de moverse, tenemos lo de siempre que para caminar ligero hay que llevar poco peso encima esto pasa hasta en las máquinas modernas. Jolines.

Cuanto hecho a faltar la guitarra que pude haber tenido pero como en mi casa no había para comprar el método no pude obtener la guitarra que daban de balde si te comprabas el método, así son las cosas que no son lo que uno quiera sino lo que uno pueda.

De esto os acordareis los más veteranos cuando iban por los pueblos las de la SECCIÓN FEMENINA y enseñaban muchas destrezas manuales como eran el corte, hacer puntillas y velos con los bolillos, de los paños para el frutero de encima de la mesa del comedor, ya ni te cuento de estos había de todos los tamaños y dibujos que tu puedas imaginar, y velos para ir a la NOVENA, “pásmate ya” como decía un afamado político de estos los había en blanco y en negro, por eso de que no siempre el luto ha sido el color negro, el luto fue copiado de una estatuilla que había en el museo de ISABEL de Valois esposa de Felipe II, este rey también llegado un momento de su vida que adoptaría el color negro en su vestimenta hasta el final de sus días, de aquí vienen la palabra tan traída y llevada como es “ Para gusto venden colores”. Todo esto ya va cambiando pero todavía vuelve como esa moda que hoy aunque no VISTA tanto se lleva como es: el GOTICO, jolines hay las tiene con negras faldas largas y botas, pero eso si ya no llevan enaguas ni corsés este último era muy incomodo, ahora van sueltas y cada una la llevan como mejor postura coja me refiero a las MAMELLAS, te lo digo por si no caías en ello.

También enseñaban como se limpiaba los pellejos para ponerlos a los pies de la cama, o sea que estos se desebaban y limpiaban y luego se les ponía GEBE y el pellejo se ponía blanco y daba mucho gusto el tocarlo limpio y blanquito como el quedaba.

Es que el ALMA es como dice nuestro poeta (Jorge Manrique) que la olvidamos siendo la señora y nos preocupamos más de la CRIADA que es la parte exterior del cuerpo que más se ve, y de la que más comen los ojos y luego cuando la gente se casa viene lo que viene, pues esto siempre ha existido.

Bueno lo voy ha ir dejando porque cuando estos pequeños duendes de mi cerebelo me han puesto al poeta y paisano en presente, me ha venido a la memoria la ELEGÍA que el hizo a su padre y me he puesto un poco NOSTALGIO, ahora bien siempre una cosa engarza con la otra, porque esto me lleva a pensar en el Sr. Nostálgico el de las inquietudes sociales, ahora no se le ve por ningún FORO le pasa los mismo que al río GUANDIANA que aparece y desaparece.

Bueno quiero mandarle recuerdos a la sra. Maestra de Alconchel de la Estrella porque si ve que he incurrido en alguna falta ortográfica que me perdone por que no ha sido por mi culpa sino por culpa de la máquina (ORDENADOR CERILLERO) es que a veces le cojo demasiado confianza y me deja mal por eso el tiempo viene a darle la razón al emperador Carlos V, cuando le decía a su hijo que no se fiara nunca del duque de Alba aunque entrara con cara de mojigato que este en lo único que pensaba era en medra el como persona sin tener en cuenta a los demás, es lo que muchas veces decimos que el BIEN INDIVIDUAL A TODOS LES APATECE pero que el BIEN COLECTIVO es harina de otro COSTAL.

A veces le cojo demasiada confianza al corrector ortográfico y me hace de quedar mal, pero como decía aquel, “ Donde poco se ha invertido tampoco hay que ir con exigencias” esta frase es de un servidor que me ha salido al hilo.

Lo mío como mío y lo ajeno por ajeno lo tengo