ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Ayer la Sra. Merkel vino a ponerle a España un parche,...

Ayer la Sra. Merkel vino a ponerle a España un parche, y a ver que tal iba Zapatero con los deberes. Según se dice y se comenta, el resultado que tuvo el presidente fue un aprobado justito, así que tendrá que continuar haciendo deberes, y lo qué no sabemos es por dónde comenzará a meter la tijera.

Merkel venía preocupada y tiene motivos para eso y más. La exposición del sistema financiero internacional a la deuda pública y privada de España es de un Billón, con B de burro, de dólares y si España quebrase sería una amenaza para la banca alemana, que es el primer acreedor de España al obrar en su poder 215.000 millones de dólares.
Viendo la rueda de prensa, me dió la impresión de que Merkel hizo muy bien su papel, aunque yo creo que por dentro y para sí misma, se estaba riendo, y pensando en "lo fino" que iba a poner al presidente cuya secretaria de Estado ha dicho, y sin temblarle la voz, que "Merkel podría tomar nota de algunas medidas tomadas por el Gobierno español ante la crisis" siendo que, España lidera el paro de la Unión Europea.

Es posible que tenga, y no solamente élla, que tomar nota toda la Unión Europea, cuando Zapatero baje en un mes 133.000 parados que son los que se han sumado a las listas en el mes de enero, cuando se anuncie que se ha pagado la deuda que cumple este mes sin pedir crédito alguno, que los autónomos puedan crear puestos de trabajo creando empresas, que la enseñanza se equipare a la UE, cuando España gaste menos de lo que haya ingresado. Cuando todo esto ocurra, hasta yo, votaré a al PSOE aunque creo que todo eso que digo es un sueño, así como digo también que las próximas generaciones lo van a tener bastante crudo.

¿Qué decir de la tan ansiada foto de Zapatero y Merkel? Pues que quedaron los dos muy sonrientes, por lo menos Zapatero que se vió rodeado de todos sus amigos subvencionados, a los que espero sean los primeros a los que les meta el tijeretazo.