Fachada de la iglesia del convento de las monjas bajas sin banderas
Reflexión 3;

Quiero traer unas palabras antes de irme a la cama en recuerdo de aquella señora que conocí y que en su casa serví, y siempre tenía por costumbre decirme cuando me mandaba algo “Me has entendido”, y yo le decía que si y ella entonces se quedaba tranquila o es lo que a mí me daba la sensación.

Y esto suele pasar cuando nos mandan una cosa que decimos que si y no la comprendemos y tenemos que decir otra vez que nos repitan lo que nos han dicho, todos no tenemos las mismas entendederas ... (ver texto completo)
Amigo Agustin. Buenas noches. Acabo de leer lo que has puesto en el día de hoy domingo.
He querido copiar la reflexión 3 y las poesías. Pero no sé que problema tiene ahora este cacharro, que ni ayer me dejo copiar las poesías, ni hoy tampoco me deja copiar las poesías, ni la reflexión 3.
¿Qué tal has pasado el domingo?
A ver mañana, cuando venga del fisio, te escribo un poco más que llevo unos días medio desaparecido.
Que tengas un buen descanso, y hasta mañana D. m.
Paco
Reflexión 3;

Quiero traer unas palabras antes de irme a la cama en recuerdo de aquella señora que conocí y que en su casa serví, y siempre tenía por costumbre decirme cuando me mandaba algo “Me has entendido”, y yo le decía que si y ella entonces se quedaba tranquila o es lo que a mí me daba la sensación.

Y esto suele pasar cuando nos mandan una cosa que decimos que si y no la comprendemos y tenemos que decir otra vez que nos repitan lo que nos han dicho, todos no tenemos las mismas entendederas ... (ver texto completo)
Hola

Estimada hermana en Cristo: acompañaba un servidor a unos hermanos de la legión de María a Montserrat, y ellos me llevaron a la ABADIA para hablar con un fraile benedictino sobre el tema que a ellos les apasionaba y el fraile tenia meditado y materializado en su mente.

Tema: la aparición de la Virgen de Garabandal

El fraile hablaba muy bien pero noto algo en mi, y era que no estaba por lo que el decía.

Soy creyente en Dios porque lo necesito como el aire que respiro, pero según en ... (ver texto completo)
Todo esto se en la colegiata de San Bartolomé de Belmonte de cuenta

Altar de las Animas

Lienzo que representa la escena del Purgatorio y en la parte superior la Santísima Virgen que tiende la mano a sus devotos
Altar de la Inmaculada

Altar de estilo barroco de 1764 con una delicada escultura de la Inmaculada. Destaquemos también la pequeña tabla en el centro con el busto de san Francisco de Asís, su autor pudiera ser Zurbarán

Altar de san Blas ... (ver texto completo)
Hola buenos días de domingo

Asistía a una charla y el coordinador de esta dijo “Donde estas alegría”, y a renglón seguido dijo la alegría la llevas encima de tus narices, y hubo algunos de los asistentes que se tocaron con las manos la narices, pero luego el coordinador empezó a desarrollar el tema, y comenzó diciendo que nos teníamos que acostumbrar a disfrutar de nuestras potencias.

Y es que somos poco propenso a estar con nosotros mismos y acostumbrarnos a pensar que no es ni más ni menos que a desarrollar nuestro pensamiento, y a estar con nosotros mismo, vemos que hasta en sueños la loca de la casa no para y va por caminos poco frecuentados y cuando despertamos desaparece y vuelve a su guarida. Pero es entonces cuando la debemos despertar y que aprenda a cabalgara con la inteligencia.

Algunas personas tienen desarrollada muy bien la imaginación porque es la que pinta de colorido todo cuanto sale de nuestro pensamiento, este suele ser algo serio y tiene que tener a esta dama de la imaginación que le de color.

La alegría tenemos que ser nosotros mismos los autores que la creemos no hay otra forma natural que utilizar nuestras potencias para desarrollarla, porque esta no se vende en ninguna parte, en la vida hay que ser optimista y no dejarse llevar por las corrientes que un día te suben por las nubes y al día siguiente te aplatanan.

Cuantas veces oí a aquel hombre de campo decir que para barbechar bien había que tener ilusión y es que esta sale de lo hondo del corazón y nos mueve a obrar, porque no conoce la apatía ni la tristeza.

