EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

● Síntomas de que su hijo se está convirtiendo en un peligroso hacker informático.

1.-Para llamar la atención, en la fiesta de noche vieja, contó algunos secretitos del Pentágono.

2.-Sabía el final de Médico de Familia con dos meses de anticipación.
... (ver texto completo)
Tendrás que seguir los pasos que te indicamos.

1. Pon el bol donde vayas a preparar la crema en el congelador durante 15 minutos antes de preparar la receta.

2. Añade la nata montada y bate a velocidad alta hasta que espese. Lo ideal es usar una batidora eléctrica.

3. Después añade el azúcar y el extracto de vainilla y bate de nuevo hasta alcanzar la textura deseada.
¿Cómo hacer crema batida o nata montada?

Es muy sencillo. Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

● 1 taza de crema para batir, o nata para montar.

● 1/3 taza de azúcar glass.

● 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Día de la Crema Batida o Nata Montada

Se celebra:
5 de enero de 2026
5 de enero de 2027

Etiquetas: Gastronomía
Actualizado el 01/01/2022

La crema batida o también conocida como nata montada tiene su día en enero. Se celebra el 5 de enero, víspera de Reyes. Precisamente esta nata montada puede ser un ingrediente del riquísimo roscón de reyes que se consume por estas fechas.

Si eres un goloso o golosa, celebra este día fabricando tu propia nata montada y elaborando postres deliciosos usando este ingrediente tan popular. ... (ver texto completo)
No secar la ropa al aire libre

El polen en el ambiente puede pegarse a las prendas. Para evitarlo, trata de secar la ropa dentro de casa o en la secadora.

Jose Manuel Martín, farmacéutico de DosFarma, ha comentado: �La primavera es el momento en el que se produce la polinización de gran variedad de plantas, pero no es el caso de los cipreses, los enebros o las sabinas. Estas plantas han proliferado muchísimo, sobre todo en las grandes ciudades, y por eso es ahí donde hay un mayor número de ... (ver texto completo)
Ventilar la casa al atardecer

El nivel de polen es mayor durante las horas centrales del día. Por eso, lo mejor es esperar a que caiga el sol para abrir las ventanas de casa y renovar el aire. Solo son necesarios cinco minutos.
Por este mismo motivo, es recomendable conducir con las ventanillas del coche subidas, sobre todo si viajamos durante el día.
Usar gafas de sol

Ayudan a que el polen no llegue hasta los ojos y produzca enrojecimiento, escozor y lagrimeo.
Usar mascarillas al aire libre

Son muy efectivas para reducir el contacto con el polen y evitar que entre en las vías respiratorias.
Consultar los niveles de polen antes de una excursión al aire libre

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica recoge a diario los niveles de polen registrados en todo el país. Permite consultar ocho tipos de plantas distintas, entre ellas las cupresáceas. Si los niveles en la zona que queremos visitar son superiores a 135 gramos por metro cúbico, es recomendable posponer el viaje.
En cualquier caso, y si resulta que somos alérgicos a las cupresáceas, los expertos de DosFarma han recopilado algunos consejos útiles para poner en práctica este invierno:

Acudir al especialista

Los catarros exigen reposo, beber mucho líquido y se tratan con medicamentos como el paracetamol. Por su parte, las alergias se tratan con antihistamínicos, broncodilatadores y corticoides, que deben ser recetados o recomendados por un especialista. Es importante que el diagnóstico sea correcto para ... (ver texto completo)
3. La duración y la intensidad varían en función del polen en el aire

Los resfriados pueden durar hasta una semana, pero la alergia puede alargarse varias semanas, mientras dure la polinización. Los síntomas de los alérgicos aparecen aproximadamente un día después de los principales picos de polinización. Al aire libre y en los días de mayor concentración de polen, las molestias se acentúan. En cambio, en interiores y por la noche, los síntomas son más leves. Por su parte, las molestias típicas ... (ver texto completo)
Evitar hacer deporte al aire libre en días con mucho viento

El viento arrastrará el polen y será más fácil que entremos en contacto con él. Este consejo es especialmente importante si tendemos a pasear o hacer ejercicio en zonas ajardinadas o urbanizaciones que tengan cipreses y otras plantas similares.
4. No hay fiebre, malestar general ni dolor de garganta

Son tres de los síntomas más comunes en los resfriados, pero no aparecen en la alergia.
2. Estornudos y secreción nasal

La secreción nasal típica de la alergia es más líquida, abundante y clara que la de las infecciones respiratorias. Igualmente, es habitual que se produzca picor en la nariz, algún estornudo y obstrucción nasal.
Se considera que la cantidad de polen de cupresáceas es elevada cuando se superan los 135 gramos por metro cúbico en el aire. A partir de esa cantidad, comienzan las molestias. A mediados de diciembre, ese nivel alto se alcanzó en Toledo (más de 230 gramos por metro cúbico) y en Cádiz (1.550 gramos por metro cúbico), con riesgo medio en otras zonas del centro peninsular. Así pues, la alergia a las cupresáceas es bastante habitual. Sus síntomas se asemejan un poco a los de un resfriado, por lo que ... (ver texto completo)