La romería de San Isidro Labrador (foto antigua)
Desconocido

Te seguiré llamdno así. Ahora todo tiene sentido, cada cosa está en su lugar. Cuando llegué a Madrid para despedirme de mi madre por última vez, tu te estabas graduando, suponiendo que tenías 22- 23 años, te llevo únicamente 4.

Los, llamemos, amigos de q
Desconocido

Me sigues tirando de la lengua. Si te conté la historia de los mexicanos fué por moverte el piso. Tus padres fueron de pueblo, como los míos, y vivieron en una época en que en los pueblos las mujeres no podían ni siquiera maquillarse. Las viudas llevaban luto hasta por cinco años y se llegaba a los extremos de que si una muchacha rompía el noviazgo, se quedaba para vestir santos.

Te lo conté porque no me es posible concebir cómo se puede enviar a un hijo (y lo lógico es que tuvieras ... (ver texto completo)
Desconocido o Desconocidos

Yo creo que hay más de uno. Sé algo de la historia de las drogas, pero gracias por la lección. Lo que tú no sabes es que aquí, todas las semanas cogen a un "mula" con treinta o cuarenta óvulos de cocaína que pretende volar hacia Madrid.

Algunos son turistas españoles que vienen a comprarla, otros, generalmente jóvenes, son contratados para llevarla. Todos acaban encerrados. Imagínate la cantidad que puede llegar todos los días de varios paìses. Todos los días veo ... (ver texto completo)
Desconocido,

Ahí si que no, yo me retiro de esta trifulca, ya he salido bastante apaleado. Se me está cumulando el trabajo por estar tramando las respuestas. Es divertido pero poco rentable.

Hasta luego

Vicente
Desconocido,

¡Qué problema el mío!. Olvidé decirte que lentregué la imprenta a mi hijo y le dije: trabajas y sales a flote, o te hundes. Ya está flotando.

También olvidé decirte que tengo una hija que es licenciada en administración y directora de una ONG. Tuve el placer de ayudarle muchas veces en sus estudios.

Lo que tú digas, soy un fracaso como padre.

Saludos
Vicente
Desconocido,

En el mensaje anterior olvidé preguntarte ¿De qué color era el pañuelo que llevabas en la cara para que no te reconocieran? Te lo digo porque parece que sigues usándolo.

Como habrás observado Agustín usa su nombre y apellidos, pero tú te ocultas. Como sé que eres valiente, tienes un alma noble y estás orgulloso de tu estirpe, no comprendo porqué sigues siendo desconocido. ¿Será por atavismo?

Saludos
Vicente
Hola desconocido,

Me estoy divirtiendo mucho. Acepto que Agustín es un necio y yo también. Tú no. No puedo contestarte a todo, no sabría por donde empezar pero lo intentaré.

Sobre psiquiatras: tengo varios amigos que lo son y están más locos que yo.

Sobre la educación de los hijos: espérate a que los colombianos consigan (que ya lo están haciendo) inundar España con cocaína y ya verás que ocurre con tus hijos o nietos.

Tu padre nunca se humilló: Todos nos humillamos cuando es necesario, ... (ver texto completo)
Querido Descopnocido,

Se están aclarando las cosas, ya nos estamos conociendo mutuamente.

Acertaste soy el responsable de la conducta de mi hijo. Debí, previamente, haber bajado a la madre de la criatura de la nube en que estaba subida, pero no lo hice. Me sacrifiqué trabajando sin descanso para que estudiara, él pasó por la universidad, pero la universidad no pasé por él.

Jugué a ser modelo, me puse a estudiar pero él no necesita modelos. Cuando llegó la hora de la verdad le entregué la imprenta y yo me dediqué a dar clases. No estoy amargado sino autorrealizado, me divierto mucho y no me siento responsable de nada, ni me lamento de nada. El escogió su estilo de vida y apechugará con las consecuencias.

De acuerdo, tu padre no dobló el espinazo como portero de una casa sino como ujier de la AGF Insurance. Yo también fuí botones de una agencia de seguros, tenía un uniforme, igual que los porteros o ujieres. Supe cual era el sueldo que recibían por llevarle el café y los bocadillos a los empleados de las oficinas.

Aquí también se han dado revueltas de "estudiantes" y han lanzado ladrillos a la policía (muchos de los ladrillos cambiaban de trayectoria y pegaban en las vidrieras de los escaparates).

Lo que no tiene explicación es cómo con el sueldo de lavaplatos primero y portero después te pudieran pagar los estudios universitarios, que tu aprovechabas para ser un Viriato del siglo XX. Tal vez el Régimen Fascista te los subvencionaba y eso no te dio empacho alguno.