Estamos a pocas semanas de la fiesta más alegre del calendario como es la Navidad que es cuando nace el niño Dios dejemos que nazca en nuestro corazón, aunque son fechas alegres también tienen algo de nostalgias por que echamos de menos algunos de los que el años pasado nos acompañaban y alzaba su copa para brindar con nosotros también lo hará este año desde el cielo.

12-11-23 ... (ver texto completo)
LA SOLEDAD
La soledad podemos entenderla en un sentido muy amplio, bien otorgándole un carácter de ayuda personal, y también como una gran enemiga que nos conduce a estados muy desagradables.
En el mejor de los sentidos, en el positivo, yo particularmente la entiendo como una necesidad básica que tenemos las personas para reencontrarnos a nosotros mismos, en determinados momentos en los que reconocemos que estamos un poco perdidos. De esta forma, volvemos a saber dónde estamos y que es lo qué estamos haciendo. Si la entendemos bien de esta forma tan positiva, podemos disfrutar de esta experiencia. Esta es una soledad que voluntariamente nos hemos auto impuesto porque la consideramos necesaria y porque sabemos de antemano que va a ser muy beneficiosa para nuestros interese particulares.
Podemos también darle la parte positiva y entenderla como algo que nos permite estar solos, y por otro lado, la forma negativa y preocupante de sentirnos solos. Pero ocurre que estar solo, a veces no es estar carente de compañía, pues en determinado momentos, podemos estar con un gran grupo, y sentirnos francamente solos, porque entendemos que no pertenecemos a ese entorno, por el lugar, las personas o las circunstancias que nos han llevado hasta allí.
Sin embargo cuando la soledad nos viene impuesta por los motivos y circunstancias que sean, ese es un tipo de soledad que nos puede hacer mucho daño. Nos producirá unas sensaciones muy desagradables de angustia, que nos puede llevar a una pequeña o gran depresión. La soledad, suele ser también muy acusada en personas con una gran timidez y personas que sean introvertidas. A este tipo de personas les cuesta mucho relacionarse con su entorno, y ello les lleva a ser personas tan sumamente retraídas, que terminan la mayoría de las veces, sintiendo un gran vacío o una amarga sensación de Soledad.
Otro tipo de soledad, puede ser aquella que sentimos cuando se nos va un ser querido. Suele dejar un espacio que nos cuesta mucho llenar y un periodo grande de sensación de estar solos, aunque en realidad no lo estemos.
Hay otro tipo de personas que no pueden, no quieren o no saben estar solas. Son personas muy dependientes de los demás, y cuando pierden a alguien con quien tienen una mayor o menor unión, pueden entrar en un periodo de depresión fruto de ese aislamiento por la pérdida irreparable y el costo de no querer buscar otros agentes sociales que le permitan salir de ese peligroso estado de depresión.
Esto les suele ocurrir mucho a personas tímidas y con una baja autoestima, tienen una gran preocupación por el rechazo que puedan sufrir. Tiene también miedo a ser criticados por su poca adaptación al grupo y les cuesta mucho intervenir en cualquier tema que se esté desarrollando, pues aunque en el fondo entienden que están bien preparados en eso sobre lo que versa la conversación, por su carácter poco sociable terminan no interviniendo.
Existen otro tipo de personas, que no tienen confianza en los círculos en los que suelen moverse, ya sean familiares o sean personas conocidas, tal vez por falta de confianza, o porque en algún momento se les ha tratado de una forma incorrecta.
Según algunos estudios, las personas que sufren algún tipo de aislamiento, voluntario o forzoso, tienden a sufrir ciertos tipos de enfermedades, pues suelen de padecer unos tipos de depresión que su sistema inmunológico debilitado, no puede superar.
Normalmente la preocupación por la soledad puede aparecer en la infancia, que es una edad en la que ya sentimos esas ganas de estar en compañía, ya sea materna o fraternal.
Cuando pasamos a la etapa de la juventud, se acrecientan aún más esas ansías de compañía que suele ser calmadas con la intervención en grupos de compañeros en el colegio, o de amigos fuera del ámbito colegial.
En esta etapa, es muy señalado el deseo de esa compañía, pero a veces el deseo es tan grande, que si tarda en llegar, podemos caer en un estado de ansiedad.
Para comenzar a conectarse con el entorno más cercano, es necesario que tengamos cuidado en elegir la compañía adecuada, evitando sobre todo las personas cargadas con una enorme negatividad que terminarán traspasándonos, y evitar también ese grupo de personas que se pasan todo el tiempo criticando a los demás.
La soledad, si no queremos que nos abrume y nos castigue severamente, tenemos que tender a convertirla en algo pasajero.
Todos sabemos muy bien que las personas somos seres sociables por naturaleza.
Recordemos que ya hemos visto antes, que a veces elegimos estar solos porque lo necesitamos en momentos y circunstancias oportunos.
Cuando la soledad la admitimos como una actitud frente al rechazo de los demás, es cuando comienza a ser peligrosa.
Es indudable que a la mayoría de las personas la soledad nos puede hacer más o menos daño. Cuando esto ocurra, tengamos la sana voluntad de escudarnos en ella lo menos posible, y sólo lo hagamos en momentos muy oportunos, pero siempre sabiendo que lo estamos haciendo y que cuando queramos vamos a salir de ese terreno antes de que llegue a ser un poco tarde.
Y como final decir, que tenemos que tener mucho cuidado, y saber que cuando entremos en ella, es porque nos va a hacer mucho bien, y porque tenemos muy claro que no nos va a atrapar en sus garras.
Paco. ... (ver texto completo)
MEMORIA

