ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Hola Anónimo 352 qué tal va todo....

Madre mía, cada vez cuesta más encontrar la foto adecuada donde "pegar" los mensajes que se escribieron hace seis años.

"2006-04-18 13:58:13 ¡Ay GIRASOL! Así, así me he quedado yo, CON MI BLANCA PALIDEZ, después de escribir un mensaje en la foto 2 del MAPA, y después de explicar lo habido y por haber ¡ZAS! borrado de un Milanazo. Este CACHARRO no tiene consideración, hombre. Miedo me da ya extenderme mucho, pues si después de explicar todo lo que he hecho por Alconchel estos días, lo borran.. pues se le quita la gracia.. ¿O no? Chicos, ya continuaré luego, a ver si haciéndolo cortito aguanta. Un beso para todos. Milagros"

Este fue otro de los mensajes que se escribieron el 18 de abril de 2006.

"2006-04-18 17:09:30 Milagros!, bienvenida, nada, tu tranquila y descansa que cuando tú te pongas manos a la obra el que voy a descansar soy yo, jaja. Oye, que me enteré que Pelo-Pinxo estuvo buscándote por todos laos, que llamó a la Policía y que no dieron contigo, que se fue para su pueblo sin verte, y yo esperando los chorizos, jaja. Abrazos, El Emigrao."

También MaribelPC pasó por el foro alconchelero.

"2006-04-18 17:43:29 Hola a todos los amigos del foro. Ya he vuelto a UK! oh no! que frio! Nos lo hemos pasado muy bien, mis hijas no querian regresar. Poeta, cuando llegué al aeropuerto de Sevilla pensé que estarias allí con el bizcocho de los dos kilos de harina. Lo que si encontre fué un olor maravilloso a los naranjeros que estaban llenos de flores. Emigrao, yo si que me traje chorizos, jamon iberico de bellota y todo lo que pude meter. Todo en España sabe mejor. Tambien tengo que decirte que si, Milagros te informó bien de mis antepasados. Mis abuelos paternos eran; mi abuelo de Villanueva de las Cruces y mi abuela de Calañas. Mis abuelos maternos el de Ciudad Real y ella de Albacete. Mi padre de Villanueva de las Cruces y mi madre de Madrid. Bueno, no os quiero aburrir mas. Comí gurumelos, me acordé que los mencionasteis en el foro. Ya no sigo que esta mañana se me esfumó un mensaje. Saludos y abrazos para todos. No paso por Rada ya que no me quiero meter en polemicas, vengo muy relajada de España y quiero seguir así. Maribelpc"

.... Y de nuevo volví a escribir aquel día.

"2006-04-18 19:16:41 EMIGRAO, FERMINA, ESPAñOLA, MARIBELPC, y todos los demás: Que alegría volver a encontrarme otra vez con vosotros, chicos. Esta mañana escribí un mensaje un poco largo, pero se borró, ahora paso por aquí solo para saludaros y más tarde os explicaré cositas. Un beso para todos desde Barcelona. Milagros"

Como no podía ser de otra manera, Kastefa también pasó por aquí con su "indumentaria" de Poeta.

"2006-04-18 19:56:57

MILAGROS: ¡NO LLORES MAS!
Que con las lágrimas que derramas,
Cuando sales de Alconchel
Podrías regar las flores,
De sus campos, a granel.
Y Las abejas abnegadas
Con su elaboración fiel
Nos darían perlas doradas,
Con mil sabores de miel.
Volverás triste a esta tierra,
Y con alegría tambien
Y añorarás el día aquél
Que abandonaste aire y cielo
Del pueblo que es un vergel

Copirity.. Con todo mi afecto a Milagros, que seguro que llevo razón al imaginar de sus debles sentimientos, de alli y de Aquí, Un cordial saludo a todos desde CASTEFA.

P. D. Navegadora no te vayas que para tí tambien habrá algun versillo Eh."

2006-04-18 21:13:23 CASTEFA, hola muchacho.
¿Cómo sabes todo eso de mí? Si al fín y al cabo no he explicado nada (jajaja) de mi vida y mis sentimientos en este foro Alconchelero y otros... Si soy muy reservada..., si yo siempre estoy callada.
Bueno ya me estoy poniendo al día, y esta tarde estuve "hablando" con EMIGRAO y escribiendo un poquito.
CASTEFA, nuestros campos, si hace tiempo que no vas por tu pueblo, estaban preciosos. Florecillas de todas clases llenaban todo, collejas, espárragos, aguamieles, zapatillos; el cielo azul con nubes blancas de algodón, y en EL CERRO del CASTILLO un airecillo que entraba por todos los poros del cuerpo. Maribelpc, me alegro que hayas pasado unos días estupendos por Sevilla y demás sitios que hayas visitado aunque no hayas podido pasar por tu pueblo.
EUFRA7, al final se me quedaron sin hacer las fotos de LA CUADRA que me dijiste. Tenemos que pedir permiso el próximo viaje y hacer unas buenas fotos.
Bueno chicos, ya estoy pensando que dentro de nada estoy otra vez por Alconchel.
Ahora me voy apreparar la cena que celebraremos mi vuelta a casa. Un beso para todos. Milagros"

Hay qué ver cómo llegó de cargado de su pueblo el amigo Kastefa, ¡mirad sinó.

