BELMONTE: Hola Agustin. Buenas tardes....

Buenas tarde Paco

Ayer sufrí un descalabro y fue cuando termine de escribir el correo y se me fue de la pantalla y no supe donde lo guarde, hoy voy a ver si supero el fallo de ayer. Esto hay que tomarlo con paciencia no queda otra el ordenador es como las matemáticas.

Lo que dices de los bríos cuando uno es joven a esa edad no son los me acuerdo que estando sirviendo en casa de los Lodares media cien fanegas de trigo y no se oía mi respiración, pues tenía buen motor y baje cien fanegas de trigo en serillas y le decían a mi madre los que me vieron que tenía un chico muy valiente. De todo esto queda muy poco, pero todavía me pongo a escribir y le hago pasar un mal rato a según qué mecanógrafa.

Un servido siempre ha dicho que la vida es muy dura pero hay que hacerle frente a todo lo que nos viene encima sea de una forma o de otra el ejemplo es el del matador de toros que tiene que matar el toro como sea antes que se lo echen al corral sin poderlo mata, también la vida es conocimiento de caminos, geografías de itinerarios y romerías del espíritu.

En nuestra época la gente se compraba el piso y luego pensaba hacerse la torre porque había mucho trabajo, ahora la juventud lo tiene peor aparte de que no hay mucho trabajo las cosas están más caras y la gente no se puede independizar.

De los periódico no hago caso antes solía leer algunos pero ahora no leo ninguno porque ninguno dice la verdad, ahora vio y pienso de mi propia cosecha y de lo que llevo archivado en mi menoría, que la tengo como aquel que dice llena de experiencias y fracasos, porque nunca he sido muy listo y me las han dado por un tubo y por mi forma de ser nunca he cedido.

Los frenos mayores que tenemos los pobres son las enfermedades que cuando nos vienen aparte de ser malas no tenemos recursos para hacerles enfrente según quisiéramos por no poder ir a buenos médicos. Un servido como me parece que te he dicho en otras ocasiones cuando más viaje es estando en la mili de ordenanza del teniente coronel que era concursante de hípica y recorrí España con cuatro caballos claro que casi todos los viajes los hice en tren, me acuerdo de uno de ellos que baje desde Avilés a la Línea de la Concepción cerca de Gibraltar estuvimos siete días de viaje metidos en el vagón cuantos huevos fritos no comeríamos, pues llevábamos un infernillo de alcohol.

Paco te diré que tengo un coche de más de treinta años y lo tengo nuevo no tendrá más de cincuenta mil kilometro es un seat Ibiza 1500 y no tengo licencia nada más que para salir los sábados y domingos y lo conservo porque le tengo cariño y lo tengo en parking y si me pusiera a venderlo no medarían ni cien euros por él. Así es que lo mantengo aunque no sea más que por amor propio.

De lo que me dices que te han regalado el libro de los pensamientos del emperador Marco Aurelio te diré que lo he leído y creo que te irá bien leerlo es muy bueno y fíjate la cantidad de años que han pasado desde que él lo escribiera, esta doctrina del ESTOICISMO ha dando grandes pensadores el más alto fue Lucio Anneo Séneca nacido en Córdoba España y se fue a Roma siendo un niño.

Bueno voy a darle fin a esto porque si no me alargaría mucho.

Saludos cordiales
Agustín
22-09-23

Hola Agustin. Buenas tardes.

Llevo un día con el ordenador que me tiene aburrido. Para leer tres cosas y escribir tres pequeños mensajes, llevo 7 horas. Cuando se pone en plan de tocar los hu….. lo cumple.

Veo que también a Ti te ocurre alguna anomalía. Sí, habrá que tomarlo con paciencia. A veces pienso coger el martillo y enseñarselo a ver si le entra el pánico y deja de …..

Agustin, yo esas cosas que cuentas, casi ni me las imagino, como para pensar en hacerlas, veo el número de 100 fanegas y sólo en pensarlo ya me canso.

Yo escribi bastante lento. Para que te hagas una idea, yo no llego ni a 100 pulsaciones por minuto.

La vida sí, es realmente dura. Lo que pasa es que analizas todo lo que has vivido, y todos los recuerdos que tienes, y parece, digo parece, que no trata a todo el mundo igual. O quizás hay personas que son más fuertes que otras, y llevan mejor las adversidades que le llegan.

Me ha encantado esa línea donde escribes: la vida es  conocimiento de caminos, geografías de itinerarios y romerías del espíritu.

Los que vivís en la Comunidad Catalana, os comprabáis pisos y luego la torre. Tengo tres primos en Barcelona, que también tienen sus pisos y sus torres. Si, por las historias que me han contado, en aquellos tiempos años 50, 60 ó 70 tenían mucho trabajo, ahora las cosas están bastante más complicadas, ya sea en Barcelona, Madrid o en cualquier otra capital. En los pueblos, depende de las comunidades, y de las ganas que se tenga de trabajar. Yo leo bastantes más periódicos de los que debía. Bueno, a lo mejor leo 10 ó 12 artículos que creo interesantes. La verdad es que son todos digitales. Es importante todo lo que llevas de tu cosecha, pero a veces lees algunas cosas que te cuadran bastante.

Es verdad que las enfermedades, nos suelen privar de ciertas actividades o cosas que nos gustarían hacer y vivir, pero dentro de lo malo, no quiero quejarme. Tampoco ir a buenos médicos te garantiza la curación. Hay ejemplos que todos conocemos, que han ido a buenos especialistas y tampoco han hecho milagros. Y además, ahora la Sanidad está en horas bajas. Vas a un hospital, te dan cita para tres o cuatro meses, y vas para otra cosa y te das cuenta que la consulta para la que te han dado para varios meses, está medio vacía.

Bueno, aunque haya sido dentro de España, te has movido bastante, por lo menos en tu juventud. Y lo positivo, es que al comer tantos huevos, luego criaste una buena cosecha, por eso de que lo que se come, se cría. Los siete días metidos en un tren, te dio tiempo para escribir una novela.

El problema de los coches viejos ya ha llegado. Yo, con mi coche, más pequeño que el tuyo, o por el estilo, me parece que tiene 22 años, y ya no puedo entrar en ciertas capitales, como por ejemplo Madrid. Este ya está muy cascao, 240.000 kilómetros, pero para hacerle como le hago al año, alrededor de 1.000 kilómetros en la actualidad, no tiene sentido que lo lleve al desguace, me den 50 euros, y tenga que gastarme 20.000 euros en un coche pequeño nuevo.

El mes que viene tengo que pasar la ITV, y ya veremos qué me dicen.

Sobre el libro de las Meditaciones de Marco Aurelio, lo he bajado de Internet, de los que he leído hasta ahora, está interesante y cosas muy positivas. Todas estas enseñanzas y reflexiones, son muy buenas para los tiempos que corremos.

Yo creo que antes había mejores filósofos, pensadores, escritores y poetas que ahora.

Bueno Agustin, voy a ver que está terminando ya el rosco de Pasapalabra.

Buenas noches y que tengáis un buen descanso.

Paco