Hay enfermedades en el ser humano que borran la memoria del que padece esta enfermedad, esto lo podíamos extrapolar a los pueblos que perdieron su grandeza y hoy podemos leer en los libros de texto cual fue su mal para perder lo que tuvieron, esta perdida no les vino de la noche a la mañana si no que se fue fraguando poco a poco.

La juventud que lo ha encontrado todo hecho cree que nada de lo que se ha conseguido no fue a fuerza de trabajo y tienden a no valorarlo, y tampoco suelen ... (ver texto completo)
Reflexión 2

Es bueno y edificante que las últimas horas del día hagamos una reflexión de lo que hemos realizado durante el día a esto le llaman los entendidos examen de conciencia, y reconozcamos nuestras debilidades del día, porque suelen decir que es fuerte el débil que se da cuenta de su debilidad.

Nos pasa a muchas personas que creemos que somos fuertes y cualquier preocupación que nos pasa disminuye nuestro ánimo y debilita nuestra fuerza espiritual para acometer la causa que nos preocupa. ... (ver texto completo)
Buenas noches Agustin. ¿Qué tal estás?
Ya me han dado hoy la tercera sesión de fisio. Se nota bastante, aunque aún hay que seguir dando la paliza a estas cervicales y dorsales, que aún siguen estando un poco duras.
Me ha dado descanso para mañana, pero me ha dicho que no olvide las tareas de poco ordenador y mucho andar.
Voy a intentar también hacer esos ejercicios de relajación que seguro que me ayudarán un poco. Sigue insistiendo en que el mayor problema, es el ordenador. Seis o siete horas, ... (ver texto completo)
Reflexión 2

Es bueno y edificante que las últimas horas del día hagamos una reflexión de lo que hemos realizado durante el día a esto le llaman los entendidos examen de conciencia, y reconozcamos nuestras debilidades del día, porque suelen decir que es fuerte el débil que se da cuenta de su debilidad.

Nos pasa a muchas personas que creemos que somos fuertes y cualquier preocupación que nos pasa disminuye nuestro ánimo y debilita nuestra fuerza espiritual para acometer la causa que nos preocupa. Vemos que pensamos las cosas antes de actuar y es que nos volvemos más reflexivos.

Aquí tengo que hacer hincapié, porque soy una persona que todavía incurro en el mismo error que tuve cuando era un zagal, y me decía muchas veces mi madre, que si pensase como rápido era en hacer las cosas sería un fenómeno, pero muchas veces tenia que volver a empezar porque me había equivocado, claro que los años te dan por un lado lo que te quitan por el otro y es que con la edad se pierden las mañas y los bríos.

Pero aumenta la reflexión y es que uno se vuelve más perezoso y piensa más en la decisión que va a realizar, esto es como yo lo veo alguno puede que me diga que estoy equivocado, noto que en algunas cosas la realizó igual como cuando era joven esta es una de las cosas cuando me pongo en el ordenador que no me han disminuido las pulsaciones, pues sigo igual como cuando aprendí, que trabajo me costo hasta que pude poner los diez dedo encima del teclado.

