BELMONTE (Cuenca)

Castillo de dia por entrada principal

Comentario:

En esta fotografía vemos la seriedad del castillo.
Comentario

En esta fotografía antigua del castillo nos da la impresión de que esta medio abandonado, pues en esta vista que es donde da el sol su luz a la salida no vemos ni una ventana es la parte más sobria de esta fortaleza, que ve como van pasando los años y como va notando sus desperfectos esperando la mano artista que los repare.

El castillo no siempre estuvo habitado pues paso largas temporadas en el cual no habitaban más que los pájaros, palomas y algún que otro roedor, pero hubo también ... (ver texto completo)
Quise dejar de amarte
Porque me creas problemas
Y estos no son mis lemas
Que no quiero desearte.

esto es una redondilla
Una fotografía de años atras
Foto de decadas pasadas del castillo
Fotografia antigua hecha al castillo donde se ven los desperfectos del mismo.
Bonita poesia que me mandas estimado Eufra7.
Gracias Eufra7, pero todos no dicen lo mismo pero yo lo hago por jovi, y porque no se me
olvidd escribir.

un abrazo
Comentario a esta fotografía

Vemos en esta fotografía que ya tiene años, pero esta entrada ha cambiado con la nueva restauración que se ha llevado sobre los torreones que les faltaba alguna piedra, esta entrada da al campo y es la más transitada antes y ahora, pues por aquí pasaban los carruajes que traía enseres para los señores que habitaban en el castillo, y ahora pasan casi todos los visitantes que vienen a ver el emblemático monumento como es el castillo de Belmonte de Cuenca.

También ... (ver texto completo)
Sin ser mi padre del oficio tuve cierto prestigio sobre ellos en mi años jóvenes, pues me gustaba llevar la besana a cartabón y dejar el lomo derecho, sabia hacer colleras y poner el arado apunto, amen de otras cosas.

Por aquellas fechas iba a la taberna a cantar, y había mujeres que cuando veían a mi madre los lunes que es cuando en BELMONTE se celebra el MERCADO de los productos que traen los hortelanos de sus huertas a vender, solían decirle a mi madre Beatriz tienes un hijo muy flamenco, ayer ... (ver texto completo)
Aprovechamiento ( Ya decía el Poeta Virgilio “ La vasija que de nueva contiene un perfume lago tiempo conserva su olor”)

<< Nota: aquí podría extenderme sobre la educación que quieren imponer en los colegios LOS APOSTOLES SOCIALISTAS, y que ellos llaman “Educación para la ciudadanía”, que no es ni más ni menos que sembrar la semilla para maneja e imponer al niño en tan temprana edad un lastre de IDEAS para manejarlo cuando sea hombre.

Pero que son los NACIONALISMOS sino represores bajo la BOTA ... (ver texto completo)
Parece que los belmonteños no tienen ganas de participar en los foros. Aprendan de otros pueblos como La Rada.
V.s.
BELMONTE

Siento dolor y no pena
De ver semejante castillo
Abandonado a su suerte
Sin que su pueblo Belmonte
Mueva una mano en su suerte.

Pues sepan señores Belmonteños
Y no lo duden jamás.
Que en cayéndose el castillo
Belmonte no será igual
Desaparecerá BEL y monte
Solo monte quedará.

Un saludo. Pesero.
Me ha gustado mucho la hª de san Isidoro de Sevilla.
Comentario:

Hemos de pensar que el Castillo de Belmonte ha sido habitado por varios colectivos y esta FOTO me recuerda cuando aquí estuvo la ACADEMIA de ONESIMO REDONDO, pues entonces se llevaron algunas obras de acomodo de lavabos y Wateres bastante deplorables ya que los desagües los canalizaron a la cueva del Castillo quedando esta cegada, pues al estar hoy descubierta sería un agradable paseo. Pues se comenta que era la salida de emergencia en el supuesto de que hubieran sido atacado el ... (ver texto completo)