Los tres molinos del la salida de Belmonte hacia la boca del infierno
Reflexión

El amor

El amor sólo lo conoce el amor, el amor nunca se cansa y se entrega a cambio de nada, el amor no pesa ni se hace pesado, da lo que tiene y no pide nada a cambio, es silencioso y le gusta pasar desapercibido, se entrega al sacrificio, y no se queja aunque lo hieran, el amor todo lo perdona y lo olvida, el amor conoce y se conoce el así mismo.

El amor se sienta a la mesa y come de lo que haya, ni critica ni alaba, sabe escuchar y es atento a lo que oye, no disimula por quedar ... (ver texto completo)
Reglas Nemotécnicas

Hoy he aplicado esta regla a una palabra que me costaba mucho de recordar y la he relacionado con otra fácil de recordar y por esta palabra de fácil de recordar llego a la que siempre me era difícil de recordar.

Una vez tuve una conversación con un compañero que todas las mañana venia desde su pueblo a su puesto de trabajo y siempre pasaba por donde yo estaba y salió la conversación de estas reglas nemotécnicas y él me dijo que él se acordaba del arpa que le era fácil de ... (ver texto completo)
Buenos días foreros todos de los pueblos de España

Hoy ha amanecido lloviendo y la lluvia ha sido bien recibida por todos pero se ha hecho mucho de rogar, pero por fin la tenemos entre nosotros, hoy cuando he ido a ver al Chusqui y a mi Renato le he dicho que estaba lloviendo y que por tanto no íbamos a ir de paseo pero ellos se ha alegrado de todas formas.

Pues la lluvia es un regalo de Dios, y hemos tenido que esperar a marzo que ha sido el que nos las ha traído, pues a ver si se quedan unos ... (ver texto completo)
Reflexión

¿Pregunto Jesús?. Quien dice la gente que soy YO, los apóstoles contestaron, unos dicen que Elías, otros dicen que eres un profeta de Dios, y otros un ángel del cielo, entonces dirigiéndose a Pedro le dijo y tu Pedro quien dices que soy Yo., Pedro con la vehemencia que le caracterizaba dijo: “Tu Señor eres el hijo de Dios vivo".

Hoy también y a pesar de dos mil años Jesús en lo hondo del corazón nos pregunta a los hombres, y tu quien dices que soy Yo, y la respuesta sigue siendo ... (ver texto completo)
¡Pregunte a un sabio cual era el invento más grande que conocía, y este me dijo la hierba que nace sin que nadie la siembre!.

Hoy vamos a hablar en este rato que nos da el tiempo de la Espora o las Esporas, A veces vemos que en la rendija del asfalto crece la hierba y nos preguntamos el ¿Por qué? Nace la hierba en esto sitios y la pregunta es bien sencilla porque alguien llevo allí la simiente y esta que fue enterrada entre la tierra y dio lugar a su crecimiento.

De igual manera vemos que en ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los foreros de los pueblos de España

Ya vamos caminando por el mes de marzo y por algunas partes de España no quiere aparecer la lluvia, esta mañana me levante temprano y le dije al Chusqui que se preparase que íbamos a bajar a la calle a dar un paseo como de costumbre y esto a el le encanta y más si ve a la perrita del quinto.

Hoy no la ha podido ver porque la vecina del quinto ayer tarde cuando la vi me dijo que tenia que ir hacer unas gestiones esta mañana, pues ya se ... (ver texto completo)
Reflexión

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando como se pasa la vida como se viene la muerte tan callado.

Me acuerdo que un verano en vacación intente de memorizar esta elegía que el poeta Jorge Manrique dedica a la muerte de su padre el conde de paredes, y tengo que decir que llegue hasta la mitad hoy muchas veces la repito, porque me lleva a pensar que este poeta habla de cosas que nos han pasado y que siguen pasando y vemos cuanto orgullo tiene el hombre cuando ... (ver texto completo)
Buenos días foreros todos de los pueblos de España

Hoy me he levantado como todos los días he ido a donde estaban el Chusqui y el Renato y le he dicho al Chusqui que hoy no íbamos de paseo por que hace un viento de mil demonios así es que les he puesto de almorzar, aunque un poco temprano pero ellos tiene las hambres a todas horas y lo que les he comprado en la tienda les gusta a los dos.

