almirez utilizado en todos los hogares Belmonteños para machacar los ajos de total actualidad
Contar algo interesante.
Belmonte se define en con 3 palabras: Bonito, divertido y acogedor
Besikos de 1 viciada de ese pueblo.
Poner cosas sobre el pueblo de belmonte que tengo que hacer un trabajo sobre este pueblo y no soy de aqui.
LA PRIMAVERA *

Despierta flor del almendro **
Que es el día del enamorado **
Y deslízate cual meandro**
Bajo el cielo sereno estrellado.//

Ya las aves con su alegre canto**
Alegran los silenciosos valles**
Alejando la tristeza y el llanto**
De la campiña y los robledales.//

Por la vereda voy trovando**
Viendo las aves pareándose**
La primavera va adelantando**
El campo de hierba cubriéndose.//

Es un día para el recuerdo**
De los pasados días de gloria**
Tranquilo estando ... (ver texto completo)
Venga gente a animarse, que ya estamos en las puertas de carnaval y hay qeu disfrutar, muchos besos, y nos vemos este finde, muchos besos a todos, una belmonteña.
Barcelona

AñO CHESTERTON

LOS HERECTICOS ( 1905)

El estilo de paradoja posee algo sorprendente, más aquí el que leyese por primera vez, y sé familiarizarse enseguida de leer unos cuantos artículos o el primer capitulo de heréticos, por ejemplo: titulado Remarques introductorios sobre la importancia de la ortodoxia. Conque hoy celebran el centenario de esta obra, cabria dejar claro, porque con ser una obra de juventud, ocupa un lugar central en la bibliografía de Chesterton.*

Efectivamente ... (ver texto completo)
LOS CONQUISTADORES Y SU VISIóN DE LA “NUEVA ESPAñA

5/1/2005

La tierra donde los conquistadores desembarcaron primero en el centro de las Americas esta descrito más como “maravilloso”, que expresa la belleza casi inexplicable de que ellos habían encontrado. Colon comenta a “los grandes y pequeños pájaros de todos tipos, y tan diferente de nuestros que es maravilloso” (Heat-Moon 46), y Cortés expresa su apreciación a “vuestra real excelencia, de la grandeza, extraña y maravillosas cosas de ... (ver texto completo)
El mito de la cosa del bosque
Una lluvia lacerante caía en la oscuridad de la noche y los relámpagos desgarraban el cielo mientras un viajero solitario vagaba herido y agonizante en dirección a la pequeña aldea de Högenbach. Los habitantes de esta aldea eran benévolos y se apresuraron a llevar al forastero al boticario local, que atendió sus heridas. A pesar de sus labios agrietados, con el último aliento que le quedaba de vida, el extraño contó al boticario que había sido atacado por un lobo en ... (ver texto completo)
Contar algun cotilleo.
Ole por este cacho de pueblo que tengo!!!Mucho cuidadito con que alguien se vaya a meter con el que eso no estaria bien, seria envidia purita purita.
PAGINA CULTURAL /La Carta al Padre Núñez/

La poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, aunque considerado como tesoro actualmente, no siempre ha recibido tanta admiración. Muchos consideraron que su obra era un pecado porque se trataba de cosas que debieran ser ajenas a las mujeres cristianas. En este grupo pertenece el Padre Núñez, que le escribió una carta amenazadora, suplicando que ella dejara de escribir tal poesía. Para responder, Sor Juana le escribió una carta que ahora es famoso. En dicha ... (ver texto completo)
Se parece mucho al escudo de Madrid el oso y el madroño.
El Escudo es el de los Pachecos, ya que el castillo de Belmonte fue edificado sobre el cerro de San Cristobal por Diego Lopez Pacheco, Sr de Belmonte y Marques de Villena.
PIDO A CLARACION PARA MI DUDA

Estimado paisano: quiero salir de mi duda, pues el pueblo el que mencionas y del cual te sientes muy orgullo, y que yo comparto contigo, siempre he oído decir que se conoce como RADA DE HARO, a la cual he visitado mucha veces en mi niñez como MONAGO cuando el sacerdote iba a decir la santa misa los domingos, eran las primeras veces que montaba yo en un automóvil, luego cuando fui mayor iba a la Veguilla y a las Encomiendas a por leña y siempre que pasaba por RADA ... (ver texto completo)
Un saludo para los belmonteños en especial para arseniete, cesitar y pies de un herraeño, .