Luz ahora 0,06500 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DE LA EPILEPSIA...

DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DE LA EPILEPSIA o “Día Púrpura”.

by Mariana Figueredo|Published February 11, 2020

El 26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia, esta fecha fue promovida por la Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia y la Fundación Anita Kaufman como una manera de concienciar e informar acerca de la realidad y necesidades que pasan las personas que padecen de este trastorno neurológico.

Este día también es conocido como el “Día Púrpura” y surge como una idea de Cassidy Megan, niña de origen canadiense y que padecía esta enfermedad, con el propósito de borrar los viejos mitos sobre la epilepsia y además para demostrarles a los pacientes que no se encuentran desamparados. Como una manera de promover esta fecha se les pide a las personas que se vistan de morado, para demostrar su apoyo.

Epilepsia

La epilepsia, enfermedad que se caracteriza por convulsiones recurrentes presentes en las personas que la padecen, las contracciones musculares que por lo general son bruscas y violentas se producen por una descarga eléctrica anormal de las neuronas cerebrales.

La intensidad y duración de las convulsiones van a depender de la zona del cerebro donde se produzca la descarga pudiendo afectar a varias partes del cuerpo.

Esta enfermedad puede ser hereditaria o producto de una causa desconocida ya que no se observa ninguna lesión en el cerebro. Los estímulos que provocan las crisis epilépticas son muy varias como por ejemplo luces titilantes, sonidos repetidos, etc.

Los pacientes epilépticos junto con su familia deben conocer muy bien las características de su propia crisis, con el objeto de tomar medidas para disminuir al máximo los riesgos que se presentan en el m omento de las convulsiones.

Los medicamentos antiepilépticos ayudan a estabilizar las descargas eléctricas que se producen en la zona del cerebro afectada por la enfermedad controlando la aparición de crisis, por lo cual los pacientes pueden llevar una vida normal.