LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Mientras la pequeña lloraba, pude clasificar el llanto...

Mientras la pequeña lloraba, pude clasificar el llanto en cinco etapas que describiré aquí.

La primera etapa la nombre valentía, porque sin duda alguna con la situación actual que vivimos, llorar es para valientes. Dejar que la primera lágrima recorra tu mejilla y dejar que el nudo en la garganta se desenrede requiere valor. Sobre todo cuando te encuentras rodeado de personas, efectivamente tu rostro y tu cuerpo cabizbajo indican tu tristeza, pero vas con la mirada alta hasta llegar al coche a soltar el primer lamento. Así es señores, llorar no es de débiles, llorar es de valientes.

Cuando uno está en una crisis fuerte y ya has decidido comenzar el llanto se entra a la etapa de la incomprensión, es ese momento en el que la pregunta ¿Por qué? se repite en la cabeza en incluso en voz alta las veces necesarias y todas esas veces sin conseguir ninguna respuesta. Decidí llamarla así, porque el dolor de la situación causa en nosotros el pensamiento individual y esto nos lleva a sentirnos incomprendidos y un poco frustrados por no entender lo que está pasando.

Entonces con todo el dolor y la incomprensión sembrados en el momento, llegamos a la etapa de la desesperanza. Ésta etapa es la más larga de todo el desahogo, pues ya no importa el porqué de la situación y tampoco importa quién te está viendo llorar, lo único que importa es el dolor de la derrota que se siente en el corazón por la situación. Porque efectivamente, no importa cuánto intentes entenderlo ni mucho menos cuanto quieras cambiar el pasado para no llegar al punto, lo único que importa es desahogar el alma mediante los gritos de desaliento que tus cuerdas bucales pueden cantar y las lágrimas cristalinas que emanan de tus ojos y recorren tu rostro.

Entonces con la derrota abrazada se llega a la etapa del cansancio. Ésta etapa es la más cercana a la victoria, pero también la que está a un paso de la desesperanza, dicho esto, quiero dar a entender que del cansancio se puede regresar a la etapa anterior si el corazón aún no está listo para la victoria de la última etapa. Cansancio es algo que todos hemos sentido, pero en cuanto a la del corazón se refiere es uno muy pesado, pues te has cansado incluso de la desesperanza antes vivida y se puede llegar a creer que después de éste no hay forma de levantarse y seguir, incluso el famoso “mal de corazón” que tu respiración cortada al inhalar pausadamente indica refleja dicho cansancio.

Pero entonces viene la última etapa, la etapa del amor. Cuando el corazón ha sufrido lo suficiente, se ha cansado de hacerlo y por ende se ha entregado a las manos de su creador. El creador con su infinita misericordia premia al corazón herido con más amor que el que tiene, sellando con su preciosa sangre derramada en la cruz la herida que pudo haberle dejado la batalla. Y así con calma y en silencio, la tormenta llega a su final dejando un corazón cicatrizado en el amor y con mayor preparación para la siguiente batalla.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España