OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Truconsejos...

Truconsejos
Dependiendo de la variedad de cereza que utilicéis conseguiréis una mermelada de una tonalidad más rojiza o más granate. La mermelada que se muestra en la foto se corresponde con la variedad de cereza California.
Si no tenéis termómetro para comprobar la temperatura podéis utilizar la prueba del plato: antes de empezar a preparar la mermelada poner un plato pequeño en el congelador. Cuando la mermelada se vea espesa (20-25 minutos), apartarla del fuego, sacar el plato del congelador y poner una pequeña cantidad de mermelada en el plato. Pasados 2 minutos empujar con el dedo la mermelada. Si en la mermelada se forman arrugas es que está hecha. Si no, volver a poner la mermelada en el fuego, cocinar 3-5 minutos más y volver a repetir el proceso.
Como la cereza es una fruta con bajos niveles de pectina, yo suelo utilizar la piel de 2 manzanas para conseguir que la mermelada espese adecuadamente. Si preferís no utilizarla simplemente os quedará algo menos espesa de lo normal.
Una vez la mermelada esté hecha, los trozos de cereza todavía serán apreciables. Si la queréis sin trozos siempre podéis triturarla como paso final.