ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Leído en La Gaceta de Intereconomía...

Leído en La Gaceta de Intereconomía

"Zapatero hace un guiño a Chacón: el PSOE tiene "cerebro femenino"
14:36 (02-04-2011) | 127
El presidente del Gobierno apoya veladamente a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, una de las principales apuestas del partido para sucederle en la presidencia del Gobierno, al asegurar que el PSOE tiene "cerebro femenino". "Este plan lo tengo diseñado desde hace tiempo y va a salir bien", asegura el presidente en la clausura del Comité Federal. ¿Se deben convocar elecciones generales ya?

Mari Lúz Alonso. Comité Federal del PSOE

Zapatero ha puesto fin al Comité Federal lanzando un mensaje de apoyo velado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, al asegurar que "el PSOE tiene inteligencia y cerebro femenino ya que puede hacer las tres cosas a la vez". Tres tareas que el presidente del Gobierno resume así: "culminar las reforma del modelo productivo; defender la acción del Gobierno en la campaña -cuanto más creamos en nuestro proyecto más creerán los ciudadanos-; y afrontar las primarias con normalidad".

El jefe del Ejecutivo ha arremetido en su discurso contra el Partido Popular y ha concluido que "el PSOE no debe sentir vértigo. El vértigo lo tiene el PP y Rajoy porque tienen una idea suigéneris de la democracia, ya se ve como eligen a sus candidatos". Según Zapatero él saldrá victorioso si el Gobierno "llega al último día de la legislatura, ése será el fracaso del PP".

En el capítulo de críticas al PP, ha ironizado -"es para nota"- con que la crisis en España no haya desgastado sólo al partido del Gobierno, sino también al de la oposición. Habría que hacer un congreso de sociólogos, ha llegado a comentar. El presidente ha finalizado su intervención con un mensaje de ánimo: "Las encuestas no nos deben cambiar a nosotros, sino nosotros cambiar las encuestas", ha recalcado.

A su juicio, es significativo que en una legislatura tan dura como esta, con el Gobierno en minoría parlamentaria y con una crisis durísima, el PP no haya podido derrotar al Gobierno. Zapatero ha rememorado la "durísima noche" del 12 de mayo y la decisión del PP de no apoyar los ajustes y ha considerado que terminar la legislatura será un éxito para el PSOE y un fracaso para el PP.

Todo planeado
El secretario general del PSOE ha afirmado también que "no es el momento de hacer balance, sino el momento de la acción". "Soy secretario general y presidente y voy a ejercer. Este plan lo tengo diseñado desde hace tiempo y va a salir bien".

Zapatero también ha querido animar a sus compañeros de partido alentándoles a dar la vuelta a las encuesta y ha concluido que se siente "muy orgulloso" del PSOE -incluso desde antes de nacer, ha dicho- y más que nunca en esta legislatura porque, según ha dicho, le han apoyado y han sido "como una piña". "Os podéis sentir orgullosos del partido que tenéis", ha añadido. Entre otras cosas, se ha mostrado orgulloso también de la libertad de expresión que ha demostrado tener el partido, permaneciendo "vivos los afectos y los respetos".