Los dos matrimonios adorando a Jesús sacramentado
Comentario
en esta foto nos encontramos en la plaza del pilar de belmonte, vemos al frente un lienzo de muralla en muy buen estado esta calle es de subida a la calle santana de feliz memoria para mi amigo el poeta de belmonte por haber vivido en ellas sus padres y tener casa propia que hoy conserva la familia de los zafras

El me cuenta que nació en la calle del horno la villa hoy san francisco de borja, y la cual desemboca en la calle fray luís de león.

Z.l 19-10-04.
Comentario

en esta foto nos encontramos en la plaza del pilar de belmonte, vemos al frente un lienzo de muralla en muy buen estado esta calle es de subida a la calle santana de feliz memoria para mi amigo el poeta de belmonte por haber vivido en ellas sus padres y tener casa propia que hoy conserva la familia de los hermanos (zafra)

El me cuenta que nació en la calle del horno la villa hoy san francisco de borja, y la cual desemboca en la calle fray luís de león.

Es una curiosidad ... (ver texto completo)
Comentario

en esta foto podemos ver una calle de rancio abolengo belmonteño de tiempos medievales con un contrafuerte de la iglesia de los trinitarios anteriormente fue de los franciscanos al frente la casa de las viejas y a la derecha la que casa señorial de la familia baillo hoy convertida en orfanato, esta calle arranca de la plaza del pilar y es de subida a la plaza mayor,

Antiguamente fue muy frecuentada por las mozas ya que estas tenían que ir a recoger el agua al pilar de agua dulce, ... (ver texto completo)
Ese Belmonte!Haber que tal me lo paso esta nochevieja por alli aunque aún no ha habido vez que haya ido y me haya aburrido..
Besikos para mis primejas (isa y laura).
Comentario

esta foto de la torre de la colegiata de san bartolomé apóstol de belmonte (cuenca) esta tomada desde una de las ventanas del hotel buenavista , pues aunque sencilla en su construcción mide alrededor de 25 metros de altura.

también este monumento es para que te cuento por sus grandes dimensiones, y por su belleza artística la colegiata es monumento nacional y aquí fueron bautizados muchos hijos ilustres de belmonte, que dieron gloria a dios y esplendor y brillo a nuestro idioma ... (ver texto completo)
Comentario

Esta FOTO del CASTILLO de BELMONTE ( CUENCA ) es la que sin duda ha sido la mas VIAJERA y he querido especificar la provincia porque nos han confundido siempre (con Belmonte de Tajo ( Madrid) todavía leo en muchos libros de escritores de fama que cuando ESCRIBEN HISTORIA, y hablan del muy ilustre Maestro FRAY LUIS DE LEON, lo ubican en un pueblo que no es el suyo y esto ocurre con frecuencia.

Esta FOTO del CASTILLO es la que podemos contemplar desde los atrios de la COLEGIATA ... (ver texto completo)
Comentario

Esta FOTO nos esta diciendo “BELMONTEñOS SINO QUITAIS LA GOTERA SE CAERA LA CASA ENTERA” y por que digo esto pues sencillamente la mella que tiene el Muro en su corona, estos detalles había que ponerles remedio y subsanar la parte que están mal para que volviera a su estado primitivo, y vosotros mediréis que hay cosas que están peor pero yo vuelvo a decir que lo importante es la techumbre.

Si nos fijamos parece que el castillo no fue terminado del todo, pues Don Diego Pacheco, ... (ver texto completo)
Comentario

Esta FOTO con el Castillo como fondo es de la Película del CID CAMPEADOR, este tornero tuvo lugar cuando el rey leones y el castellano se disputaban la ciudad de CALAHORRA, pues los paladines eran el Cid por Castilla y don Gozmar por León este último fue muerto por el Cid y Calahorra quedo para la corona de Castilla.

Esta escena esta rodada en EL CASTILLO DE BELMONTE (CUENCA) Exactamente en el campo de Fútbol que hay en la bajada del Castillo y que data de cuando aquí estuvo la ... (ver texto completo)
Vamos belmonteños hay que animar a esta gente y al ayuntamiento para que potencie belmonte de alguna manera, que todos sabemos los tesoros antiguos que conserva este maravilloso pueblo, y que como no hagan algo rapido, iran desapareciendo como ya ha pasado con algunos monumentos, que en su dia tuvieron que ser espectaculares.
Una belmonteña.
Comentario

Quiero ser deferente contigo DOP, y por tu dedicación a que BELMONTE sea conocido no solamente en España sino en todos los países de habla hispana donde fueron los hijos de este pueblo a sembrar la FE de Cristo.

San Juan del Castillo, es el Belmonteño que hoy esta en los altares y que la Iglesia nos pone como ejemplo para que vivamos sus virtudes.

También quiero manifestar mi gran admiración por vuestra pagina Web, la cual visita mucha gente y se quedan maravillados de ella. ... (ver texto completo)
Comentario

En esta FOTO podemos ver la calle que sube a la COLEGIATA DE SAN BARTOLOMé APóSTOL patrón de la Villa de Belmonte, en la parte derecha podemos ver dos macetero en la puerta del HOTEL BUENAVISTA, antiguo cuartel de la guardia civil de BELMONTE.

Podemos ver las escaleras de subida al templo, recordando la FE de nuestros mayores que subieron por ellas, mujeres y hombres que como una cadena con sus eslabones supieron trasmitirnos todo el caudal de conocimientos que son señas de ... (ver texto completo)
Comentario

Esta FOTO no enseña parte de la PLAZA Mayor donde esta su Ayuntamiento, en esta plaza no hace muchas décadas venían los mercaderes los lunes de cada semana a vender sus mercancías, también era lugar de encuentro donde la juventud se reunía por las noches para cambiar puntos de vista, en el Ofrecimiento fiesta dedicada a la patrona de Belmonte la SANTíSIMA VIRGEN DE GRACIA, se celebraban las tómbolas y la música tocaba para que la gente del pueblo de BELMONTE bailara en sus Verbenas. ... (ver texto completo)
Comentario

En esta FOTO podemos ver un LIENZO de la muralla del Castillo de Belmonte que arranca de la ronda del mismo castillo y llega a la PUERTA CHICHILLA y que se conserva en muy en buen estado, aunque no podemos contemplar la totalidad de esta ya que la casas se edificaron pegadas a la MURALLA pero al mismo tiempo hemos de decir que al estar cubierta por las casas se ha conservado también. .

Podemos ver por la FOTO como BELMONTE ha ido creciendo extramuros, y esto nos lleva a pensar ... (ver texto completo)
Comentario:

Hemos de pensar que el Castillo de Belmonte ha sido habitado por varios colectivos y esta FOTO me recuerda cuando aquí estuvo la ACADEMIA de ONESIMO REDONDO, pues entonces se llevaron algunas obras de acomodo de lavabos y Wateres bastante deplorables ya que los desagües los canalizaron a la cueva del Castillo quedando esta cegada, pues al estar hoy descubierta sería un agradable paseo. Pues se comenta que era la salida de emergencia en el supuesto de que hubieran sido atacado el ... (ver texto completo)
Comentario

Para hacer el comentario a esta FOTO hay que dejar en reposo nuestras potencias y que sean sus piedras las que nos hablen ellas que fueron testigos de la historia, Pensamos que el Cerro de San Cristóbal donde se yergue esta fortaleza es un punto de esa línea imaginaria que nos va describiendo la llanura Manchega con la Serranía conquense ( Belmonte es un enclave entre estas dos posiciones) y de aquí arranca su historia y su valor estratégico en la Edad Media.

Desde sus almenas ... (ver texto completo)