De momento sólo puedo recordar un caso como posible explicación.

Un matrimonio mexicano emigró a Estados Unidos y en muy poco tiempo hizo un capital. La mujer se llenaba la boca publicando su éxito. Una persona un tanto torpe le preguntó ¿cómo hicieron ustedes, si vinieron hace poco con una mano delante y otra detrás?. La buena señora contestó: ¡Muy fácil!, yo me quité la mano de delante y mi marido la de detrás. Sencillo ¿verdad?

Bueno, que tenga un feliz fin de semana.

Un abrazo
Vicente ... (ver texto completo)
Desconocido,

Tampoco se publicaron mis tesis, pero si entras en la Web. uned costa rica - servicio al estudiante - oferta académica - contabilidad aplicada, encontrarás el legado intelectual que la dejé a la Universidad. Yo no tuve que hacer oposiciones. A los dos meses de graduarme me llamaron para cubrir la ausencia de un tutor, cuando volvió lo pusieron a dar contabilidad 1 y a mí me dejaron la asignatura.

Saludos
Vicente
Desconocido,

¡Qué ironías tiene la vida!

Mientras yo me rompía el espinazo para que mi hijo fuera a la universidad, él se divertía con los amigos.

Mientras tus padres doblaban servilmente el espinazo ante los inquilinos, tú te dedicabas a salvar el mundo corriendo delante de los grises.

Si juntamos a los otros dos "estudiantes" podemos hacer un banco y nos sobraría una pata.
... (ver texto completo)
Hola Desconocido,

No me queda más remedio que darte la razón en ciertas cosas.
Siempre envidié a los que podían ir de día a estudiar, mientras que yo no. No me pude avergonzar de mi padre porque murió cuando yo tenía tres años. Tampoco pude avergonzarme de mi madre porque sólo conviví con ella dos años en toda mi vida. Tampoco pude envidiar a los que tenían más que yo porque tuve que trabajar desde los 14 años, al no convivir con ellos. Emigré para salir del hambre. Monté una imprenta a echándole ... (ver texto completo)
Hola

Pensándolo bien, no es tan malo el control de la natalidad, incluso la Ley del Aborto.

Cuando emigré caí en un país donde el aborto es un delito penal, pero el uso de anticonceptivos es lícito. Hace años, los Estados Unidos cortaron el suministro de leche en polvo, mantequilla y queso; a cambio empezaron a regalar condones. Desde la juventud tuve grandes ideales y acepté con entusiasmo la consigna “Haz el amor y no la guerra”.

Cuando llegué a Madrid en el 73, con el ánimo de practicar ... (ver texto completo)
Estoy en total desacuerdo con Vd. y con las personas que piensen y/o se expresen en terminos parecidos. He trabajado duro con Agustin y le conozco desde mi juventud (tengo 64 años) y en absoluto es cierto que quiera compararse a los grandes filosofos. No pretende otra cosa que ser, y que le dejen ser, él mimos. Ni es cierto que sea vanidoso y mucho menos cierto que carezca de educación. Si Vd. confunde educación y cultura con los titulos universitario es natural que se equivoque en todas sus afirmaciones. ... (ver texto completo)
Desconocido,

De acuerdo, tus padres se sacrificaron por darte educación y tu supiste aprovechar la oportunidad. Todos merecéis el crédito. Respeto tus ideales y tus ideas políticas, sean las que sean. Yo no tengo ni ideales ni ideas políticas, por consiguiente nadie puede atacarme; bueno... solamente cuando estoy de cachondeo.

No sé si podrás hacerlo, pero si (espero que n te ofenda) tratas de ver en Agustín el retrato de tu padre, puede que seas más benóvolo con él. Agustín es autodidacta y yo también. Cuando vivía en Arguelles, a los 14 años, envidiaba a los estudiantes que iban a la universidad mientras que yo me dirigía a trabajar a un taller como aprendiz de cerrajeto. Trata de ponerte en nuestro lugar y déjanos soñar, ya nos queda poco tiempo para hacerlo.

Saludos
Vicente ... (ver texto completo)
Señor desconocido,

Sobre las lecciones sobre composición que le estás dando a mi amigo Agustín, quiero decirte algo. En la década de los 60 y 70, se dió un cambio radical (en Hispanoamérica, por lo menos) en la forma de crear poesía. La regla era "No hay reglas". Agustín nunca tuvo educación formal pero tú sí. Encima tienes el tupé de corregirle con la intención de humillarle públicamente. Arrepiéntete de tus pecados.

Saludos
Vicente