Balcón de madera en el castillo
ey!
Hola, mi abuelo Patricio Soria y mi abuela Virtudes Torralba fueron maestros de esta escuela en los años 60. Me gustaría saber si alguien del pueblo les recuerda, o incluso fueron alumnos suyos, y si tienen alguna anécdota acerca de ellos. Un saludo a todos.
Hola Agustín,

Hace tres dìas entré al blog y me encontré una pestaña sobre genealogía. Estoy formando un árbol genealógico, de momento es complicado, pero el sistema no me vencerá.

Saludos
Vicente
Buenos días,

Agustín... un afectuoso saludo y un comentario. Eres un único belmonteño que mantiene activa esta página, de no ser por tí Belmonte no aparecería en los Pueblos de España; se habría extinguido.

Es una pena que habiendo tantos intelectuales en nuestro pueblo, no se dignen a darle alegría a este foro. Otros pueblos si lo hacen, no solo con poesía o filosofía sino con mensajes, comentarios y anuncios. La desidia nos domina a todos.

Saludos
Vicente
Buenos días Agustín y Vicente Solera. Vengo a despedirme y a desearos que tengáis un feliz mes de agosto, unos con vacaciones y otros trabajando. Para estos últimos ya llegarán más tarde o más temprano.
Besos desde Barcelona. Milagros
Personajes

* Sagrario, hacendada
* Juan Pedro, labrador
* Catalina, criada
* Moniquito, cuidante de la ermita (personaje cómico)
* Custodia, ama
* Carracuca, campesino (personaje cómico)
* Don Generoso, anciano loco (personaje cómico)
FELIZ DÍA.
Buenos días Agustín, Vicente y foreros:
Hoy, Día de la Comunidad Castellano-Manchega, quiero felicitaros y desearos que paseis un feliz día.
Aquí os dejo unos apuntes de la Zarzuela "La Rosa del Azafrán".

La rosa del azafrán

La rosa del azafrán es una zarzuela en dos actos, adaptación libre de la comedia de Felix Lope de Vega El perro del Hortelano, con música de Jacinto Guerrero, y estrenada el 14 de marzo de 1930 en el Teatro Calderón de Madrid. Los libretistas fueron Federico Romero Sarachaga ... (ver texto completo)
Muy buenos recuerdos de Don Guillermo. Soy de Alcázar de San Juan y le tuve como maestro desde 1964 a 1968. Todo lo que dices sobre sus métodos de enseñanza, así como sus costumbres es cierto. Hace un par de años traté de saber de él y por medio de un maestro, compañero suyo de aquellos años en el Colegio El Santo de Alcázar S. J., me enteré de que había fallecido años atrás.
¿Me podrías decir si fue enterrado en Belmonte? Gracias
bonito castillo
saludos
Señor Agustín, usted se ha dirigido varias veces a mi llamándome –estimado Alex – y por último –amigo Alex-, mire usted, amigo suyo no lo soy ni lo seré nunca, yo tengo una lista donde inscribo a las personas a las que yo considero amigos y el único que puede hacer uso de ese poder soy yo, tenga usted la certeza que su nombre nunca será inscrito en esa lista y le explico porqué, sin ir más lejos en el día de hoy, año nuevo, donde todo el mundo nos deseamos lo mejor para el prójimo, usted en sus dos ... (ver texto completo)
ESCLAVITUD INFANTIL

Para aliviar a los atormentados por la esclavitud, se ha celebrado un evento que contó con estrellas africanas y caribeñas. La tiranía sigue siendo una tribulación universal. De acuerdo con los informes de la Organización Internacional del Trabajo, 12,3 millones de mortales toleran alguna forma de esclavitud.
Preocupante es la situación de los niños. El resumen de Save the Children (Salvar a los niños) asevera que en el mundo trajinan 218 millones de críos de 5 a 17 años, de ellos 126 millones en faenas muy peligrosas y 8,5 millones en circunstancias denigrantes calificadas de esclavitud. El tráfico de chavales se debe a muchas razones: explotación carnal, esto es, prostitución, lascivia o casamientos obligatorios, adopción ilegítima, empleos de niños para mendigar, para realizar estafas pequeñas, para ejecutar trajines forzosos y para la extirpación de órganos. El tráfico de menores se ha trocado en el tercer negocio criminal del universo, después de la especulación con las drogas y el tráfico de material bélico.
Nostálgico. ... (ver texto completo)
LA DESTRUCCIÓN DEL CIENTÍFICO

Es estas fechas, muchos científicos en España se ven sometidos a evaluaciones sistemáticas. Estas evaluaciones llegan a individuos con nombres y apellidos que han sacrificado muchas horas de sus vidas en un laboratorio de lunes a domingo, de la mañana a la noche y durante muchos años.
Los científicos, después de entregar todo nuestro estudio, tenacidad, buen hacer y permíntame decirlo también, nuestra inteligencia, nos sometemos entre nosotros mismos a estrictas ... (ver texto completo)
ADIÓS A JOSÉ JIMÉNEZ DE PARGA:

El pasado 7 de octubre falleció uno de los más antiguos y combativos abogados laboristas, José Jiménez de Parga. Pepe deja tras de sí una estela de bondad y generosidad. Dedicó su vida a los más necesitados, poniendo a su disposición su asesoría jurídica desde que inició su profesión en el barrio del Pozo del Tio Raimundo, colaborando con el jesuita José Maria Llanos. Esta barriada, en los años sesenta estaba formada por los trabajadores que emigraban de las provincias, ... (ver texto completo)
DEFENDER LA VIDA

Si defendiésemos la vida defenderíamos a las personas. A todas por igual, sin excepción y sin distinción. Pero hay quienes alzan su voz reclamando el derecho a vivir a un embrión diminuto y después, en su evolución, le niegan la ayuda a la supervivencia.
Defender la vida es promover la igualdad, es luchar para que todos tengamos las mismas oportunidades en la vida sin importar ni la cuenta corriente de la familia a la que pertenece, ni el sexo que nos define, ni el color de nuestra ... (ver texto completo)
Hola Agustín,

Te felicito, a base de constancia has logrado poner este fono en primer lugar, pasando a competidores tan fuertes como Wikipeda. No te quepa duda, también te leen en Argentina. En el foro de Dalma he encontrado mensajes de ese país y de otros de Latinoamérica, principalmente de hijos de emigrantes belmonteños.

Saludos
Vicente