comentario Soy un aprendiz trovero Que lo aprendí sin maestro Mi inspiración esta en vero Y con la ilusión del diestro Dejarte este trovo si quiero
Me adapte a las circunstancias Si tener campo donde elegir El rigor no me causa molestias Forjado en sigilo, fácil de regir.
comentario Seriedad en la predicación El potingue está preparado Viene a la carta y adobado Y el pueblo hará la digestión.
comentario La hora privilegiada son las tres de la tarde, el estomago ya arde y se nota en la mirada.
comentario Cuantos hombres velaron Palabras al amanecer Mirando en la puerta ver El aviso que les dieron
Comentario Esto fue un gran adelanto Y el obrero fue desplazado Y de esto se alegra el Santo Viendo el campo mecanizado.
Comentario Los tractores son cómodos Y llevan aire acondicionado Y en su Gabina no hay ruidos Quedando este amortiguado
comentario Mocita eres con tus veinte abriles No juegues con mi sentimiento Que la flor se deshoja con el viento Y tus caprichos se tornaran hieles.
Comentario El verdor de tu juncal en su estado virginal tu agua sin cloral rica para beberla al natural.
Comentario Quieren nuestras mujeres Y se adueña de la hacienda Y no cumplen sus deberes Volvamos a coger las riendas.
comentario Caballero, español entregado Nobles principios atesora Y lo que tiene lo ha ganado Con esfuerzo tensón y honra.