Hay cosas que te cuestan aprenderlas, pero una vez aprendidas las conservas en edad adulta, lo que si veo que la lectura ya no tengo tantas ganas de leer y es que me canso, antes me sorbía los libros, pero ahora no tanto, lo que más me ha gustado leer son las obras de San Agustín y como un libro fue el que le creo ese hábito de la lectura y que fue el Hortensio de Marco Tulio, este libro no ha llegado hasta nuestro días.

Bueno voy a dejarlo y pensar que mañana será otro día y que la tuerta veras los espárragos.

10-11-23 ... (ver texto completo)
MEDITACIÓN

El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño.

Dolor físico – Dolor psíquico

Las cruces que nos vienen sin esperarlas, hay que aceptarlas en el Señor (para no llegar a la desesperación).

Decía el Padre Ginés que siempre hay que estar al lado del Señor, es el único que nos puede consolar en nuestras angustias, porque el también sintió la angustia en el Huerto de Getsemaní, cuando pronunció a aquellas frases tan hondas” Padre si es posible que pase de mi este cáliz, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

Veo por lo que me cuentas que has empezado con las sesiones del fisioterapeuta, pues ya verás como te desaparecerán los dolores de las cervicales, veo también que te ha puesto un método a seguir y que lo tienes que cumplir, no queda otra si quieres tener mejoría.

Por lo que veo es que dedicas mucho tiempo al ordenador, seis horas son muchas con la vista fija en la pantalla, lo de andar me lo tenia yo que aplicar que apenas sin ando sólo cuando voy hacer la compra por la mañana, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

El email que me mandaste ayer tarde me lo he leído, y cuanto más lo leo más ganas me entran de volverlo a leer, pues no tiene desperdicio.

“CALLARSE ES AHOGARSE”

Quiero traer aquí una lectura histórica que cuenta que el emperador Carlos V de Austria rey de España, mando a su amigo don Luis de Zuñiga que educara a sus dos hijos siendo príncipes don Felipe y don Juan de Austria en el manejo de la espada y como debían de comportarse en sociedad y les enseño autodominio, y ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Ya he estado hoy la primera sesión con el fisioterapeuta. Tenía cita a las cuatro, y he estado desde las cuatro hasta las seis menos cuarto.
Primero me ha preguntado lo que me pasaba, se lo he contado y me ha estado tocando todos los puntos clave desde la cabeza por detrás de las orejas, las cervicales y las dorsales.
Me ha preguntado en que empleaba mi tiempo. Se lo he estado explicando, y cuando le he dicho que estaba todos los días alrededor de 6 horas en el ordenador, se ha asombrado.
Luego ha empezado poniéndome calor en la parte más dolorosa. Luego unos electrodos, luego unos masajes en el cuello. Luego ya en la camilla, masajes por toda la parte baja de la cabeza, las cervicales y las dorsales, terminando con unos ejercicios para quitar un poco la oxidación de brazos y hombros.
Yo pensaba que sería una hora, pero han sido casi dos. He sacado un bono de cinco sesiones, pues me ha dicho que por lo menos, serían de 4 a 5. Que ya lo íbamos viendo.
Cada sesión 43 euros, pero sacando el bono de 5, sale a 38 euros.
Y antes de salir me ha dado unas guías para seguirlas día a día.
El ordenador, de una a dos horas máximo.
Andar de hora a hora y media por la mañana y lo mismo por la tarde.
Natación nada. Solo podría hacer como dos medias horas a la semana, nadando boca arriba.
Gimnasio, ni por asomo.
Ejercicios de relajación como yoga suave o Reiki.
Y ya vamos viendo los resultados.
Ya les estoy escribiendo a algunos primos y amigos, que si no entro todos los días, que ya saben lo que es.
Leer, me ha dicho que puedo leer un poco más, pero lo peor es el ratón. La postura que tenemos cuando estamos utilizando mucho el ratón, y escribir, dice que no nos damos cuenta que cuando llevamos ya un rato, cogemos posturas que nos perjudican.
Por lo menos este mes, me lo voy a tomar más en serio, y a ver cómo va respondiendo, es que ya ha llegado a un punto que estoy jodido.
Por supuesto que lo que sigas escribiendo y pegando de tus cosas, las seguiré leyendo, otra cosa es que a lo mejor hay días que te saludo, te cuento como estoy y te pregunto que tal estás Tú, y hasta otro día, y si puedo pegar alguna cosa como estos dos pequeños artículos que son del primer libro que escribí.
Tu contestación a ese escrito mío, tampoco tiene desperdicio, todo el significado que tiene. Muy interesante, y también lo es esta última frase.

