ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Alimentos indispensables tras la exposición al sol...

Alimentos indispensables tras la exposición al sol
Además de cuidarse por fuera tras la exposición al sol, es muy importante saber que también hay que cuidarse por dentro con la alimentación, para tener una piel radiante e hidratada. Hay que beber mucha agua, evitar alimentos procesados y salados ya que se retiene líquidos, y es indispensable una alimentación variada. Para lucir un buen bronceado este verano Nutritienda. com recomienda sobre todo tomar:

Alimentos con beta-caroteno, precursor de la vitamina A, y que incrementan la producción de melanina, algo imprescindible para un buen bronceado, lo contienen vegetales y frutas de colores vivos como las espinacas, calabazas, zanahorias, tomates o berenjenas y frutas como el melocotón, mango, albaricoque, arándanos, moras y frambuesas y el postre del verano: la sandía.

Alimentos que contienen Vitamina C, que ayudan a proteger las células de la piel y participan en la formación de colágeno, una proteína necesaria para la elasticidad y firmeza de la piel. Muy recomendables son frutas como las naranjas, kiwis, papayas, limones o las fresas, además de verduras como las espinacas y las coles.

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, que protegen la piel de la deshidratación y actúan como agentes antiinflamatorios, como el atún, salmón, caballa y boquerones o anchoas, entre otros pescados azules o las semillas de chía y las nueces.

Alimentos ricos en vitamina E, ya que neutralizan la oxidación de las grasas y la producción de radicales libres ayudando a tener una piel más cuidada, algunos ejemplos serían el aceite de oliva, el aguacate, y las nueces.

Alimentos que contienen azufre, que también ayudan a mantener la piel hidratada, suave y flexible ya que es un mineral que forma parte de estructuras como la piel, el cabello o las uñas. Los más recomendables son los huevos, espárragos, la cebolla y el ajo.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda. com, ha dicho: Mantenerse hidratado y tener una alimentación variada y adecuada es fundamental para que la piel luzca radiante durante todo el año, pero en verano y especialmente después de la exposición solar es muy importante elegir bien un aftersun con extractos vegetales. Desde Nutritienda. com aconsejamos ser constantes con el cuidado de la piel y no recurrir solo al aftersun cuando nos quemamos, si no siempre que uno se exponga al sol. Los hay de muchos tipos: en spray, que son ideales cuando la exposición ha sido demasiada y la piel no soporta ni una crema, en gel, si la piel está irritada ya que son más refrescantes, y en loción si la piel está seca y deshidratada pero no se ha quemado. Además de un buen aftersun, los aceites puros de extractos vegetales son fundamentales para lucir una piel sana y bronceada.