Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Algo bonito para estas bonitas uvas....

¡Hay qué ver, cómo presumía yo de uvas, aunque no fuesen mías, el año 2005 que es cuando escribí este mensaje.

"2005-10-16 11:30:51 María como veo que no me dices nada sobre las UVAS DE NINO, te las vuelvo a poner para que las veas tú y todo el mundo. Hace años, y cuando la cosecha (algunos decían "COJECHA") era abundante, se recogían las uvas, se les ataban unos dos o tres espartos en el "rabillo" con un nudo "correízo" y se colgaban de las vigas de madera que habían en el techo de "las cámaras". Era la fruta que servia para " refrescar" las comidas cargadas de calorías durante los crudos y largos inviernos de los pueblos Castellano-Manch"egos. Besos para todos desde Barcelona. Milagros.

Algo bonito para estas bonitas uvas.

De tus Parrales de la vid, dulce vino embriagante de tu alma tomaré, y en el burbujeante néctar bañaré mis placeres de amor…

Deseos de uvas mosquetas, que doncellas aplastan debajo de sus delicados pies, substrayendo el jugo delicioso de la vid, con que embriaga el corazón de su amado.

Entre los viñedos niños juegan, a las escondidas y las niñas arman una ronda, entonando la canción del cosechero, lleva las uvas al tambor donde las doncellas preparan el néctar de la vid, pisa, pisa, damisela las uvas del jugo del amor…

Ronda, ronda, rueda, rueda, entre las uvas las doncellas, cantando la canción del sembrador, de los Parrales de la vid, el néctar del amor, sus frutos en dulce vino se formará y a tus labios deleitará…

Así fue naciendo, con sus frutos, este poema de la vid; entre juegos, cantos y versos, entre doncellas que con dulces pisadas van formando ese dulce vino, que embriaga el alma del hombre que le brinda sabor del amor…