BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Príncipe de la paz (Jesucristo)

Hoy vemos que la religión y la filosofía han caído en el olvido en la actualidad lo que prima es la política manejada por partidos tanto de derechas como de izquierdas, y todos miran por sus interés. No por el bien de los ciudadanos.

La palabra ya esta dicha desde hace dos mil años, y que es “Amaras a tu Dios con todo tu corazón y con todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo”,

Vemos que en las tierra que nació y vivió el Principe de la Paz (Cristo) es donde siempre se ha originado los enfrentamientos entre hermanos por que todos salieron del mismo tronco como fue el Patriarca Abraham y que tuvo muchos hijos e hijas, pero solo dos son los que dieron origines al pueblo judío y al pueblo musulmán, (Ismael y Isaac.). El primero fue el primogénito y el segundo hijo de la promesa, y los dos tuvieron que convivir en las mismas tierras, y entre ellos se fue creando enemistades, pero fueron advertidos por los profetas.

Pero Dios en su infinita misericordia mando a su Hijo que fue el Príncipe de la paz, (Cristo) y a pesar de predicar durante tres largos años el amor entre hermanos, lo crucificaron porque no creyeron lo que decía que era bien sencillo (Como decir que era el hijo de Dios) Y lo trataron como aun blasfemo y no es que no estuviese anunciado en sus libros, pues sabían que en la plenitud de los tiempos Dios enviaría a su hijo y que este nacería de una virgen sin haber cohabitado con hombre alguno.

José que estaba prometido con María tuvo conocimiento de su embarazo y pudo a verla denunciado, pero era tanto su amor por ella que la libro del castigo que daban a la mujer adultera en el pueblo de Israel que eran apedreadas hasta morir, pero el ángel en sueños le revelo a José el prometido de María que lo que llevaba en su vientre MARÍA no era producto de varón alguno. José desde entonces acepto a María y se desposo con ella. Y dentro de este matrimonio nacería el PRINCIPE DE LA PAZ que es Cristo el hijo de Dios vivo y que es el centro del universo porque ha marcado un antes y después en la historia de la humanidad. Y en oriente vendrá la paz a sus pueblos cuando crean de que Jesucristo es el hijo de Dios vivo y que vive entre nosotros y la verdad esta en los EVAGELIOS, no en las ideologías partidistas.

26-11-23