Calle céntrica de la villa
Hola Agustín,

No sabía que existía ese foro de Belmonte. He observado que es reciente. Hay muchos participantes jóvenes, amantes del botellón, pendientes de las fiestas; criticadores de la alc aldesa, muy alegres gastándose bromas. No me extrañaría que vayan saliendo frases descalificadoras de unos para otros. En fin, el salero de los belmonteños campeando por todo lo alto.

La palabra MANGURRINO me resultaba familiar pero no la tenía muy clara. He consultado el diccionario y no la he encontrado. ... (ver texto completo)
Agustín,

Las calzas de las sierras con punta de Widia, o carburo de tugsteno, se sueldan con aleaciones de acero plata en hornos especiales. Las brocas perforadoras de pozos, entre ellos los de petróleo, también usan cabezas de diamante industrial, y las soldaduras son iguales pero con aleaciones especiales.

Saludos
Vicente
Hola Agustín,

Sobre Antonio Machín, tengo un CD de él y, entre otras cancionaes, viene "Dos gardenias". En cuanto a los moniatos (o boniatos) también me acuerdo. Aquí hay mucho y muy barato, se le conoce como "camote"; es muy dulce y tiene una cáscara muy fina de color morado.

Más abajo, en la Amazonia, hay unas variedades de las que los indios extraían el curare. Es una especie de yuca (tubérculo) que hay que cocerlo muy bien para extraerle el veneno.

Saludos
Vicente
Hola Agustín,

Gracias pero no acepto tu, digamos, sometimiento por el mero hecho de que yo esté dando clases de contabilidad. Sobre automóviles sabes más que yo, porque estuviste fabricáncolos mientras que yo los estudié en la Escuela de Automovilismo, en Villaverde Bajo. Estando aquí hice el curso por correspondencia de mecánico de automóviles. Aún conservo el material y el manual del Chevrolet y el Wolkswagen.

Cuando estaba estudiando este curso compré un viejo motor y lo desarmé ìeza por ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Recuerdo esta calle, me quedó en la memoria el horno del que hablas, una vez fuí a él con mi madre, cuando contaba cinco o seis años.

Sobre la llanta que se ponía a la rueda del carro mé acuerdo perfectamente porque un día ví ponerla, no sé si a mi padre o a mi hermano. Se hizo círculo doble de piedras en la calle, frente a mi casa y al corral de los Colominas, pusieron brasas y sobre ellas el aro de platina con los correspondientes agujeros. La rueda de madera estaba a un lado, ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Efectivamente, el presidente de Costa Rica (hombre que ostenta una paloma "de la paz") parece que sufre de gripe porcina. Se sospecha que la pescó en el viaje inaugural de un tren de cercanías; como buen político se dedicó a besuquear a cuanta vieja y niño se cruzaba en su camino, todo en aras de la democracia.

A propósito, este nuevo tren fué comprado en España. No ha hecho más de dos viajes y las ordas salvajes ya le han roto un vidrio de una pedrada, mientras que los artistas ... (ver texto completo)
Buenas tardes Poeta de Belmonte, Vicente y belmonteños en general. Paso por aquí para desearos unas felices vacaciones y buen verano.

Saludos para todos desde Barcelona. Milagros
Hola Agustín

Ua he visto que estás completamente solo, pero mantienes la página en el aire. Si no fuera por tí, esto sería como esos pueblos que han sido abandonados por sus vecinos.

La construcción no está mal, pero con solo verla me imagino que pasaría con un buen temblor. Eso caería como una torre de naipes.

Saludos
Vicente
Bueeeenas nos las dé Dios,

Cada día entiende menos al apartado de correos, no admite ningún halago. Según el diccionario, una piruja es una mujer joven, libre y desenvuelta; por lo tanto... un hombre joven, libre y desenvuelto, será un pirujo. ¿A qué viene tanta algarabía?, mi querido apartado.

Vicente
! Aleluya ¡

El apartado de correos 44792 está vivo. Nuevamente galopa por los campos de la Mancha, montado sobre su amada garrapata. Este pirujo no se ha enterado aún de que más vale caer en gracia, que ser gracioso.

Vicente
Buenas,

Yo trabajo con un personaje q creo q es de Belmonte, se llama Alfonso Poza. Todo un personaje.

Lo conoceis?
¡Qué hermosa barbacana!, aunque no sea la de mis recuerdos.

Vicente Solera
Hola Eufra7

Muy interesantes tus comentarios

Un saludo
Vicente
ADIÓS AL POETA DEL COMPROMISO:

Mario Benedetti muere en Montevideo a los 88años.
Escritor del amor y del exilio.
Fue uno de los autores latinoamericanos más populares de las últimas décadas.

UN AMIGO. UN HEMANO:

La obra de Mario Benedetti, amigo, hermano, es sorprendente en todos los aspectos, ya sea por la extensión en la variedad de géneros que toca, ya sea por la densidad de su expresión poética como por la extrema libertad conceptual que usa. El léxico de benedetti ha ignorado deliberadamente ... (ver texto completo)
CENSURA EN TVE:

Con asombro e indignación pude comprobar el intento de escamotear la realidad por parte de Televisión Española. Cuando las irrespetuosas aficiones del Barça y del Athletic de Bilbao abucheaban el himno de España, TVE conectó con Bilbao para evitar dar las imágenes del estadio de Mestalla. Ha sido un acto de censura inconcebible en un país democrático.
Pero, además, ha sido un acto pueril e inútil: bastaba con sintonizar cualquier emisora de radio para darse cuenta de lo que estaba ... (ver texto completo)