Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¡ Hola! Milagros, no tenía conocimiento de esa tortilla...

¡ Hola!
Milagros, no tenía conocimiento de esa tortilla que mencionas. Yo conozco las que hace Fabi, mujer de Tomás, y desde luego están de rechupete. A mí me gustan de cualquier clase, pero a la española y si está fria, son una delicia. Ya me enteraré, porque no hay derecho que hagais una tortilla y no me aviseis. Lo más probable es que no estuviera.
Estrella: Te voy a dar la receta de las gachas, a ver si te salen buenas. Bueno realmente, es un consejo de cómo deben hacerse. Allá voy. Primero se echa el aceite y después el pimentón, después la harina y el agua, y hasta que hagan -for- -for-. ¿ Te ha gustado?. Seguro que Milagros lo sabía.
Española Antigua: Ya estamos informados de que Alberto, al atravesar el Atlántico se ha debilitado, pero cuando pasó por Cuba causó verdaderos estragos.
Castefa: Se nos olvidó decir que el arado llevaba un sistema de seguridad por si las mulas se espantaban y no se las podía controlar. ( Yo no recuerdo que en el extremo del timón llevara una clavija). El sistema de seguridad consistía en una cadena enganchada a la mediana que colgaba del yugo por un extremo y por el otro iba enganchada, próxima a la cama del arado, al timón. En este punto, la cadena, llevaba una argolla más ancha, la cual se enganchaba a una especie de perrillo de hierro.(Era muy similar al de las escopetas de caza, antiguas). El perrillo tenía una cuerda, de la cual se tiraba para soltar la argolla de la cadena y así liberar el par de mulas del arado, en caso de riesgo. Bueno también te diré que las mulas se conducían ayudados por unas riendas que iban enlazadas por otras más finas, en mi pueblo, las llamábamos, ramalillos. Con ellas conseguíamos que hiciesen el giro hacia donde necesitábamos.
Bueno no sigo a ver si se me va a borrar.
Un abrazo para todos e insisto me alegro que la tormenta tropical Alberto se haya debilitado y no haya alcanzado la categoría de huracán.
Eufra7.