ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Ni aún saliendo el mismísimo Rey augurando un futuro...

"Chaves costea clases de alemán a altos cargos de su ministerio.

20-09-2011
El titular de Política Territorial adjudica el contrato hasta julio de 2012.

El PP hará una reestructuración total de esta cartera si gobierna.

S. Sanz. Madrid
La austeridad no termina de calar en el seno del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y tiene su último ejemplo en otro derroche lingüístico protagonizado por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Al margen de un exiguo recorte en el número de altos cargos de esta cartera, que no ha llegado a ser suficiente para el principal partido de la oposición, los privilegios de los que gozan los puestos directivos aún vigentes en dicho departamento son significativos.

Según ha podido constatar este diario, el Ministerio de Política Territorial acaba de conceder a sus altos cargos la oportunidad de aprender alemán con dinero procedente del Erario público. Aunque en el acta de adjudicación no consta la parte proporcional del coste de los cursos que asumirá la Administración, en este tipo de casos el porcentaje que sufraga suele ser mayor que el dispuesto para que sea abonado por el particular.

No obstante, lo que sí deja claro dicho acta es el plazo de ejecución previsto respecto a la “contratación de cursos de idiomas inglés, francés y alemán para la formación y perfeccionamiento del personal directivo del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública”. En concreto, la duración del contrato es de 10 meses (un curso académico): desde el próximo 1 de octubre de 2011 hasta el 31 de julio de 2012...

...
Pobre herencia

Se da la circunstancia de que los subordinados de Chaves podrán disfrutar de clases particulares para instruirse en la lengua de Goethe meses después del proceso de elecciones generales y de la conformación del nuevo Gobierno. En este contexto, el Partido Popular, de conseguir llegar a La Moncloa tras los comicios del 20-N, se encontraría con una herencia de prebendas a las que deberá hacer frente.

No obstante, los populares han anunciado que harán una reestructuración total de esta cartera si entran en el Ejecutivo. A juicio del PP, desde que el Ministerio de Política Territorial fue elevado al rango de Vicepresidencia Tercera en 2009, este departamento fue “privado del área más importante desde un punto de vista político y presupuestario” que tenía la anterior cartera de Administraciones Públicas, esto es, todo lo relativo a los funcionarios, que pasó a depender de la Vicepresidencia Primera. Con la salida de María Teresa Fernández de la Vega en octubre de 2010, la competencia recayó ya sobre el gabinete de Chaves, pero el tiempo perdido y el dinero derrochado eran ya irrecuperables. En sus 12 primeros meses, según datos del Grupo Popular, el Ministerio de Política Territorial no presentó ningún proyecto de ley y no formuló ninguna propuesta en 23 de los 53 Consejos de Ministros celebrados (sólo disposiciones menores en los 30 restantes).

Asimismo, la formalización del contrato, efectuada el pasado martes, eleva a cerca de 50.000 euros el importe de la adjudicación. El servicio que prestará la academia beneficiaria asciende a 1.680 horas (29 euros/hora)."

¡Jolín!, Aquí cada uno "arrasca" lo que puede... ¿Con qué dinero se costearán esos cursos de Alemán? y... ¿Porqué Alemán y no Catalán, que tanto le gusta al Sr. Montilla? ¡Menudos pajaritos....!

Ni aún saliendo el mismísimo Rey augurando un futuro de "bastantes" sacrificios para España, se cortan ni un pelo los del agujero en la mano. "Los brotes verdes" sin aparecer por ningún sitio, cada vez más paro, España arruinada como nunca, y encima tienen la caradura de hablar de "Motosierras" y "Guadañas... Pero ¿No se dan cuenta que los españolitos de a pie ya sabemos de sobras que los recortes que ellos comenzaron se han de hacer de una forma u otra? Si gana el PP como si gana Perico el de los Palotes, no habrá más remedio que recortar de algún sitio; peor que los de "La PSOE" no lo podrán hacer los siguientes que gobiernen, así que yo prefiero cambiar de gobierno durante cuatro años y darle un voto de confianza al PP. ¡AL Sr. Zapatero y sus "amigos", ya les conocemos demasiado! ¡Vaya herencia vamos a dejar a nuestros hijos...