“Es importante conocerse uno así mismo mediante la reflexión”.
Voy a ver de terminar Pasapalabra, y hasta mañana D. m. que tengas un buen descanso.
Un abrazo.
Paco. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco

El email que me mandaste ayer tarde me lo he leído, y cuanto más lo leo más ganas me entran de volverlo a leer, pues no tiene desperdicio.

“CALLARSE ES AHOGARSE”

Quiero traer aquí una lectura histórica que cuenta que el emperador Carlos V de Austria rey de España, mando a su amigo don Luis de Zuñiga que educara a sus dos hijos siendo príncipes don Felipe y don Juan de Austria en el manejo de la espada y como debían de comportarse en sociedad y les enseño autodominio, y ... (ver texto completo)
Buenas noches Paco

Termino de leer tu correo y quiero darte mi comentario a la última noticia que me pones y es tu pregunta de si creo en la reencarnación y te diré que tengo muy pocos conocimientos de este tema, porque nunca lo he tratado con nadie lo que si te puedo decir es que si hubiera nacido entre el pueblo budista ó tibetano seria uno de ellos, porque tiendo a cultivar la vida del espíritu.

Pero te diré que yo soy creyente, porque he nacido en una nación de creyente de mayoría cristiana ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
A VECES CALLARSE, ES AHOGARSE
A muchas personas les ocurre que les cuesta expresar sus sentimientos y sus emociones. Esto hace que continuamente las dejen almacenadas y reservadas sin saber el inmenso daño que se están haciendo. Todos en general necesitamos desahogarnos, sacar esos sentimientos y expresarlos con total libertad. Es posible que a veces pensemos que no sabemos exponerlos con la claridad que merecen, puede que incluso lleguemos a pensar que no vamos a saber explicarnos con la claridad suficiente para que los demás no se sientan mal ante nuestra exposición, y así ante la disyuntiva de expresarlos mal o no expresarlos, nos quedamos con la mala costumbre de dejarlos en nuestro interior. Es muy probable que lamayoría de las personas hayamos pasado por estas situaciones.
Muchas veces, las personas podemos enfermar por quedarnos dentro tiempo y más tiempo esas emociones que queremos sacar, pero que no vemos el momento. Lo ideal, es estudiar y entender como mejor podemos canalizarlas para sentirnos bien. En caso contrario, si las dejamos en nuestro interior, seguro que terminarán dándonos un buen disgusto.
Es muy cierto que con frecuencia nuestra mente y nuestro cuerpo nos piden que hagamos fluir nuestras cosas internas o externas y todas nuestras experiencias. Pero muchas veces nos quedamos bloqueados y no sabemos cómo sacar fuera todas esas emociones, lo cual puede conllevar en la mayoría de las veces que enfermemos, tanto física, como mentalmente.
A veces nos ha ocurrido que hasta hemos llegado a tartamudear porque no nos salían las palabras que considerábamos adecuadas para la ocasión, e incluso ha habido veces que se nos has resecado la boca. Incluso han existido ocasiones en las que hemos preferido sacar nuestros conocimientos, nuestras experiencias y emociones por medio de la palabra escrita. Pero de todas formas, es totalmente necesario que todas estas palabras que nos cuesta tanto pronunciar, que son palabras que nos hacen ahogarnos en momentos determinados, deben de salir a escena, porque necesitamos poder expresarlas para que nosotros mismos podamos también escucharlas y no nos hagan daño en nuestro interior.
El desahogo es un mecanismo muy complicado al que tenemos que hacer frente las personas, pues tratamos de dejar al descubierto cosas que nos atormentan, para poder saber lo que se siente al sacarlas y llegar a ese deseado desahogo.
Podemos estudiar algunas técnicas que existen y que pueden ayudarnos mucho en nuestro desahogo emocional.
Si tenemos la certeza de que tenemos un buena capacidad para ser objetivos en los análisis de nuestros actos, entonces con toda probabilidad sabremos sacar lo bueno y lo malo de lo que nos está ocurriendo. O sea, nosotros somos nuestros propios asesores, consejeros y jueces.
