ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¿Cómo elegir un buen aftersun para cada tipo de piel?...

¿Cómo elegir un buen aftersun para cada tipo de piel?
Cada piel es distinta y demanda un aftersun diferente, los hay de muchos tipos, en spray, aceite, crema, gel... algunos tienen extractos vegetales que tienen propiedades calmantes además de hidratantes y alivian los síntomas de irritación y picor y ayudan a regenerar la piel. Es importante comprobar que el aftersun contenga alguno de estos extractos:

Aloe Vera



Esta planta ha sido utilizada desde hace miles de años como un potente regenerador y cicatrizante. El Aloe Vera aporta multitud de beneficios para la piel tras la exposición solar, ayuda a hidratar y calmar la piel actuando sobre las tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Gracias a su poder regenerador, calmante y refrescante ayuda a combatir la tirantez de la piel con el sol. Además del aftersun, una mascarilla casera calmante ideal tras las quemaduras del sol sería mezclar 20 ml de gel de aloe vera puro con una cucharadita de miel, 5 ml de aceite de jojoba y 5 gotas de aceite de árbol de té. Se aplica una ligera capa sobre la piel a tratar y se nota los efectos refrescantes, calmantes y regeneradores al momento.

Caléndula



Una de las mejores plantas que se puede utilizar para el cuidado de la piel tras el sol es la caléndula. Los extractos de caléndula alivian y calman la piel sensible, irritada o seca, previenen el desecamiento de la piel y la protegen de las agresiones externas. Cada vez hay más aftersun que incluyen esta planta en su composición. Es recomendada sobre todo para pieles sensibles gracias a su efecto antiinflamatorio que alivia las rojeces gracias a su contenido en fitoesteroles, saponinas y ácido salicílico, potencia la síntesis de colágeno y regenera la piel dañada. Además de las cremas que contienen caléndula se pude hacer una mascarilla casera usando aceite de caléndula o una cucharada de pétalos de caléndula en agua, después hay que echar tres cucharadas de yogurt, batir junto a dos cucharadas de avena y echar en la zona a tratar durante 15 minutos.

Aceite de árbol de té



El aceite de árbol de té es cada vez más usado para todo tipo de afecciones, se extrae de las hojas de un arbusto de origen australiano y fue utilizado durante miles de años como infusión para aliviar la tos, dolor de garganta, calmar picaduras y sobre todo para calmar quemaduras. Su efecto antiinflamatorio y cicatrizante hace que sea uno de los aceites más recomendables para después del sol. Para aliviar quemaduras y evitar la aparición de ampollas se puede enjuagar la zona con abundante agua fría y aplicar el aceite de árbol de té varias veces al día.

Aceite de rosa mosqueta



El aceite de rosa mosqueta es una opción ideal después de la exposición al sol. Es uno de los aceites más usados para las cicatrices pero gracias a sus ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas es perfecto para cuidar la piel después del sol ya que la nutre y regenera. Además de como ingrediente en distintos aftersun se puede comprar como aceite puro para hacerse una mascarilla casera. Se puede mezclar zumo de limón con aceite de rosa mosqueta y tres fresas machacadas, esta mascarilla además de depurativa y antiinflamatoria ayuda a eliminar las manchas de la piel.

Aceite de almendras



El aceite de almendras está repleto de antioxidantes, ácidos grasos Omega 6 y vitamina E que hace que la piel se hidrate y nutra después del sol. Es un antiinflamatorio natural y hace que la piel se calme. Se puede mezclar con un aftersun ya comprado o aplicar de manera independiente. Cada vez hay más cremas que lo incluyen en su composición.

Manteca de Karité



La manteca de Karité tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que es ideal para después del sol. Su textura es aceitosa por lo que crea una barrera contra irritaciones y rojeces y es rica en triglicéridos y sustancias insaponificables por lo que deja la piel elástica y suave.