Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Día 9º...

Día 9º

Muchas ciudades del mundo se glorían de la devoción a San Nicolás: en Rusia, en Alemania, en toda Europa y en América son incontables las iglesias dedicadas al Santo. Solamente en Italia hay 618 iglesias que lo tienen por titular. En España su devoción se extiende por el Norte y por el Sur. Cada ciudad importante tiene una iglesia en la que se implora su protección. Pamplona fue pionera en dedicarle una de sus primeras parroquias. A raíz del traslado de sus restos, desde Mira hasta Bari, su culto se extiende cada vez más por toda Europa. Justamente en los años en que comienza a crecer nuestra ciudad, año 1087, un grupo de los de La Población comienza a extender y propagar la devoción al Santo y le dedican una pequeña mansión. Hacia el año 1100 deciden levantar el Templo que hoy nos cobija, dedicado a San Nicolás. Durante este segundo milenio ha estado presente en todos los acontecimientos y vicisitudes de la ciudad. La imagen del Santo que hoy nos preside, procede del retablo barroco que actualmente se conserva en la parroquia de Ciga. ¡Cuántos hijos de esta ciudad podrían añadir páginas a este breve recuerdo de la vida del Santo! Hoy se unen a nosotros desde el cielo, para glorificar al Señor por todas las maravillas obradas con su poderosa intercesión.

Preces
•Oremos en este último día por nuestra ciudad de Pamplona, para que San Nicolás, que conoció las divisiones y bandrías entre los Burgos, cuyas huellas permanecen en estos muros, congregue en la Unidad de una misma fe a quienes el Bautismo unió en una Iglesia. Roguemos al Señor.
•Para que él, que gozó con el Privilegio de la Unión de la ciudad, ayude a gobernantes y gobernados a ser, fieles trabajadores de la unidad. Roguemos al Señor.

(Padre nuestro….)