Otra técnica que nos puede ayudar bastante sobre todo si somos capaces de entender que nos puede ayudar y aligerar en nuestros sentimientos, es llorar. Pero después de haber llorado, intenta sacar conclusiones y razonar si ha sido positivo tomar esta determinación.
Pero sin duda, la mejor forma de enfocar toda nuestra problemática exterior e interior, es consiguiendo un ambiente de relajación con mucha calma y mayor tranquilidad. En este ambiente te será más fácil centrarte en lo que estás pensando y en lo que quieres sacar de ti.
Y sobre todo hay algo imprescindible, estar rodeado de personas que se van a alegrar con tú triunfo, personas que hagas lo que hagas y te resulte como te resulte, nunca te van a juzgar, van a estar a tú lado, y con este ambiente serás capaz de expresarte con total libertad, de escucharte y de sentirte bien con lo que has hecho.
Nuestra mente, que está procesando todo el tiempo y a una velocidad tan endiablada, que a veces nos cuesta calmarla un poco, necesita a veces sacar fuera muchos de esos pensamientos y emociones, pues si no lo hace le pueden estallar en su interior y esto afectará a nuestro cuerpo que terminará en una enfermedad que a veces no es fácil de diagnosticar.
Es totalmente cierto, que muchas veces estos sentimientos y emociones nos los guardamos y no les damos salida por planteamientos erróneos de que pueden herir a los demás o simplemente no agradar. Pero este problema, lo que hace es agudizarse mucho más en nuestro interior.
Lo ideal es que aprendamos a sacar esos sentimientos, pero hacerlo de forma estudiada y natural, que todos los entiendan y nadie se dé por aludido y pueda molestarse.
Pero siempre entendiendo, que entre el malestar de los demás por no saber o no querer oír la exposición de esos sentimientos, y nuestra posible enfermedad por no desagradar a los demás, lo mejor es sacarlos fuera y después si hay que dar otro tipo de explicaciones, se dan pero en nuestro interior no hemos dejado nada que nos pueda hacer daño. Es muy bueno para nuestra salud física y mental, sacar esas cosas que nos perjudican y hasta gritarlas si lo consideramos conveniente. Seguro que los demás si te conocen pueden entender tu ansiado y necesario desahogo.
Si te quedas en tú interior con todas esa emociones y sensaciones que te están pidiendo salir, no sabrás que si las hubieses dicho mejor o peor expresadas, si los demás las hubiesen aceptado o no, o si tú mismo hubieses estado de acuerdo con ellas. Si no las sacas fuera, no sabrás si pueden gustar o no, pero sí que seguro que el daño físico y mental, te lo quedarás hasta que soluciones tú problema.
Es cierto que desahogarse muchas veces no resulta tan fácil como podemos creer, pero seguro que si lo estudiamos y analizamos, podemos llegar a algunas soluciones más o menos válidas.
Siempre hemos oído, sobre todo a las personas mayores que llorar es uno de los métodos más primitivos y más sencillos de poder echar fuera nuestros sentimientos y emociones que más nos cuestan quedarnos dentro.
El mayor problema que encontramos es que muchas veces no encontramos el apoyo que necesitamos para sacar fuera todos esos sentimientos de todo tipo, bien porque creemos que quien tenemos a nuestro lado no nos va a entender, o porque las otras personas en quien también confiamos sabemos que este problema nuestro ya se lo hemos explicado y no ha sabido darnos el apoyo que necesitábamos en el momento de pedir ayuda.
De cualquiera de las maneras, lo primordial es que tratemos esos sentimientos y emociones que nos agobian con total objetividad y les demos una salida rápida.
Importante: que seas siempre una persona con una total empatía con los demás. Sean de tú agrado o no, y que sepa escucharte ella, y escucharte tú, y haciéndolo en todo momento y en todas las circunstancias, de la mejor forma que puede ser: que sea siempre con los oídos, con los ojos y con el corazón.

Paco ... (ver texto completo)