"2006-04-20 17:35:57 Milagros aunque no he visto nuestros campos, en plena primavera sí que me los imagino. Sin embargo sí que me han traído de allí, de Villares del Saz, tres quesos como tres soles, uno de cabra y dos de oveja; dos tortas de Alajú, y.. ¿Adivina! cuatro Zarajos, envasados "al vacío". -a ver Emigrao que es esta palabreja- y si no, que lo explique Milagros, si no lo ha hecho ya. Es una pasada, habra´quesos y quesos pero como el manchego, bién acicalao, para mí ninguno; sobre todo el de cabra que con un vasito de vino blanco Raimat entra de maravillas. Me los ha traído mi hija Sandra que es la segunda vez que va este año, y mira por donde le tira la tierra. Voy a tener que agenciarme algo por allí bien pisito refugio o algo así, Aunque lo que yo voy buscando es un trocito de Loof o espacio para yo hacerlo, y poder montarme un estudio, discretillo. Bueno por hoy me despido de todos con mi mejor saludo desde CASTEFA."

Réplica para Kastefa de parte de El Emigrao. Jajajjajaa

"2006-04-20 19:52:58 CASTEFA. Tu no me trence las tripas, Déjamelas como están, Deja mi barriguita, No te atrevas ni a tocar, El Zarajo, que te comas, De cordero has de asar, Esas tripitas tan ricas, Que después has de colgar, Ahumándolo una miajita, Para poderlo conservar, Que te parece la palabrita, La he sabido descifrar?, El diccionario me avisa, Si dudas le he de plantear. TOPO-ANALFABETO, cuando enviaba el mensaje anterior no te había leido lo que le decías a CASTEFA, yo también planté un pino una vez, te explico. En tu puerta plante un pino, Pensando que me querías, Ahora que ya no me quieres, No puedo sacar el tractor. Asi que espero que no lo plantaras tu también en la puerta, jaja. Abrazos, El Emigrao"

Creo que en este mensaje que escribió El Emigrao aquel 20 de abril de 2006 se equivocó un pelín respecto a cómo se han de "tratar" las tripas de cordero lechal para obtener un buen zarajo.
En ningún caso se han de ahumar las "tripillas" para su conservación, sinó que ha de ser la cosa más importante, el que sean de cordero lechal. Se lavan en abundante agua, se escurren, y se enrrollan a un "palote de sarmiento" más o menos largo, dependiendo de la cantidad de tripas que se quiera utilizar en cada uno. Una vez enrrollados en el palote, se les pone un poco de sal al gusto de cada uno y se fríen en abundante aceite de oliva añadiendo sobre ellos, una picada de ajo y perejil, dependiendo del gusto de cadacual. También se pueden hacer al horno, o como me los hacía a mí mi madre cuando era pequeña, y digo me hacía, porque a mi hermana María Jesús el cordero no le gusta desde que ´tiene uso de razón.
Mi madre, envolvía el zarajo, o los zarajos, en papel de estraza y los metía en lo más profundo de las brasas de la chimenea, bien tapados, y cuando estaban asados los sacaba, les ponía un poquito de sal y unas gotas de limón, y como os podéis imaginar... yo, ¡Me ponía las botas! Qué ricos, madre del Amor Hermoso, aquello rondaba LA GULA. Jejejejejee

Mira hija, que quieres que te diga, a mi me pones esas sardinillas de la foto del sábado, y "los zarajos" te los dejo todos a ti, yo soy de poquito comer, y la tripa... solo la que queda pegada al salchichón, y si puedo, ni esa.

Luego si puedo te pongo algo, por ahora solo darte las buenas tardes (aquí frias y airosas)

Saludos para los foreros de Alconchel, para Eufra y para ti un abrazo.

Hola Anónimo 352 qué tal va todo.
Mujer, las sardillinas estaban de muerte, pero los zarajos, para las personas que nos gustan, están deliciosos y si son las mollejas de cordero...., ¡Me encantan! En cambio, las chuletas, aunque sean pequeñitas, me da igual comerlas que no, aunque eso no quiere decir que no me gusten, eh?
Y de los sesos rebozados, ¿qué me dices chiquilla? Yo sé que hay muchas personas a las que todo esto que te digo no les gusta nada, como es el ejemplo que tengo e mi casa, pero a mí... Bueno, es que... ¡Debo ser un bicho raroooo! Jajajaja.
De acuerdo 352, sabes que casi siempre estamos por aquí, sea a una hora u otra.
En Barcelona, no es que gocemos de un tiempo expléndido pero se puede aguantar. Un beso y hasta otro día.