Hoy por ser el uno de marzo tenemos un día desaplacible con mucho viento no se si cuando se amague el viento ... (ver texto completo)
Reflexión

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa Dios no se muda (Santa Teresa de Jesús)

Esta frase de la Santa nos tiene que dar fuerzas en las noches oscuras del pensamiento, y es que en la vida del hombre hay muchas etapas que lograr andarlas con ánimo constate aunque parece que los peligros nos van a tragar.

Y vemos que aunque la noche nos traiga melancolías el despertar por la mañana nos trae renovadas las alegrías, y me viene un pensamiento, de unos ejercicios espirituales que ... (ver texto completo)
Buenos días foreros todos de los pueblos de España.

Estamos en el último días de este año bisiesto, porque ha traído veintinueve días, esta mañana cuando me he levantado y he mirado por la ventana y me he dicho recontras un día como el de ayer o más raso todavía con cuantas ganas esperamos la lluvia.

Hoy hemos bajado a pasear el Chusqui y un servidor, pero nos había pillado la delantera la vecina del quinto y estaba con su perrita y el Chusqui parece que se envalentona al verla pero me parece ... (ver texto completo)
Hola Agustin y familia. Buenas tardes. Acabo de ver tu mensaje. Es verdad, otro día más esperando la ansiada lluvia, y no ce ni una gota. El caso es que por aquí está totalmente nublado, pero no parece que vaya a caer ni una gota.
Yo creo Agustin, que Chusqui, más que amor platónico por la perrita de la vecina, lo que está estudiando es el momento de darle unos buenos achuchones, y si se pone a tiro, y tiene que hacerle algún Chusqui más, no va a perder la oportunidad. Al menos que Tu y la vecina ... (ver texto completo)
Buenos días foreros todos de los pueblos de España.

Estamos en el último días de este año bisiesto, porque ha traído veintinueve días, esta mañana cuando me he levantado y he mirado por la ventana y me he dicho recontras un día como el de ayer o más raso todavía con cuantas ganas esperamos la lluvia.

Hoy hemos bajado a pasear el Chusqui y un servidor, pero nos había pillado la delantera la vecina del quinto y estaba con su perrita y el Chusqui parece que se envalentona al verla pero me parece ... (ver texto completo)
Reflexión

La paciencia todo lo alcanza (Santa Teresa de Jesús)

A la santa la conocemos por sus escritos y ella a pesar de ser un temperamento fuerte que no se dejaba avasallar dio testimonio de mucha paciencia y la podemos tomar como ejemplo cuando las circunstancias no aprietan.

Ser paciente cuando se tiene un tempera nervioso nos es fácil dominarlo, porque camina a impulsos y es fácil que se excite con el medio que le rodea cuando este le es hostil, aquí tiene que ejercitarse en la paciencia, ... (ver texto completo)
Buenos días foreros todos de los pueblos de España

Hoy esta nublado, cuando he bajado con Chusqui a la calle y que estaba amaneciendo parecía que se iba a agarrar a llover pero no ha sido este el caso, pues Chusqui tan contento como siempre que lo bajo a pasear, y también ha visto a su amiga del quito y ya sabemos como se pone de contento cada vez que la ve.

He tenido unas palabras con la administrativa y ella me ha dicho que siempre a votado al partido socialista, pero que no le parece nada ... (ver texto completo)
Reflexión

Cada día Señor nos traes nuevas cosas que nos hacen reflexionar y vemos que la carne envejece con el tiempo no así el espíritu que se mantiene firme hasta el final, la vida es un camino que tenemos que recorrer y en este camino hay muchos tropiezos que tenemos que superar, porque aquí esta la voluntad, del hombre la cual se esfuerza por no perder lo que tiene y adquirir lo que necesita.

En la vida todo es perseverancia el hombre muchas veces tiene que luchar con el hombre, porque ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los foreros de los pueblos de España

Por aquí hace un día estupendo hoy estaba perezoso perezoso pero Chusqui se ha acercado a mi cama y ha dado un ladrido y esto me ha servido de despertado y me he levantado, pues estaba soñando porque no es normal que a esas horas estuviese levantado, he ido al servicio me he lavado la cara y después he ido donde estaban El Chusqui y el Renato y les he puesto de almorzar.

Luego me ido a la cocina y me hecho un café con leche en el microondas ... (ver texto completo)